Alonso va de estreno

El asturiano contará con mejoras en el turbo y con un nuevo combustible que podría darle hasta un 1% de potencia extra

| 10/06/2016

El circuito Gilles Villeneuve de Montreal, un trazado semiurbano con una de las curvas más famosas del calendario por las marcas que van dejando en ella los neumáticos de los monoplazas, la número 13, bautizada como "el muro de los campeones" por los accidentes sufridos allí por Damon Hill, Michael Schumacher, Jacques Villeneuve, Jenson Button y Sebastian Vettel, acoge hoy los entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá, séptima cita de la temporada y todo un test especial de exigencia para la escudería McLaren-Honda. Y es que tras la extraordinaria quinta plaza lograda por el asturiano Fernando Alonso y la notable novena del británico Jenson Button hace dos semanas en las enrevesadas calles de Montecarlo, las rectas del trazado callejero de la isla de Notre-Dame servirán de test a las novedades tan esperadas por parte de la escudería de Woking y que afectarán de manera muy especial al propulsor Honda.

Aunque de momento no existe confirmación oficial, la firma japonesa tiene decidido presentar en Canadá la primera evolución, una pequeña mejora, de su propulsor consciente de la necesidad de ofrecer mayor potencia a sus pilotos. Honda, así, gastará los dos primeros "tokens" (mejoras) de los catorce que tiene para toda la temporada en el turbo de los MP4-31 para intentar conseguir que los recuperadores de energía funcionen mejor y, por tanto, dispongan de más potencia.

El fabricante japonés todavía tiene doce "tokens" disponibles para utilizar a lo largo de la presente temporada, mientras que a Ferrari -que también cambiará el turbo en Canadá - le quedan cuatro, once a Mercedes y catorce a Renault, que con sólo tres "tokens" gastados ha conseguido ganar medio segundo y potenciar tremendamente el desarrollo del Red Bull, como se pudo apreciar con la victoria del holandés Max Verstappen en el GP de España y la segunda plaza del australiano Daniel Ricciardo en el de Mónaco.

Pero incluso más que en los cambios en el turbocompresor en McLaren-Honda confían en el nuevo combustible que llevarán los MP4 en Canadá; una especificación fruto del trabajo realizado por el departamento de I+D de ExxonMobil, el proveedor de gasolina de la escudería de Woking.

"Llevaremos un nuevo combustible a Canadá en el que hemos trabajado en colaboración directa con Honda. Es un nuevo concepto, bastante diferente a los que todos están usando", expresó Bruce Crawley, responsable tecnológico de ExxonMobil en declaraciones a la revista "Motorsport", explicando que dicho combustible "forma parte de un programa de desarrollo" en el que ya llevan trabajando tres años.

Crawley afirmó que la nueva gasolina "se ha hecho a medida de este motor buscando extraer el máximo rendimiento" y que "va a representar un aumento de potencia de un 1 por ciento, lo que en números redondos pueden ser unos 10 caballos o una décima de segundo dependiendo del circuito".

Esta tarde (16 y 20 horas) tendrán lugar las dos sesiones de entrenamientos libres en el circuito GIlles Villeneuve, la sesión de clasificación se disputará mañana desde las siete de la tarde, y la carrera comenzará el domingo a las 20 horas (MovistarF1).

Últimas noticias de Fórmula 1

Colapinto sustituirá a Doohan en Alpine las cinco próximas carreras

Ya es oficial: Franco Colapinto está de vuelta en la Fórmula 1. Alpine anunció de manera oficial que el piloto argentino reemplazará a Jack Doohan durate las próximas cinco carreras confirmando su decisión de rotar el segundo asiento de la escudería francesa durante el resto del campeonato. Colapinto debutará con su nuevo equipo en Imola en lo que será su segunda experiencia en la máxima categoría tras una primera etapa de Williams con luces y sombras.

Resultados y clasificación tras el Gran Premio de Miami

 El australiano Oscar Piastri reforzó este domingo su liderato en el Mundial de F1 al liderar un 'doblete' McLaren -junto al inglés Lando Norris- en el Gran Premio de Miami (EEUU), el sexto del año, en el circuito en torno al Hard Rock Stadium de la citada localidad del estado de Florida; donde los españoles Carlos Sainz (Williams) y Fernando Alonso (Aston Martin) acabaron noveno y decimoquinto, respectivamente.

Piastri y McLaren, intratables en Miami; Sainz y Alonso, sin suerte

Oscar Piastri, intratable también en el Gran Premio de Miami, conquistó su cuarta victoria de la temporada y se afianzó al frente del Mundial, por delante de su compañero Lando Norris, que le acompañó en el podio, sellando un nuevo doblete de McLaren.

Sigue en directo la carrera del GP de Miami

Sigue en directo la carrera del GP de Miami

Alonso y Sainz saldrán 17 y 6 en el GP de Miami

Más allá de la 'pole' de Max Verstappen (Red Bull) en el Gran Premio de Miami,  el sexto del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito diseñado en torno al Hard Rock Stadion de la citada localidad del estado de Florida, el español Carlos Sainz (Williams) arrancará sexto.

Próximo GP de Fórmula 1

18 de Mayo

Imola
GP de Emilia-Romaña
63
vueltas
4.909
kms/vuelta
309.267
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
13:30 - 14:30
13:30 - 14:30
Libres 2
17:00 - 18:00
Libres 2
17:00 - 18:00

Libres 3
12:30 - 13:30
Libres 3
12:30 - 13:30
Clasificación
16:00 - 17:00
16:00 - 17:00

Carrera
15:00
15:00

Próximo GP de Fórmula 1

18 de Mayo

Imola
GP de Emilia-Romaña
63
vueltas
4.909
kms/vuelta
309.267
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
13:30 - 14:30
13:30 - 14:30
Libres 2
17:00 - 18:00
Libres 2
17:00 - 18:00

Libres 3
12:30 - 13:30
Libres 3
12:30 - 13:30
Clasificación
16:00 - 17:00
16:00 - 17:00

Carrera
15:00
15:00

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
437
2
Lando Norris | McLaren
374
3
Charles Leclerc | Ferrari
356
4
Oscar Piastri | McLaren
292
5
Carlos Sainz | Ferrari
290
1
666
2
652
3
589
4
468
5
94