Alonso: "Querría luchar por el podio, pero es lo que toca"

"Parando más tarde o más temprano hubiese dado el mismo resultado", explicó el piloto asturiano

| 20/07/2014
Fernando Alonso, durante la carrera. / EFE

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Ferrari) ha destacado que su deseo es "estar luchando por las posiciones de podio", algo muy difícil en lo que va de Mundial, tras acabar quinto este domingo en el Gran Premio de Alemania disputado sobre el trazado de Hockenheim.

"Tuvimos una carrera interesante como en Silverstone y pudimos tener un poco de emoción. Seguramente nos gustaría estar luchando por posiciones de podio, pero es lo que toca y tenemos que sumar los máximos puntos posibles para ayudar al equipo", indicó.

Sobre la estrategia de parar más tarde, el bicampeón del mundo ha asegurado que tenían "las gomas 'superblandas' para la última parada ya usadas de la Q2". "Por tanto, no podíamos parar muy temprano, pero independientemente de eso, la posición con Vettel estaba ya comprometida", apuntó.

"Luego tuvimos la oportunidad de atacar a Ricciardo con gomas más frescas en la última parte de carrera así que la estrategia fue bien; parando más tarde o más temprano hubiese dado el mismo resultado", añadió.

En cuanto a las condiciones de lluvia como única posibilidad de acabar en el podio, el asturiano ha declarado que "hubiese estado difícil igualmente". "Hemos tenido también suerte en la salida con el toque de Massa y Magnussen, hemos recuperado dos posiciones gratis y eso nos ha ayudado en cierta manera", indicó.

"La carrera ha sido como las anteriores y he intentado hacer lo máximo. En el Mundial de Constructores hemos vuelto a perder un poco de terreno respecto a los Williams que están en el podio. Hemos puntuado con un coche nuevamente", afirmó.

Para terminar, respecto al incidente con el coche de Sutil que ha quedado atravesado en el medio de la pista, Alonso ha reconocido que "hubo un momento de debate". Si hubiera salido el 'safety car' quedaban 17 vueltas y poner las gomas 'superblandas' con esas vueltas iba a estar complicado y no sabíamos que neumáticos poner y en cierta medida esa decisión nos vino bien", concluyó.

Últimas noticias de Fórmula 1

De Nürburgring a Madring: el nuevo circuito de F1 de Ifema ya tiene nombre oficial

Ruido - literal y figurado- al margen, el nuevo circuito de F1 de Ifema avanza imparable. Con el visto bueno definitivo del Ayuntamiento de Madrid a la recalificación urbanística de Ifema ya asegurado, el proyecto empieza a perfilar los detalles que darán forma al futuro Gran Premio de Madrid. Uno de ellos, imprescindible para el reconocimiento del mismo, es el nombre: los promotores han decidido bautizar el circuito como Madring, evocando así a otras pistas míticas de Europa.

Histórico estreno de Adrian Newey en Aston Martin y la última oportunidad de Alonso

3 de marzo de 2025. Un día histórico para Aston Martin , para la Fórmula 1 y también para Fernando Alonso. El 'mago' Adrian Newey comenzará a trabajar hoy de forma oficial en la escudería de Silverstone, que le ha preparado un despacho conforme a sus gustos y le ha dado la bienvenida en sus redes sociales .

Esta niña de Noreña es una de las tres seleccionadas en todo el mundo para la academia de la Fórmula 1: “Alba lucha, pelea y trabaja”

Alba Cueva, noreñense de 11 años, ha dado un paso crucial en su carrera al ser una de las tres niñas seleccionadas para formar parte de la F1 Academy, una iniciativa impulsada por el promotor oficial de la Fórmula 1 con el objetivo de fomentar la participación femenina en el automovilismo.

Esta niña de Noreña es una de las tres seleccionadas en todo el mundo para la academia de la Fórmula 1: “Alba lucha, pelea y trabaja”

Alba Cueva, noreñense de 11 años, ha dado un paso crucial en su carrera al ser una de las tres niñas seleccionadas para formar parte de la F1 Academy, una iniciativa impulsada por el promotor oficial de la Fórmula 1 con el objetivo de fomentar la participación femenina en el automovilismo.

Sainz lidera la pretemporada y Alonso siembra dudas en Baréin

George Russell lideró este viernes la última sesión de la pretemporada 2025 de Fórmula 1 en Baréin. El piloto británico de Mercedes (1.30.454) ha superado por apenas 21 milésimas al tetracampeón Max Verstappen (Red Bull), mientras que Lewis Hamilton, sexto con menos protagonismo de lo esperado, ha finalizado anticipadamente su actuación para encerrarse a ‘cal y canto’ en el box de Ferrari. Carlos Sainz, que ayer marcó el mejor tiempo (1.29.348) y hoy ha cedido el volante del Williams su compañero Albon, despide los tres días de test como el más rápido. Una buena señal que contrasta con las dudas generadas por Fernando Alonso y Aston Martin.

Próximo GP de Fórmula 1

16 de Marzo

Melbourne
GP de Australia
58
vueltas
5.278
kms/vuelta
306.124
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
02:30 - 03:30
12:30 - 13:30
Libres 2
06:00 - 07:00
16:00 - 17:00

Libres 3
02:30 - 03:30
12:30 - 13:30
Clasificación
06:00 - 07:00
16:00 - 17:00

Carrera
05:00
15:00

Próximo GP de Fórmula 1

16 de Marzo

Melbourne
GP de Australia
58
vueltas
5.278
kms/vuelta
306.124
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
02:30 - 03:30
12:30 - 13:30
Libres 2
06:00 - 07:00
16:00 - 17:00

Libres 3
02:30 - 03:30
12:30 - 13:30
Clasificación
06:00 - 07:00
16:00 - 17:00

Carrera
05:00
15:00

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
437
2
Lando Norris | McLaren
374
3
Charles Leclerc | Ferrari
356
4
Oscar Piastri | McLaren
292
5
Carlos Sainz | Ferrari
290
1
666
2
652
3
589
4
468
5
94