Otro jaleo en Red Bull

Alonso sale tercero en Shanghai tras Hamilton y Raikkonen, Vettel lo hace noveno y Webber último al quedarse sin gasolina

| 14/04/2013

 

Red Bull parece haberse tomado muy en serio lo de ser el gran animador de la temporada. Tres años seguidos dominando el «Circo» no les han servido para calmarse, sino para que les crezcan los enanos. A cada Gran Premio una nueva polémica; en cada carrera un nuevo jaleo en el garaje energético.

Quien pensara que la rebeldía de Sebastian Vettel había tocado techo en Malasia se equivocó. Llegó a China y lanzó todo un órdago a la escudería al afirmar que no tendría inconveniente alguno en ignorar de nuevo las órdenes de equipo y atacar a su compañero. Y en vez de frenarle los pies, los chicos de Adrian Newey echan gasolina al fuego y se olvidan de echarla al monoplaza de MarkWebber, que se queda tirado sin poder llegar al garaje en la Q2. La F1 ha evolucionado mucho –aerodinámica, túnel del viento, simuladores...– pero los coches siguen necesitando gasolina para correr. Hasta el Red Bull. Pusieron poca y la sanción para Webber era inevitable: último de la parrilla. Puede que fuera un simple error, un fallo que puede tocarle a cualquiera pero que siempre le toca al australiano. Puede. Pero pocos pueden dejar de ver en ello la alargada sombra de Vettel...

Un Vettel, por cierto, que cambió a última hora de estrategia para afrontar la Q3. Tiró la calificación por la borda saliendo con neumáticos duros, como Button (McLaren), y aunque no pudo ni marcar tiempo ya que abortó su vuelta lanzada y hoy se lo jugará todo a la estrategia al hacer una primera tanda mucho más larga que la de sus rivales.

Hamilton, que dominó toda la sesión con autoridad, logró su primera pole con MercedesMercedesMercedes. Por detrás, Raikkonen (Lotus) y un Fernando Alonso (Ferrari) que aspira a todo. «Saliendo terceros hay una buena oportunidad de hacer una buena carrera», dijo. De remendar el fiasco de Malasia.

 

En la imagen,

Webber espera que un comisario lo lleve al garaje de Red Bull tras quedarse sin gasolina en la Q2.| reuters

Últimas noticias de Fórmula 1

Norris lidera la única sesión libre en Austin, con Alonso cuarto y avería para Sainz

Austin recupera el formato sprint después de una larga ausencia (la última carrera fue el 26 de julio en Spa) y eso implica que la única sesión libre del fin de semana es mucho más trascendental. Los equipos solo han tenido 60 minutos para definir la configuración antes del ‘fuego real’ y nadie se ha guardado nada. En estas condiciones, el ‘ensayo general’ del viernes en el Circuito de las Américas (COTA) ha dejado al frente a McLareny Lando Norris, por delante de Nico Hülkenberg y el líder del Mundial, Oscar Piastri, a casi tres décimas.

Cuesta más de 2 millones de euros y supera los 350 km/h: así es el increíble superdeportivo que Fernando Alonso tiene en el garaje de casa

Es lo más parecido a un coche Fórmula 1 en la calle y lo tiene (cómo no) en el garaje de casa el piloto asturiano Fernando Alonso. Se trata del Aston Martin Valkyrie, un increíble superdeportivo que cuesta más de 2 millones de euros (o incluso 3), que supera los 350 kilómetros por hora y pasa de 0 a 100 en 2,5 segundos.

La vuelta a casa de Antonio Lobato: "Asturias es aire para el alma, pausa"

Antonio Lobato, la voz de la Fórmula 1 en España, está de vuelta en "casa", en su Asturias natal. El famoso comentarista ovetense ha hecho un pequeño parón, entre carrera y carrera, para desconectar y reecontrarse con los amigos y lugares de la infancia. Para el periodista deportivo Asturias es "aire para el alma, pausa".

Alonso, piloto del día: "Es un milagro, nadie mira nuestras carreras"

Fernando Alonso ha firmado una soberbia actuación en Singapur. Contra viento y marea. De salida, con blandos, ha acertado y ha ganado la posición a Bearman y Hadjar para situarse octavo, pero tras completar 28 vueltas dando el máximo, Aston Martin ha echado por tierra su ventaja en la única parada de la carrera. Un lentísimo pitstop por un problema en la pistola que ajusta el neumático le ha hecho perder todo lo ganado en pista.

Resultados y clasificación tras el Gran Premio de Singapur

El piloto británico George Russell (Mercedes) ha conseguido este domingo la victoria en la carrera del Gran Premio de Singapur, decimoctava prueba del Mundial de Fórmula 1, en la que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ha vuelto a ganar la partida a los dos McLaren, que celebraron el título de constructores, para recortarles puntos en la lucha por el título, mientras que el español Fernando Alonso (Aston Martin) ha terminado séptimo tras una sanción que se ha conocido una vez finalizada la carrera a Lewis Hamilton (Ferrari) y Carlos Sainz (Williams), décimo.

Próximo GP de Fórmula 1

19 de Octubre

Austin (Texas)
GP de Estados Unidos
56
vueltas
5.513
kms/vuelta
308.728
kilómetros
Foto: Reuters

Horarios:

Libres 1
19:30 - 20:30
Libres 1
12:30 - 13:30
Libres 2
23:30 - 00:14
Libres 2
16:30 - 17:14

Libres 3
20:00 - 21:00
Libres 3
13:00 - 14:00
Clasificación
00:00 - 01:00
Clasificación
17:00 - 18:00

Carrera
21:00
Carrera
14:00

Próximo GP de Fórmula 1

19 de Octubre

Austin (Texas)
GP de Estados Unidos
56
vueltas
5.513
kms/vuelta
308.728
kilómetros
Foto: Reuters

Horarios:

Libres 1
19:30 - 20:30
Libres 1
12:30 - 13:30
Libres 2
23:30 - 00:14
Libres 2
16:30 - 17:14

Libres 3
20:00 - 21:00
Libres 3
13:00 - 14:00
Clasificación
00:00 - 01:00
Clasificación
17:00 - 18:00

Carrera
21:00
Carrera
14:00

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
437
2
Lando Norris | McLaren
374
3
Charles Leclerc | Ferrari
356
4
Oscar Piastri | McLaren
292
5
Carlos Sainz | Ferrari
290
1
666
2
652
3
589
4
468
5
94