Alonso: "No tenía frenos y he pedido hacer ´pit stop´"

El piloto asturiano ha tenido que abandonar la carrera por un fallo de su monoplaza que no se ha podido solucionar

| 10/05/2015
Fernando Alonso ha tenido que abandonar la carrera / REUTERS

El piloto español Fernando Alonso (McLaren), que este domingo ha tenido que abandonar en el Gran Premio de España, ha reconocido que su monoplaza "no tenía frenos", por lo que tuvo que entrar en 'boxes' para tratar de solucionar el problema, aunque finalmente no pudo reanudar la carrera, en la que tenía esperanzas de entrar en la zona de puntos.

"En la primera curva no tenía frenos y he tenido que pedir por la radio hacer 'pit stop' para mirar los frenos de atrás que no estaban funcionando. Sabíamos que todos iban a ir a tres paradas, nosotros no tenemos velocidad en rectas y a dos paradas podríamos haber quedado octavo o noveno", relató el bicampeón mundial tras el abandono.

Asimismo, dejó entrever su optimismo de cara al próximo Gran Premio, el de Mónaco, en el que el coche presentará nuevas mejoras. "Veremos, intentaremos seguir mejorando. En Mónaco llegan piezas nuevas, algo que va a llegar de motor, y también aerodinámico. Este año que tenemos más dificultades esperamos una carrera alocada para aprovecharnos de las circunstancias", prosiguió el asturiano.

Además, se mostró satisfecho con la salida que hizo, en la que escaló una posición. "La salida fue muy bien, el coche salió un poco mejor que los de adelante. Me puse en el exterior, sabía que había trenecito por el interior y había que arriesgar. Podría haber ganado tres o cuatro posiciones, pero no pude aprovechar tanto. Al final gané una posición, hubo un poco de acción y me divertí en las primeras curvas por lo menos", reconoció el de McLaren.

Por último, el asturiano reconoció que tiene sensaciones positivas con los avances que va consiguiendo en su bólido. "Son mejores desde la primera carrera, que estábamos últimos y penúltimos, y luchando con mi compañero. Ahora estamos mezclados con otros coches de delante, a dos segundos de los coches de cabeza, que es un mundo, y ellos también mejoran, por lo que hay que mejorar el doble. Es un desafío enorme", concluyó Alonso.

Últimas noticias de Fórmula 1

Colapinto sustituirá a Doohan en Alpine las cinco próximas carreras

Ya es oficial: Franco Colapinto está de vuelta en la Fórmula 1. Alpine anunció de manera oficial que el piloto argentino reemplazará a Jack Doohan durate las próximas cinco carreras confirmando su decisión de rotar el segundo asiento de la escudería francesa durante el resto del campeonato. Colapinto debutará con su nuevo equipo en Imola en lo que será su segunda experiencia en la máxima categoría tras una primera etapa de Williams con luces y sombras.

Resultados y clasificación tras el Gran Premio de Miami

 El australiano Oscar Piastri reforzó este domingo su liderato en el Mundial de F1 al liderar un 'doblete' McLaren -junto al inglés Lando Norris- en el Gran Premio de Miami (EEUU), el sexto del año, en el circuito en torno al Hard Rock Stadium de la citada localidad del estado de Florida; donde los españoles Carlos Sainz (Williams) y Fernando Alonso (Aston Martin) acabaron noveno y decimoquinto, respectivamente.

Piastri y McLaren, intratables en Miami; Sainz y Alonso, sin suerte

Oscar Piastri, intratable también en el Gran Premio de Miami, conquistó su cuarta victoria de la temporada y se afianzó al frente del Mundial, por delante de su compañero Lando Norris, que le acompañó en el podio, sellando un nuevo doblete de McLaren.

Sigue en directo la carrera del GP de Miami

Sigue en directo la carrera del GP de Miami

Alonso y Sainz saldrán 17 y 6 en el GP de Miami

Más allá de la 'pole' de Max Verstappen (Red Bull) en el Gran Premio de Miami,  el sexto del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito diseñado en torno al Hard Rock Stadion de la citada localidad del estado de Florida, el español Carlos Sainz (Williams) arrancará sexto.

Próximo GP de Fórmula 1

18 de Mayo

Imola
GP de Emilia-Romaña
63
vueltas
4.909
kms/vuelta
309.267
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
13:30 - 14:30
13:30 - 14:30
Libres 2
17:00 - 18:00
Libres 2
17:00 - 18:00

Libres 3
12:30 - 13:30
Libres 3
12:30 - 13:30
Clasificación
16:00 - 17:00
16:00 - 17:00

Carrera
15:00
15:00

Próximo GP de Fórmula 1

18 de Mayo

Imola
GP de Emilia-Romaña
63
vueltas
4.909
kms/vuelta
309.267
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
13:30 - 14:30
13:30 - 14:30
Libres 2
17:00 - 18:00
Libres 2
17:00 - 18:00

Libres 3
12:30 - 13:30
Libres 3
12:30 - 13:30
Clasificación
16:00 - 17:00
16:00 - 17:00

Carrera
15:00
15:00

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
437
2
Lando Norris | McLaren
374
3
Charles Leclerc | Ferrari
356
4
Oscar Piastri | McLaren
292
5
Carlos Sainz | Ferrari
290
1
666
2
652
3
589
4
468
5
94