Vettel no descansa

El alemán suma su sexta pole del año, tercera seguida, con Alonso, quinto, confiando en la lluvia y en la historia para remontar

| 06/10/2013

Ni el poder de los Mercedes a una vuelta asusta al nuevo "kaiser" de la Fórmula 1. Lewis Hamilton había sido el mejor en las sesiones libres, pero en cuanto el crono se oficializa es el alemán el que manda. Ayer rebajó en dos décimas el tiempo del británico en la Q3, para arrebatarle la primera plaza en la salida, mientras que el asturiano Fernando Alonso, sexto, se veía beneficiado por la sanción de Mark Webber para ganar una importante plaza que lo termina colocando en la quinta posición de la parrilla, tras el Lotus del francés Grosjean y el segundo Mercedes del alemán Rosberg, y al lado de su todavía compañero, el brasileño Felipe Massa.

La teoría dice que Alonso, a casi un segundo de Vettel por vuelta, no tiene opciones para la carrera de hoy, pues ni siquiera en las tandas largas el Ferrari parece capaz de oponer resistencia al Red Bull, como sí ocurría en el primer tercio del Campeonato. Así, al asturiano no le queda otra que refugiarse en la historia y apelar una vez más al dios de la lluvia para que llore sobre el circuito. Y es que la historia dice que en Yeongam nunca ha ganado el piloto que inició la carrera desde la pole, y que Alonso se impuso en la única ocasión en que llovió, en 2010. Los dos últimos años, con el trazado seco, la victoria fue, cómo no, para Vettel.

"Si llueve se mezclan las cartas y hay que empezar de cero, para nosotros no sería una mala situación", admitía ayer un Fernando Alonso consciente de que en el caos puede encontrar mayores beneficios que en una carrera plana. Y más que de la salida habrá que estar pendientes de la tercera curva, donde el rebufo puede ser clave para ganar posiciones.

Últimas noticias de Fórmula 1

Mekies se estrena en Red Bull: "El desafío es grande"

Laurent Mekies, nuevo team principal de Red Bull tras la destitución de Christian Horner, ya se ha estrenado en su nuevo cargo, "todo un desafío", según dice. El ingeniero francés se desplazó este jueves desde el Campus Tecnológico de Red Bull hasta el circuito de Silverstone para unirse al equipo en un día de rodaje programado, con el RB21.

Brad Pitt conduce el McLaren de Norris en Austin

El actor estadounidense Brad Pitt se subió al McLaren del piloto inglés de Fórmula 1 Lando Norris en el Circuito de las Américas de Austin (Texas), según desveló el Mundial de F1.

Las tres preguntas clave del adiós de Horner a Red Bull

Red Bull revolucionó ayer el mundo de la Fórmula 1 al anunciar que Christian Horner había sido despedido con efecto inmediato y que a partir del próximo Gran Premio de Bélgica, en Spa-Francorchamps, del 25 al 27 de julio, será Lauren Mekies quien ocupe su cargo como Team Principal del equipo.

El 'cerebro' de Newey, a mil por hora con el Aston Martin de 2026

Por segunda vez tras Mónaco y desde que viste de verde, Adrian Newey estuvo presente en el paddock de Silverstone con su ya célebre libreta. Se le vio ‘espiando’ sin disimulo al McLaren MCL39, que ahora mismo es el mejor coche de la parrilla. Y aunque en 2026, con el nuevo reglamento, los monoplazas cambiarán drásticamente, algunas soluciones técnicas pueden seguir siendo válidas. El 'cerebro' más privilegiado de la F1 va a mil por hora maquinando ideas para el coche del año que viene.

Fernando Alonso ya no comerá más cachopos: este es el motivo por el que se ha vuelto vegetariano

El piloto asturiano Fernando Alonso ya no comerá más cachopos. El famoso deportista de Fórmula 1 desveló en una entrevista reciente, concedida a su actual novia, la periodista Melissa Jiménez, que desde hace unos meses sigue una dieta vegetariana. El ovetense, que corre actualmente con el equipo de Aston Martin, lo ha hecho para sentirse más ágil al volante y mejorar sus digestiones. No es el único piloto que ha hecho un cambio así en su alimentación: Lewis Hamilton lleva años siendo vegano.

Próximo GP de Fórmula 1

27 de Julio

Spa
GP de Bélgica
44
vueltas
7.004
kms/vuelta
308.176
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
13:30 - 14:30
13:30 - 14:30
Libres 2
17:00 - 18:00
17:00 - 18:00

Libres 3
12:30 - 13:30
12:30 - 13:30
Clasificación
16:00 - 17:00
16:00 - 17:00

Carrera
15:00
15:00

Próximo GP de Fórmula 1

27 de Julio

Spa
GP de Bélgica
44
vueltas
7.004
kms/vuelta
308.176
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
13:30 - 14:30
13:30 - 14:30
Libres 2
17:00 - 18:00
17:00 - 18:00

Libres 3
12:30 - 13:30
12:30 - 13:30
Clasificación
16:00 - 17:00
16:00 - 17:00

Carrera
15:00
15:00

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
437
2
Lando Norris | McLaren
374
3
Charles Leclerc | Ferrari
356
4
Oscar Piastri | McLaren
292
5
Carlos Sainz | Ferrari
290
1
666
2
652
3
589
4
468
5
94