Fernando Alonso: «Hemos recuperado optimismo en puntos y en sensaciones»

«Tuvimos que planear la carrera perfecta», dice el asturiano, que advierte:«Monza será importante para nosotros»

| 26/08/2013

 

Fernando Alonso aseguró después del Gran Premio de Bélgica que han recuperado «optimismo para el Mundial» tanto en «puntos como en sensaciones». Mientras, el líder del Mundial, Sebastian Vettel, destacó que en Spa el Red Bull había estado «mejor de lo que esperábamos»

Según Alonso, «el ritmo y la estrategia fueron buenas. Hemos recuperado optimismo para el Mundial, en puntos y sensaciones». El asturiano añadió que habían extraído «lo máximo» del Ferrari F138 y se mostró contento con los nuevos componentes incorporados al monoplaza para la carrera en Spa-Francorchamps. «Evidentemente perdimos siete puntos, pero los Red Bull dominaron el fin de semana, de manera que teníamos que aspirar al máximo de puntos tras ellos», explicó el piloto español de Ferrari.

Para Alonso, una de las claves del Gran Premio fue la clasificación del sábado, en la que estuvieron «extremadamente desafortunados» en la Q3, que ganó Lewis Hamilton. «Tuvimos que planear la carrera perfecta desde el principio», agregó. Reconoció que, tras la remontada, había sido un Gran Premio «muy aburrido. No nos hemos podido acercar ni de lejos a Sebastian».

«Para nosotros será importante Monza», dijo en referencia a la próxima carrera. Estuvimos cerca el año pasado de repetir la victoria de 2010, nos gustaría este año generar sonrisas y emociones a nuestros seguidores», añadió el asturiano.

«No podemos olvidar que en las primeras cinco carreras fuimos un equipo muy competitivo, ganamos dos de cinco, y estuvimos con posibilidades de luchar por el podio todo el tiempo», dijo el asturiano, para después reconocer que en las siguientes carreras perdieron en evolución del coche. Pero ahora han «analizado todo» y las mejoras han funcionado como esperaban.

«Todavía tenemos que recortar la distancia e ir a por alguna pole», dijo Alonso, que recordó que el campeonato es «muy largo» y que ganando carreras se puede recuperar la distancia con Vettel, ahora de 46 puntos.

Sebastian Vettel aseguró que su monoplaza funcionó «mejor» de lo esperado en la carrera, que se convirtió en su quinta victoria del curso. «Hemos podido controlar muy bien la carrera, el coche estuvo mejor de lo que esperábamos», aseguró el campeón alemán desde lo más alto del podio del trazado belga. «Los chicos lo han hecho muy bien, por suerte no hemos tenido lluvia y no ha habido que tomar decisiones arriesgadas», añadió Vettel, que reconoció que en el Gran Premio de Italia, la próxima cita de la Fórmula 1 en el circuito de Monza del 8 de septiembre no espera estar «tan bien» como en esta carrera.

El tercer clasificado, Lewis Hamiltón, comentó que «hice todo lo que pude, pero no era tan rápido como Vettel o Alonso». El británico no consideró mala su salida, «pero Seb (Vettel) me alcanzó en la salida de (la curva) Eau Rouge y no había mucho que defender».

Hamilton consideró que habían hecho un «buen trabajo», pese a que admitió que los circuitos como Spa o Monza son menos convenientes para MercedesMercedesMercedes, por su baja resistencia aerodinámica, y aseguró que el coche será más competitivo en Singapur (22 de septiembre).

Para el piloto británico de MercedesMercedesMercedes terminar tercero con su compañero, el alemán Nico Rosberg, cuarto, es «un gran resultado de equipo».

 

«Hemos podido controlar bien la carrera, el coche estuvo mejor de lo que esperábamos», reconoció Sebastian Vettel

 

 

 

 

Últimas noticias de Fórmula 1

Ferrari vuelve a amenazar con irse

"No fanfarroneamos", avisa el presidente de la escudería, que rechaza el nuevo reglamento

Alonso, contento con los primeros test para 2018

"En general tuve una buena sensación", dice el asturiano sobre el rendimiento de los neumáticos

Alonso: "Acabo el año con una buena sensación"

Abu Dabi, Efe El asturiano Fernando Alonso aseguró en el circuito de Yas Marina que ...

Un trienio en el fondo

Alonso y McLaren tendrán la próxima temporada la oportunidad de regresar a la superficie

Alonso duda si correr en las 24 Horas de Le Mans

"Tienes que cambiar tu modo de conducción", reconoce el asturiano

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar