Rosberg lidera los primeros libres y Alonso termina cuarto

El alemán fue el más rápido en los entrenamientos de Brasil - Hamilton se tuvo que conformar con la segunda posición

| 07/11/2014
Rosberg en los entrenamientos en Brasil. / EFE

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) fue el más rápido, por delante su compañero y principal rival inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, en el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Brasil, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) acabó cuarto.

En la mejor de sus treinta vueltas, Rosberg -segundo en el Mundial, a 24 puntos de Hamilton, que suma 316- cubrió los 4.309 metros del circuito de Interlagos, en Sao Paulo, en un minuto, doce segundos y 764 milésimas, 221 menos que su antagonista inglés, campeón del mundo en 2008 (con McLaren), que giró 32 veces.

Alonso acabó cuarto en la tabla de tiempos del primer ensayo en el circuito paulista, que alberga la penúltima prueba del Mundial, que se disputó sin la lluvia que podría caer en las próximas horas y en el que se probaron neumáticos de compuesto medio (reconocible por la raya blanca).

El doble campeón del mundo asturiano repitió treinta veces el trazado paulista y paró el cronometro en un minuto, 13 segundos y 742 milésimas, 19 más que el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), que marcó el tercer tiempo, a casi un segundo del de Rosberg, en la primera sesión de un Gran Premio en el que, al igual que en Austin (EEUU) el pasado fin de semana, sólo ruedan 18 coches, por las ausencias, debido a problemas financieros, de Marussia y Caterham.

En la sesión participó otro español, Dani Juncadella, que se subió al Force India del mexicano Sergio Pérez, que tomará de nuevo el volante en el segundo entrenamiento, a partir de las dos de la tarde (las cinco en horario peninsular español, las 16:00 horas GMT). No tuvo suerte el barcelonés, que se salió de pista en los primeros minutos de la sesión y provocó la interrupción, a falta de 30 (durante diez, con bandera roja), de la sesión al accidentarse, tras perder el control después de la octava curva. Completó 17 vueltas y su mejor tiempo, de 1:16.030, fue el decimosexto.

También rodó el joven holandés Max Verstappen, de 17 años, que el que viene será piloto oficial de Toro Rosso. Verstappen pilotó durante esta primera sesión el monoplaza del francés Jean-Eric Vergné y marcó el sexto tiempo (1:13.827), por detrás del brasileño Felipe Massa (Williams), quinto, con sólo 16 milésimas menos.

Su compatriota y tocayo Felipe Nasr, que el año que viene será piloto oficial de Sauber -equipo que abandonará el mexicano Esteban Gutiérrez, que, con problemas en su monoplaza, no marcó tiempo en la sesión- se subió al Williams que recuperará en la segunda sesión el finlandés Valtteri Bottas.

Nasr marcó el duodécimo tiempo, de 1:14.522, en una sesión en la que el venezolano Pastor Maldonado (Lotus) -que viene de haber sumado sus dos primeros puntos esta temporada, tras acabar noveno en el Circuito de las Américas, el pasado domingo- acabó séptimo en la tabla de tiempos. En la mejor de sus 31 vueltas, Pastor cubrió la pista de Interlagos en un minuto, 14 segundos y 34 milésimas.

- Tabla de tiempos del primer entrenamiento libre:
.1. Nico Rosberg (GER/Mercedes) 1:12.764
.2. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:12.985
.3. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso) 1:13.723
.4. Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 1:13.742
.5. Felipe Massa (BRA/Williams) 1:13.811
.6. Max Verstappen (NED/Toro Rosso) 1:13.827
.7. Pastor Maldonado (VEN/Lotus) 1:14.034
.8. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 1:14.114
.9. Kevin Magnussen (DIN/McLaren) 1:14.136
10. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) 1:14.197
11. Adrian Sutil (GER/Sauber) 1:14.434
12. Felipe Nasr (BRA/Williams) 1:14.522
13. Nico Hülkenberg (GER/Force India) 1:14.678
14. Sebastian Vettel (GER/Red Bull) 1:14.902
15. Romain Grosjean (FRA/Lotus) 1:15.109
16. Daniel Juncadella (ESP/Force India) 1:16.030
17. Jenson Button (GBR/McLaren) sin tiempo
18. Esteban Gutiérrez (MEX/Sauber) sin tiempo.

Últimas noticias de Fórmula 1

Williams presenta el FW48 de Carlos Sainz

La presentación del Williams FW48 de Carlos Sainz y Alex Albon se ha hecho esperar. Fue el único coche que no rodó en los test que inauguraron la pretemporada la pasada semana en el Circuit de Barcelona y este martes ha visto la ‘luz’ entrada la tarde, cuando los de Grove habían anunciado su evento a mediodía.

La aplaudida reacción de Fernando Alonso al histórico triunfo de Alcaraz en el Open de Australia: "Salvaje"

Tras pasar a la final del Open de Australia Alcaraz imitó el festejo más icónico del bicampeón mundial de F1 en sus años en Renault y la imagen, que dio la vuelta al mundo, le llegó al propio Alonso, que no dudó en responder al tenista de El Palmar repostando una storie de Instagram que habían subido (conjuntamente) la cuenta oficial de la F1 y del Open de Australia. «¡Alcaraz, Alcaraz! ¡Alcaraz, te quiero!», escribió el piloto ovetense para devolverle el guiño que le había hecho el número uno del mundo tras pasar a la final del torneo que se disputa en Melbourne Park.

El homenaje viral de Carlos Alcaraz a Fernando Alonso tras su victoria épica en el Open de Australia

El tenista murciano sigue haciendo historia con su victoria a Alexandre Zverev en Melbourne y se acordó del piloto asturiano en su celebración por el pase a la final del primer Grand Slam del año. Victoria épica de Carlos Alcaraz en las semifinales del Open de Australia 2026 donde ha logrado remontar un partido agónico ante Alexander Zverev que ha durado 5 horas y 27 minutos. El murciano lo ha celebrado por todo lo alto, imitando incluso a otra leyenda del deporte español, nada más y nada menos que Fernando Alonso. Así lo ha confirmado más tarde en redes sociales, con la publicación de ambas celebraciones una junto a la otra. "Ha sido uno de los partidos de una mayor demanda física de mi corta carrera", declaraba el número uno del ranking ATP. El de El Palmar sufrió calambres y hasta vómitos durante el transcurso del partido y al finalizar afirmaba que "ahora mismo solo piensa en recuperarse para la final".

Primeras palabras del piloto asturiano Fernando Alonso, tras probar su nuevo coche Aston Martin de Fórmula 1: "Tenemos mucho trabajo por hacer"

El piloto asturiano de Fórmula 1 Fernando Alonso se puso este viernes en Barcelona por primera vez al volante del AMR26, el nuevo coche Aston Martin, con el competirá en la nueva temporada de 2026.

Aston Martin debuta con un coche radical... y ahora sí va en serio

El AMR26 de Aston Martin ya está aquí. En el Circuit de Barcelona-Catalunya, que acogió este jueves la cuarta y penúltima jornada de los test a puerta cerrada programados por la Fórmula 1, la escudería verde por fin salió a pista para rodar sus primeras vueltas y darse a conocer al mundo. Tras ver en pista a los Red Bull, McLaren, Ferrari o Mercedes en los días previos, esta jornada toda la atención estaba centrada en Aston Martin, que presentó un diseño radical en comparación con el resto de competidores.

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
437
2
Lando Norris | McLaren
374
3
Charles Leclerc | Ferrari
356
4
Oscar Piastri | McLaren
292
5
Carlos Sainz | Ferrari
290
1
666
2
652
3
589
4
468
5
94