Mercedes manda, Alonso ilusiona

El asturiano logra el tercer tiempo del día tras Hamilton y Rosberg

| 15/03/2014
Hamilton se apoya en la rueda trasera de su Mercedes.| reuters / Oviedo, J. M. MATUTE

La primera jornada de entrenamientos en el circuito de Albert Park sirvió para confirmar el dominio ejercido durante los ensayos de pretemporada por el equipo Mercedes y para ratificar las buenas impresiones del nuevo F14T de Ferrari, que con el asturiano Fernando Alonso a los mandos lograba la tercera mejor vuelta del día por detrás del británico Lewis Hamilton y del alemán Nico Rosberg. Y para evidenciar que Red Bull no estaba tan mal como se había especulado y que de la varita mágica de Adrian Newey cabe esperarse una solución a cada problema.

En Ferrari hay motivos para la ilusión. Las soluciones tecnológicas ideadas en Maranello para afrontar una temporada plagada de cambios internos y externos en los monoplazas parecen estar dando resultados y el F14T se apunta como un coche fiable. Alonso rodó sin problemas tanto en la sesión matinal como en la vespertina -uno de los pocos que pudo hacerlo- y abandonaba el circuito con la satisfacción del deber bien cumplido: mejor tiempo en la primera tanda (1:31.840) y el tercero en la segunda. Sensaciones, pues, positivas de cara a la novedosa jornada clasificatoria de hoy y de cara a estar el domingo (7 de la mañana) en la lucha por el primer podio de la temporada.

Tras Alonso en la sesión matinal aparecían el McLaren del británico Button y los Williams del finlandés Bottas y del brasileño Massa, tres monoplazas motorizados por Mercedes. Pero sería la propia escudería alemana la que daría el do de pecho por la tarde. Hamilton sólo había podido rodar una vuelta en la matinal por un problema en la presión del aceite, pero en la segunda tanda, con más calor en la pista y con gomas blandas, dominaba la sesión por delante de su compañero Rosberg y con medio segundo de renta sobre un Alonso que hizo buenas tandas largas.

El mejor tiempo de Hamilton (1:29.625) fue, en todo caso, casi cuatro segundos superior al marcado por Vettel en este mismo escenario en el primer día de trabajo del pasado año (1:25.908).

Un Vettel que ayer lograba el cuarto crono del día tras los dos Mercedes y el Ferrari de Alonso. El tetracampeón había cambiado por la mañana el fondo plano de su RB10 y apenas había podido completar media docena de vueltas, pero por la tarde dejó a las claras que habrá que contar con él tanto hoy en la pelea por la pole como mañana durante la carrera.

En todo caso, y vistos los múltiples problemas que siguen acosando a las escuderías -el Ferrari de Raikkonen se quedó clavado por la mañana en la calle de boxes-, el GP de Australia parece que se decidirá no tanto por velocidad como por consistencia: motor, aerodinámica, consumo, neumáticos y pilotaje. Hoy veremos nuevos apuntes, pero hasta la carrera de mañana nadie conocerá el potencial real de su monoplaza.

Últimas noticias de Fórmula 1

McLaren y Piastri, un vendaval en Barcelona; Alonso cumple ante sus fans

McLaren ha fulminado a sus rivales en la clasificación del Gran Premio de España y ha dejado claro que la nueva directiva técnica de la FIA sobre los alerones flexibles no les afecta lo más mínimo. Oscar Piastri, líder del Mundial por tres puntos sobre su compañero Lando Norris, se ha mostrado implacable y ha conquistado su cuarta pole de la temporada, en un escenario, el Circuit de Barcelona, donde abrir la parrilla es casi siempre sinónimo de victoria.

Alonso y Sainz saldrán 10º y 18º en el GP de España

El piloto australiano Oscar Piastri (McLaren) ha conseguido este sábado la pole para la carrera del Gran Premio de España, novena prueba del Mundial de Fórmula 1 y que se disputa en el Circuit de Barcelona-Catalunya, mientras que los españoles Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz (Williams), que no superó la Q1, saldrán décimo y decimoctavo, respectivamente.

Miles de seguidores de la F1 acuden al Circuit Barcelona-Catalunya para seguir el Gran Premio de España

MIles de seguidores de la Fórmula 1 procedentes de todo el mundo han acudido hoy sábado a la jornada de entrenamientos y clasificación de los pilotos en el Circuit Barcelona-Catalunya, en el marco del Gran Premio de España que se celebra este fin de semana en Montmeló.

Sigue en directo la clasificación del GP de España

Sigue en directo la clasificación del GP de España.

McLaren arrasa antes de la batalla por la pole y Alonso ilusiona

La tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España ha vuelto a confirmar que los McLaren siguen un paso por delante y que, salvo catástrofe, sus pilotos Oscar Piastri y Lando Norris serán los principales candidatos en la lucha por la pole de esta tarde (16:00 h) en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Próximo GP de Fórmula 1

1 de Junio

Barcelona
GP de España
66
vueltas
4.657
kms/vuelta
307.362
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
13:30 - 14:30
Libres 1
13:30 - 14:30
Libres 2
17:00 - 18:00
Libres 2
17:00 - 18:00

Libres 3
12:30 - 13:30
Libres 3
12:30 - 13:30
Clasificación
16:00 - 17:00
16:00 - 17:00

Carrera
15:00
15:00

Próximo GP de Fórmula 1

1 de Junio

Barcelona
GP de España
66
vueltas
4.657
kms/vuelta
307.362
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
13:30 - 14:30
Libres 1
13:30 - 14:30
Libres 2
17:00 - 18:00
Libres 2
17:00 - 18:00

Libres 3
12:30 - 13:30
Libres 3
12:30 - 13:30
Clasificación
16:00 - 17:00
16:00 - 17:00

Carrera
15:00
15:00

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
437
2
Lando Norris | McLaren
374
3
Charles Leclerc | Ferrari
356
4
Oscar Piastri | McLaren
292
5
Carlos Sainz | Ferrari
290
1
666
2
652
3
589
4
468
5
94