Fernando Alonso: "Al fin acabó el año"

El asturiano descarta un año sabático y carga contra la Fórmula 1: "Nos están adelantando por la derecha"

| 30/11/2015

El español Fernando Alonso, decimoséptimo en el Gran Premio de Abu Dabi, la última carrera del Mundial de Fórmula 1 2015, el peor de toda la historia de McLaren, manifestó en el circuito de Yas Marina su alegría por que "al fin acabó el año", deseando que "todo vuelva a la normalidad".

Antes, Alonso desmintió que se plantee tomarse un año sabático si el monoplaza de la próxima temporada no es suficientemente competitivo. El doble campeón doble mundial desmintió a las televisiones que -según afirmó en un tuit el expiloto y exjefe de equipo de F1 Eddie Jordan- el presidente de McLaren, Ron Dennis, contemplase la posibilidad de que Alonso fuese a tomarse un año sabático si el coche de la próxima temporada no le infunde la suficiente confianza.

El doble campeón mundial asturiano -en 2005 y 2006, con Renault-, ganador de 32 Grandes Premios, acabó el Mundial decimoséptimo, con once puntos, tras abandonar ocho veces, en una temporada que para él fue de auténtica pesadilla.

"Por fin acaba el año y, a ver si todo vuelve a la normalidad", declaró Alonso al canal de televisión Antena 3 este domingo en Abu Dabi.

"Ayer sufrimos un pinchazo (que supuso su eliminación en la primera ronda -Q1- de la calificación) y hoy salimos bien, pero para una vez que sales bien, te tocan por detrás, por lo que he hecho solo toda la carrera desde atrás", indicó.

Preguntado acerca de qué pensaba sobre la sanción que recibió (un 'drive through'), ya que al ser tocado -por el Sauber del brasileño Felipe Nasr- a su vez chocó contra el Lotus del venezolano Pastor Maldonado, Alonso indicó que "son cosas de la FIA (Federación Internacional del Automóvil)".

"Son cosas de la FIA ¿no?, vimos las gradas medio vacías en este circuito y en casi todos los circuitos, hay campeonatos que nos están adelantando por la derecha, ahí está el WEC (Mundial de resistencia), incluso MotoGP, y luego buscamos que los coches metan más ruido, pero creo que no es eso, lo que hay que tener es un poco de sentido común", afirmó Alonso este domingo en el circuito de Yas Marina.

"La carrera se convirtió más en unos entrenamientos para mí y espero que hayamos conseguido reunir información útil de cara al invierno, aunque también tuve que estar pendiente de gestionar los neumáticos y el combustible", indicó el ovetense, en declaraciones que difundió posteriormente su equipo.

"Durante la carrera, le dije a mis ingenieros: 'chicos, vamos a intentar empujar', dado que queríamos probar los superblandos con baja carga de combustible, y tuvo funcionó bien", manifestó Fernando.

"Mis preparativos para 2016 empiezan casi de inmediato: la semana que viene tengo la prueba de asiento y sesiones de simulador. Soy optimista de cara a que podamos hacer un buen progreso", añadió Alonso.

Últimas noticias de Fórmula 1

Análisis del circuito de Albert Park: curiosidades

El Gran Premio de Australia abrirá este fin de semana la temporada 2025 de Fórmula 1 con máxima expectación por ver si Max Verstappen podrá defender un año más su corona o si los McLaren y los Ferrari asaltarán el cetro del campeón del mundo.

Dónde ver el GP de Australia de Fórmula 1

El Mundial de Fórmula 1 2025 arranca motores este fin de semana del 14 al 16 de marzo con la disputa del Gran Premio de Australia en el circuito de Albert Park, en Melbourne.

Leclerc frena a los McLaren en Australia; Sainz y Alonso, fuera del 'top 10'

Charles Leclerc ha podido con los McLaren en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia F1 2025. El piloto de Ferrari, que se ha mostrado más eficaz que su nuevo compañero Lewis Hamilton al volante del SF-25, ha batido a Oscar Piastri y Lando Norris por una décima, mientras que el heptacampeón ha sido quinto, a cuatro y precedido por Yuki Tsunoda. Carlos Sainz y Fernando Alonso han terminado fuera del 'top 10', aunque ninguno de los dos ha podido completar una vuelta limpia con blandos.

La F1 vuelve a 'rugir' en Australia

Por fin vuelve a ponerse en marcha la Fórmula 1. El último Mundial antes del cambio de reglamento que entrará en vigor en 2026, arranca este fin de semana en Australia con 24 grandes premios por delante, muchas incógnitas, los McLaren como principales favoritos, hasta seis nuevas caras en una renovada parrilla y los dos pilotos españoles, Fernando Alonso y Carlos Sainz, con pocas perspectivas de brillar, al menos a corto plazo.

Alonso pide paciencia: "Veremos como acaba el año"

En la presentación del coche de Aston Martin para la actual temporada, todo parecía ir en la buena dirección. Sin embargo, los tres días de pretemporada en Bahrein dejaron una pobre impresión del AMR25. Y cundió el 'pánico' entre los fans de Fernando Alonso. La prensa anglosajona incluso les situó como el octavo o noveno equipo de los diez que integran la parrilla.

Próximo GP de Fórmula 1

16 de Marzo

Melbourne
GP de Australia
58
vueltas
5.278
kms/vuelta
306.124
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
02:30 - 03:30
12:30 - 13:30
Libres 2
06:00 - 07:00
16:00 - 17:00

Libres 3
02:30 - 03:30
12:30 - 13:30
Clasificación
06:00 - 07:00
16:00 - 17:00

Carrera
05:00
15:00

Próximo GP de Fórmula 1

16 de Marzo

Melbourne
GP de Australia
58
vueltas
5.278
kms/vuelta
306.124
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
02:30 - 03:30
12:30 - 13:30
Libres 2
06:00 - 07:00
16:00 - 17:00

Libres 3
02:30 - 03:30
12:30 - 13:30
Clasificación
06:00 - 07:00
16:00 - 17:00

Carrera
05:00
15:00

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
437
2
Lando Norris | McLaren
374
3
Charles Leclerc | Ferrari
356
4
Oscar Piastri | McLaren
292
5
Carlos Sainz | Ferrari
290
1
666
2
652
3
589
4
468
5
94