Fernando Alonso: «Hemos recuperado optimismo en puntos y en sensaciones»

«Tuvimos que planear la carrera perfecta», dice el asturiano, que advierte:«Monza será importante para nosotros»

| 26/08/2013

 

Fernando Alonso aseguró después del Gran Premio de Bélgica que han recuperado «optimismo para el Mundial» tanto en «puntos como en sensaciones». Mientras, el líder del Mundial, Sebastian Vettel, destacó que en Spa el Red Bull había estado «mejor de lo que esperábamos»

Según Alonso, «el ritmo y la estrategia fueron buenas. Hemos recuperado optimismo para el Mundial, en puntos y sensaciones». El asturiano añadió que habían extraído «lo máximo» del Ferrari F138 y se mostró contento con los nuevos componentes incorporados al monoplaza para la carrera en Spa-Francorchamps. «Evidentemente perdimos siete puntos, pero los Red Bull dominaron el fin de semana, de manera que teníamos que aspirar al máximo de puntos tras ellos», explicó el piloto español de Ferrari.

Para Alonso, una de las claves del Gran Premio fue la clasificación del sábado, en la que estuvieron «extremadamente desafortunados» en la Q3, que ganó Lewis Hamilton. «Tuvimos que planear la carrera perfecta desde el principio», agregó. Reconoció que, tras la remontada, había sido un Gran Premio «muy aburrido. No nos hemos podido acercar ni de lejos a Sebastian».

«Para nosotros será importante Monza», dijo en referencia a la próxima carrera. Estuvimos cerca el año pasado de repetir la victoria de 2010, nos gustaría este año generar sonrisas y emociones a nuestros seguidores», añadió el asturiano.

«No podemos olvidar que en las primeras cinco carreras fuimos un equipo muy competitivo, ganamos dos de cinco, y estuvimos con posibilidades de luchar por el podio todo el tiempo», dijo el asturiano, para después reconocer que en las siguientes carreras perdieron en evolución del coche. Pero ahora han «analizado todo» y las mejoras han funcionado como esperaban.

«Todavía tenemos que recortar la distancia e ir a por alguna pole», dijo Alonso, que recordó que el campeonato es «muy largo» y que ganando carreras se puede recuperar la distancia con Vettel, ahora de 46 puntos.

Sebastian Vettel aseguró que su monoplaza funcionó «mejor» de lo esperado en la carrera, que se convirtió en su quinta victoria del curso. «Hemos podido controlar muy bien la carrera, el coche estuvo mejor de lo que esperábamos», aseguró el campeón alemán desde lo más alto del podio del trazado belga. «Los chicos lo han hecho muy bien, por suerte no hemos tenido lluvia y no ha habido que tomar decisiones arriesgadas», añadió Vettel, que reconoció que en el Gran Premio de Italia, la próxima cita de la Fórmula 1 en el circuito de Monza del 8 de septiembre no espera estar «tan bien» como en esta carrera.

El tercer clasificado, Lewis Hamiltón, comentó que «hice todo lo que pude, pero no era tan rápido como Vettel o Alonso». El británico no consideró mala su salida, «pero Seb (Vettel) me alcanzó en la salida de (la curva) Eau Rouge y no había mucho que defender».

Hamilton consideró que habían hecho un «buen trabajo», pese a que admitió que los circuitos como Spa o Monza son menos convenientes para MercedesMercedesMercedes, por su baja resistencia aerodinámica, y aseguró que el coche será más competitivo en Singapur (22 de septiembre).

Para el piloto británico de MercedesMercedesMercedes terminar tercero con su compañero, el alemán Nico Rosberg, cuarto, es «un gran resultado de equipo».

 

«Hemos podido controlar bien la carrera, el coche estuvo mejor de lo que esperábamos», reconoció Sebastian Vettel

 

 

 

 

Últimas noticias de Fórmula 1

Resultados y clasificación tras el Gran Premio de Estados Unidos

El cuádruple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ganó el Gran Premio de Estados Unidos, el decimonoveno del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó este domingo en el Circuito de las Américas de Austin (Texas).

‘Zarpazo’ de Verstappen en Austin

Max Verstappen sigue imparable y después de su victoria al esprint en el Gran Premio de Estados Unidos, este domingo ha completado otro fin de semana fantástico, imponiendo su ley en la carrera principal para llevarse el máximo botín en el Circuito de las Américas (33 puntos) y volver a meterse de lleno en la pelea por el título.

Fórmula 1 | La carrera del GP de Estados Unidos, en imágenes

Fórmula 1 | La carrera del GP de Estados Unidos, en imágenes.

Verstappen logra la pole en Austin y McLaren ya 'tiembla'

Max Verstappen saldrá desde la pole este domingo (21:00 horas) en el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1. El piloto neerlandés ha sido el más rápido en una clasificación marcada por el intenso calor en la pista del Circuito de las Américas de Austin y por la tensión en clave mundialista, propiciada por su victoria en la sprint matinal y el accidente de los dos McLaren.

Alonso y Sainz saldrán 10º y 9º en el GP de Estados Unidos

El cuádruple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull), ganador la prueba sprint, completó un sábado de ensueño y saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Estados Unidos, el decimonoveno del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el Circuito de las Américas de Austin (Texas). Los españoles Carlos Sainz (Williams) y Fernando Alonso (Aston Martin) arrancarán noveno y décimo, respetivamnte.

Próximo GP de Fórmula 1

26 de Octubre

Ciudad de México
GP de México
71
vueltas
4.304
kms/vuelta
305.584
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
19:30 - 20:30
12:30 - 13:30
Libres 2
23:00 - 00:00
16:00 - 17:00

Libres 3
18:30 - 19:30
Libres 3
11:30 - 12:30
Clasificación
22:00 - 23:00
Clasificación
15:00 - 16:00

Carrera
21:00
Carrera
14:00

Próximo GP de Fórmula 1

26 de Octubre

Ciudad de México
GP de México
71
vueltas
4.304
kms/vuelta
305.584
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
19:30 - 20:30
12:30 - 13:30
Libres 2
23:00 - 00:00
16:00 - 17:00

Libres 3
18:30 - 19:30
Libres 3
11:30 - 12:30
Clasificación
22:00 - 23:00
Clasificación
15:00 - 16:00

Carrera
21:00
Carrera
14:00

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
437
2
Lando Norris | McLaren
374
3
Charles Leclerc | Ferrari
356
4
Oscar Piastri | McLaren
292
5
Carlos Sainz | Ferrari
290
1
666
2
652
3
589
4
468
5
94