Fernando Alonso: «Hemos recuperado optimismo en puntos y en sensaciones»

«Tuvimos que planear la carrera perfecta», dice el asturiano, que advierte:«Monza será importante para nosotros»

| 26/08/2013

 

Fernando Alonso aseguró después del Gran Premio de Bélgica que han recuperado «optimismo para el Mundial» tanto en «puntos como en sensaciones». Mientras, el líder del Mundial, Sebastian Vettel, destacó que en Spa el Red Bull había estado «mejor de lo que esperábamos»

Según Alonso, «el ritmo y la estrategia fueron buenas. Hemos recuperado optimismo para el Mundial, en puntos y sensaciones». El asturiano añadió que habían extraído «lo máximo» del Ferrari F138 y se mostró contento con los nuevos componentes incorporados al monoplaza para la carrera en Spa-Francorchamps. «Evidentemente perdimos siete puntos, pero los Red Bull dominaron el fin de semana, de manera que teníamos que aspirar al máximo de puntos tras ellos», explicó el piloto español de Ferrari.

Para Alonso, una de las claves del Gran Premio fue la clasificación del sábado, en la que estuvieron «extremadamente desafortunados» en la Q3, que ganó Lewis Hamilton. «Tuvimos que planear la carrera perfecta desde el principio», agregó. Reconoció que, tras la remontada, había sido un Gran Premio «muy aburrido. No nos hemos podido acercar ni de lejos a Sebastian».

«Para nosotros será importante Monza», dijo en referencia a la próxima carrera. Estuvimos cerca el año pasado de repetir la victoria de 2010, nos gustaría este año generar sonrisas y emociones a nuestros seguidores», añadió el asturiano.

«No podemos olvidar que en las primeras cinco carreras fuimos un equipo muy competitivo, ganamos dos de cinco, y estuvimos con posibilidades de luchar por el podio todo el tiempo», dijo el asturiano, para después reconocer que en las siguientes carreras perdieron en evolución del coche. Pero ahora han «analizado todo» y las mejoras han funcionado como esperaban.

«Todavía tenemos que recortar la distancia e ir a por alguna pole», dijo Alonso, que recordó que el campeonato es «muy largo» y que ganando carreras se puede recuperar la distancia con Vettel, ahora de 46 puntos.

Sebastian Vettel aseguró que su monoplaza funcionó «mejor» de lo esperado en la carrera, que se convirtió en su quinta victoria del curso. «Hemos podido controlar muy bien la carrera, el coche estuvo mejor de lo que esperábamos», aseguró el campeón alemán desde lo más alto del podio del trazado belga. «Los chicos lo han hecho muy bien, por suerte no hemos tenido lluvia y no ha habido que tomar decisiones arriesgadas», añadió Vettel, que reconoció que en el Gran Premio de Italia, la próxima cita de la Fórmula 1 en el circuito de Monza del 8 de septiembre no espera estar «tan bien» como en esta carrera.

El tercer clasificado, Lewis Hamiltón, comentó que «hice todo lo que pude, pero no era tan rápido como Vettel o Alonso». El británico no consideró mala su salida, «pero Seb (Vettel) me alcanzó en la salida de (la curva) Eau Rouge y no había mucho que defender».

Hamilton consideró que habían hecho un «buen trabajo», pese a que admitió que los circuitos como Spa o Monza son menos convenientes para MercedesMercedesMercedes, por su baja resistencia aerodinámica, y aseguró que el coche será más competitivo en Singapur (22 de septiembre).

Para el piloto británico de MercedesMercedesMercedes terminar tercero con su compañero, el alemán Nico Rosberg, cuarto, es «un gran resultado de equipo».

 

«Hemos podido controlar bien la carrera, el coche estuvo mejor de lo que esperábamos», reconoció Sebastian Vettel

 

 

 

 

Últimas noticias de Fórmula 1

La jungla del asfalto

Hay conductores sin clase que necesitarían clases de civismo al volante. Por ejemplo, los que usan los intermitentes como adorno. Vas detrás de ellos tan campante, y, de golpe y volantazo, hacen giros inesperados o adelantan sin tomarse la molestia de avisar a los demás. Qué se aguanten. Ni qué decir tiene que suelen ser los mismos que aparcan en doble fila y no se plantean en poner las luces de posición para advertir de su presencia estática. Están los que van con las ventanillas bajadas (incluso en días gélidos de invierno) con la música todo trapo para que se entere del mundo de lo chulos que son. Y no especificaré lo que suele salir de los altavoces, para qué voy a ganarme enemigos a lo tonto. Sobre dos ruedas está el equivalente de los que usan el tubo de escape como cañón de decibelios con el que llamar la máxima atención posible. Es un exhibicionismo que delata una gran falta de autoestima. Tomen nota de los que se te pegan al culo en la carretera. Da igual que vayas al límite de la velocidad permitida. Ellos necesitan ir más rápido, aunque sea para llegar un minuto antes al siguiente semáforo y frenar. Cómo van a perderse el placer de sobrepasar a los demás como si pensaran que están en un circuito de Fórmula 1. Las ciudades sufren a menudo (y más por la noche) la presencia de simulacros de fitipaltis que entran en una calle recta y sin tráfico y aceleran sus coches o motos como si les fuera la vida en ello. Por eso hay tantas barreras protectoras que necesitan repararse cada dos por tres: el as del volante se pasó de frenada. La lista es larga. Los que se suben al coche con varias copas de más convertidos en bombas de relojería. Los que tocan el pito al segundo de ponerse en verde el semáforo para que el coche de delante se dé prisa. Los que adelantan con línea continua porque ellos son así y no hay norma que les afecte. Los que hablan con el móvil en una mano, se hacen selfies temerarios o van con un brazo colgando fuera de la ventanilla.

Alonso no saborea el octavo: "Es una oportunidad perdida"

Fernando Alonso ha encajado mal su resultado en el GP de los Países Bajos. Los cuatro puntos que ha sumado  han sido más consecuencia de los problemas de los rivales que le precedían, como el abandono de Norris, los accidentes de los dos Ferrari o la sanción a Antonelli, que a méritos propios o de Aston Martin.

Carlos Sainz explota contra la FIA por su sanción: "No lo entiendo, es ridículo"

Carlos Sainz ha terminado muy decepcionado en Zandvoort. El piloto madrileño no consigue romper la espiral negativa en la que se encuentra inmerso desde que empezó su aventura en Williams y tampoco el parón estival ha cambiado la tendencia.

Resultados y clasificación tras el Gran Premio de los Países Bajos

El piloto australiano Oscar Piastri (McLaren) ha dado este domingo un golpe al Mundial de Fórmula 1 tras imponerse en el Gran Premio de los Países Bajos, decimoquinta cita del campeonato, y beneficiarse además del abandono de su compañero y principal rival, el británico Lando Norris, mientras que Fernando Alonso (Aston Martin) ha sumado unos trabajados puntos y Carlos Sainz (Williams) ha vivido otro mal día.

Piastri, lanzado a por el título tras el KO de Norris en Zandvoort

Oscar Piastri pasará a la historia como el último vencedor del Gran Premio de Países Bajos en el circuito de Zandvoort, que se cae del calendario de la Fórmula 1. El piloto australiano de McLaren, con siete victorias de quince posibles este año, ha impuesto su ley dominando de principio a fin y ampliando su ventaja al frente del campeonato respecto a Lando Norris.

Próximo GP de Fórmula 1

7 de Septiembre

Monza
GP de Italia
53
vueltas
5.793
kms/vuelta
307.029
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
13:30 - 14:30
13:30 - 14:30
Libres 2
17:00 - 18:00
Libres 2
17:00 - 18:00

Libres 3
12:30 - 13:30
Libres 3
12:30 - 13:30
Clasificación
16:00 - 17:00
Clasificación
16:00 - 17:00

Carrera
15:00
Carrera
15:00

Próximo GP de Fórmula 1

7 de Septiembre

Monza
GP de Italia
53
vueltas
5.793
kms/vuelta
307.029
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
13:30 - 14:30
13:30 - 14:30
Libres 2
17:00 - 18:00
Libres 2
17:00 - 18:00

Libres 3
12:30 - 13:30
Libres 3
12:30 - 13:30
Clasificación
16:00 - 17:00
Clasificación
16:00 - 17:00

Carrera
15:00
Carrera
15:00

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
437
2
Lando Norris | McLaren
374
3
Charles Leclerc | Ferrari
356
4
Oscar Piastri | McLaren
292
5
Carlos Sainz | Ferrari
290
1
666
2
652
3
589
4
468
5
94