Otro jaleo en Red Bull

Alonso sale tercero en Shanghai tras Hamilton y Raikkonen, Vettel lo hace noveno y Webber último al quedarse sin gasolina

| 14/04/2013

 

Red Bull parece haberse tomado muy en serio lo de ser el gran animador de la temporada. Tres años seguidos dominando el «Circo» no les han servido para calmarse, sino para que les crezcan los enanos. A cada Gran Premio una nueva polémica; en cada carrera un nuevo jaleo en el garaje energético.

Quien pensara que la rebeldía de Sebastian Vettel había tocado techo en Malasia se equivocó. Llegó a China y lanzó todo un órdago a la escudería al afirmar que no tendría inconveniente alguno en ignorar de nuevo las órdenes de equipo y atacar a su compañero. Y en vez de frenarle los pies, los chicos de Adrian Newey echan gasolina al fuego y se olvidan de echarla al monoplaza de MarkWebber, que se queda tirado sin poder llegar al garaje en la Q2. La F1 ha evolucionado mucho –aerodinámica, túnel del viento, simuladores...– pero los coches siguen necesitando gasolina para correr. Hasta el Red Bull. Pusieron poca y la sanción para Webber era inevitable: último de la parrilla. Puede que fuera un simple error, un fallo que puede tocarle a cualquiera pero que siempre le toca al australiano. Puede. Pero pocos pueden dejar de ver en ello la alargada sombra de Vettel...

Un Vettel, por cierto, que cambió a última hora de estrategia para afrontar la Q3. Tiró la calificación por la borda saliendo con neumáticos duros, como Button (McLaren), y aunque no pudo ni marcar tiempo ya que abortó su vuelta lanzada y hoy se lo jugará todo a la estrategia al hacer una primera tanda mucho más larga que la de sus rivales.

Hamilton, que dominó toda la sesión con autoridad, logró su primera pole con MercedesMercedesMercedes. Por detrás, Raikkonen (Lotus) y un Fernando Alonso (Ferrari) que aspira a todo. «Saliendo terceros hay una buena oportunidad de hacer una buena carrera», dijo. De remendar el fiasco de Malasia.

 

En la imagen,

Webber espera que un comisario lo lleve al garaje de Red Bull tras quedarse sin gasolina en la Q2.| reuters

Últimas noticias de Fórmula 1

Resultados y clasificación tras el Gran Premio de Abu Dabi

El inglés Lando Norris (McLaren) se proclamó este domingo nuevo campeón del mundo de Fórmula Uno al acabar tercero el Gran Premio de Abu Dabi, que ganó, en el circuito de Yas Marina, el cuádruple campeón mundial neerlandés Max Verstappen (Red Bull), protagonista de un espectacular final de temporada que no evitó que la escudería de Woking completase su mejor año en lo que va de siglo al ganar los dos títulos en liza.

Perfil del campeón: Lando Norris, de ‘Blando’ a ‘VoLando'

Lando Norris (Bristol, Reino Unido, 13 de novembre del 1999) es hijo del dueño de una de las 500 mayores fortunas de Inglaterra, pero en McLaren todos destacan su humildad y buen talante.

Lando Norris, campeón del mundo de Fórmula 1

Max Verstappen ha ganado el Gran Premio de Abu Dhabi, pero no ha habido ‘milagro’ y Lando Norris, tercero en el podio tras Oscar Piastri, es el nuevo campeón del mundo de Fórmula 1. El primero de McLaren desde que Lewis Hamilton se alzó con el título en 2008.

Alonso y la batalla por el Mundial: "Lo veré por la tele, como todo el mundo"

Fernando Alonso ha vuelto a exprimirse con un Aston Martin que no está para muchas ‘alegrias’ y este domingo arrancará sexto en parrilla en el último gran premio de la temporada, en Abu Dhabi. Y a pesar de que bastante tarea le espera por delante para intentar amarrar puntos en el Mundial de constructores, el asturiano ha asegurado que también estará pendiente del pulso a tres bandas por el título que enfrenta a Verstappen, Norris y Piastri. “Lo veré por la tele, como todo el mundo”, ha dicho el asturiano tras la ‘qualy’ en Yas Marina.

Próximo GP de Fórmula 1

7 de Diciembre

Abu Dabi
GP de Abu Dabi
58
vueltas
5.281
kms/vuelta
306.298
kilómetros
Foto: Reuters

Horarios:

Libres 1
10:30 - 11:30
13:30 - 14:30
Libres 2
14:00 - 15:00
17:00 - 18:00

Libres 3
11:30 - 12:30
14:30 - 15:30
Clasificación
15:00 - 16:00
18:00 - 19:00

Carrera
14:00
17:00

Próximo GP de Fórmula 1

7 de Diciembre

Abu Dabi
GP de Abu Dabi
58
vueltas
5.281
kms/vuelta
306.298
kilómetros
Foto: Reuters

Horarios:

Libres 1
10:30 - 11:30
13:30 - 14:30
Libres 2
14:00 - 15:00
17:00 - 18:00

Libres 3
11:30 - 12:30
14:30 - 15:30
Clasificación
15:00 - 16:00
18:00 - 19:00

Carrera
14:00
17:00

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
437
2
Lando Norris | McLaren
374
3
Charles Leclerc | Ferrari
356
4
Oscar Piastri | McLaren
292
5
Carlos Sainz | Ferrari
290
1
666
2
652
3
589
4
468
5
94