Fernando Alonso arrancará en los últimos puestos en Austria

El piloto español tomará la salida en el Gran Premio del domingo en las últimas posiciones por una penalización

| 18/06/2015

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) reconoció hoy que esperan tener penalización en la salida del Gran Premio de Austria por un cambio de componentes de su motor, auguró una carrera "difícil" y afirmó que afronta cada carrera de esta temporada como "un test".

"Será un poco difícil, un Gran Premio en el que cambiaremos algunas cosas, saldremos en las últimas posiciones para pagar la penalización. Es lo que toca, no tenemos algunas de las partes disponibles para correr, así que tocaba hacerlo aquí. Es un circuito desfavorable, así que nos venía un poco mejor pagar la penalización aquí", dijo Alonso en el Red Bull Ring de Spielberg (Austria).

Respecto a los cambios concretos que tendrá su motor, el bicampeón del mundo en 2005 y 2006 aseguró que no saben exactamente cuántos componentes tendrán que cambiar, aunque seguro sustituirán el motor de combustión, ya que comenzarán los entrenamientos de mañana con una nueva unidad.

"El motor de combustión seguro, porque salgo con él ya mañana; el viernes por la noche veremos si va a cambiar algo más. Depende de cuántas cosas cambiemos saldremos desde la última posición, desde el 'pit lane' o más penalizaciones. Pero no vamos a ser los únicos, va a haber varios coches", dijo Alonso, que insistió que el trazado austríaco no es favorable a los McLaren.

"Mejor hacerlo aquí que es un circuito más desfavorable. Este Gran Premio va a ser un test para nosotros. El coche ha cambiado y por lo tanto tenemos que tener respuestas fiables cuando acabe el domingo por la tarde la carrera, de cuánto hemos mejorado el coche. Hay que acabarla, y si eso implica salir los últimos y tener penalización, lo más importante es tener respuestas", prosiguió.

Alonso asegura que esta temporada, todavía sin puntos en su casillero, no está siendo más difícil de lo esperado. Afirmó que estar en la posición en la que están es casi "un milagro".

"No, estamos donde pensábamos. Antes de empezar las expectativas eran más altas, no hay duda. Pero después de ver los test invernales y la primera carrera en Australia, estar donde estamos ahora es casi un milagro de bueno, de positivo, porque estamos luchando con gran parte de la parrilla", afirmó.

Para el piloto asturiano, antes de cada carrera se suben las expectativas sobre el McLaren-Honda, que después se enfrentan con la realidad; mientras que Alonso ve cada carrera de esta temporada como "tests".

"El problema es que cada carrera, estos 15 días que hay entre cada una, se vuelven a subir las expectativas y se espera más de la carrera. Luego llegamos al jueves, y lo que decimos igual no gusta. Son tests, y así van a ser de aquí a final de año", afirmó.

Fernando Alonso aseguró que le gusta lo que ve en el equipo, las "perspectivas" y las mejoras que se preparan. "Me gusta lo que veo, en el equipo, en las perspectivas que hay, las mejoras que hay tanto en el chasis como en el motor. Si los resultados llegan o no llegan, intentaremos otras cosas. Pero es lo que hay", dijo.

McLaren estrenará en el coche de Fernando Alonso un nuevo paquete aerodinámico que no tendrá su compañero británico Jenson Button, una circunstancia que el español aprovechó para explicar.

Últimas noticias de Fórmula 1

Análisis del circuito de Albert Park: curiosidades

El Gran Premio de Australia abrirá este fin de semana la temporada 2025 de Fórmula 1 con máxima expectación por ver si Max Verstappen podrá defender un año más su corona o si los McLaren y los Ferrari asaltarán el cetro del campeón del mundo.

Dónde ver el GP de Australia de Fórmula 1

El Mundial de Fórmula 1 2025 arranca motores este fin de semana del 14 al 16 de marzo con la disputa del Gran Premio de Australia en el circuito de Albert Park, en Melbourne.

Alonso y Sainz, resultados de los entrenamientos libres del GP de Asutralia

Charles Leclerc ha podido con los McLaren en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia F1 2025. El piloto de Ferrari, que se ha mostrado más eficaz que su nuevo compañero Lewis Hamilton al volante del SF-25, ha batido a Oscar Piastri y Lando Norris por una décima, mientras que el heptacampeón ha sido quinto, a cuatro y precedido por Yuki Tsunoda. Carlos Sainz y Fernando Alonso han terminado fuera del 'top 10', aunque ninguno de los dos ha podido completar una vuelta limpia con blandos.

La F1 vuelve a 'rugir' en Australia

Por fin vuelve a ponerse en marcha la Fórmula 1. El último Mundial antes del cambio de reglamento que entrará en vigor en 2026, arranca este fin de semana en Australia con 24 grandes premios por delante, muchas incógnitas, los McLaren como principales favoritos, hasta seis nuevas caras en una renovada parrilla y los dos pilotos españoles, Fernando Alonso y Carlos Sainz, con pocas perspectivas de brillar, al menos a corto plazo.

Alonso pide paciencia: "Veremos como acaba el año"

En la presentación del coche de Aston Martin para la actual temporada, todo parecía ir en la buena dirección. Sin embargo, los tres días de pretemporada en Bahrein dejaron una pobre impresión del AMR25. Y cundió el 'pánico' entre los fans de Fernando Alonso. La prensa anglosajona incluso les situó como el octavo o noveno equipo de los diez que integran la parrilla.

Próximo GP de Fórmula 1

16 de Marzo

Melbourne
GP de Australia
58
vueltas
5.278
kms/vuelta
306.124
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
02:30 - 03:30
12:30 - 13:30
Libres 2
06:00 - 07:00
16:00 - 17:00

Libres 3
02:30 - 03:30
12:30 - 13:30
Clasificación
06:00 - 07:00
16:00 - 17:00

Carrera
05:00
15:00

Próximo GP de Fórmula 1

16 de Marzo

Melbourne
GP de Australia
58
vueltas
5.278
kms/vuelta
306.124
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
02:30 - 03:30
12:30 - 13:30
Libres 2
06:00 - 07:00
16:00 - 17:00

Libres 3
02:30 - 03:30
12:30 - 13:30
Clasificación
06:00 - 07:00
16:00 - 17:00

Carrera
05:00
15:00

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
437
2
Lando Norris | McLaren
374
3
Charles Leclerc | Ferrari
356
4
Oscar Piastri | McLaren
292
5
Carlos Sainz | Ferrari
290
1
666
2
652
3
589
4
468
5
94