Fernando Alonso: «Lo dije y lo repito, acabaré mi carrera en Ferrari»

«Firmar por otra escudería sería dar un paso atrás», afirma el asturiano

| 15/05/2010

Que Fernando Alonso ha cumplido su sueño en la Fórmula 1 es algo que el asturiano no sólo no oculta, sino que lo repite sin problema. Y es que para el bicampeón asturiano fichar por Ferrari «es lo máximo» a lo que puede aspirar un piloto y reiteró su voluntad de finalizar su carrera deportiva en este equipo.
«Formar parte de Ferrari es el sueño de cualquier apasionado del automovilismo. Claro que hay grandes escuderías, pero Ferrari es incomparable por muchos motivos, desde por su afición y a cuestiones de historia, de palmarés, de leyenda», señalaba Alonso en una amplia entrevista en el diario francés «Le Figaro».
«Lo he dicho y lo repito. Acabaré mi carrera en Ferrari. Firmar por otra escudería sería dar un paso atrás», reiteraba ayer el asturiano, que admitió que en el «ambiente único» que le proporciona la escuadra italiana se implica «como nunca he podido hacer con otro proyecto».
Alonso también analizó la situación en el Campeonato mundial, en el que marcha segundo a tres puntos del vigente campeón, Jenson Button (McLaren), ante el GP de Mónaco. «Este circuito no se parece a ningún otro. Puede pasar de todo, y tengo la sensación de que puedo imponerme», señaló el asturiano, autor el jueves de los mejores tiempos en las dos sesiones de entrenamientos libres.
«Tenemos cuatro ganadores distintos después de cinco carreras. Red Bull impresiona, pero todavía restan 14 grandes premios. Ahora mismo hay muchos pilotos en un margen muy corto de puntos y las cosas no se decantarán hasta la segunda parte de la temporada», comenta Alonso, que cita a los británicos Jenson Button y Lewis Hamilton, ambos de McLaren, a los dos pilotos de Red Bull, el australiano Mark Webber y el alemán Sebastian Vettel y a su compañero de equipo Felipe Massa como aspirantes al cetro mundial.
Sobre el heptacampeón mundial, Michael Schumacher (Mercedes), Alonso consideró que después de un fin de semana «sólido» en Montmeló, donde acabó cuarto, espera que se «muestre «muy fuerte en la última parte de la temporada».
Alonso restó importancia al «conducto F» en Montecarlo y señaló que en Ferrari tiene «mucho trabajo por delante. El F10 puede que no sea el mejor en algunos circuitos, pero es soberbio y tiene potencial. Claro que tendremos que trabajar mucho, pero como tendrán que hacerlo todos los candidatos, pues por una o dos décimas pasas del podio a la séptima plaza».

Últimas noticias de Fórmula 1

La F1 vuelve a 'rugir' en Australia

Por fin vuelve a ponerse en marcha la Fórmula 1. El último Mundial antes del cambio de reglamento que entrará en vigor en 2026, arranca este fin de semana en Australia con 24 grandes premios por delante, muchas incógnitas, los McLaren como principales favoritos, hasta seis nuevas caras en una renovada parrilla y los dos pilotos españoles, Fernando Alonso y Carlos Sainz, con pocas perspectivas de brillar, al menos a corto plazo.

Alonso pide paciencia: "Veremos como acaba el año"

En la presentación del coche de Aston Martin para la actual temporada, todo parecía ir en la buena dirección. Sin embargo, los tres días de pretemporada en Bahrein dejaron una pobre impresión del AMR25. Y cundió el 'pánico' entre los fans de Fernando Alonso. La prensa anglosajona incluso les situó como el octavo o noveno equipo de los diez que integran la parrilla.

¿Cómo ver en directo las carreras del Mundial de Fórmula 1?

El Mundial de Fórmula 1 2025 se presenta apasionante, con mucha más igualdad entre las grandes escuderías que las últimas temporadas. El vigente campeón, Max Verstappen, tendrá que empeñarse esta temporada más que nunca, toda vez que su Red Bull parte en gran igualdad con respecto a los McLaren y los Ferrari, e incluso el español Carlos Sainz ha logrado meter a su Williams entre los grandes durante la pretemporada.

La difícil travesía de Alonso y Sainz en el último Mundial antes del cambio de reglas

Por fin vuelve a ponerse en marcha la Fórmula 1. El último Mundial antes del cambio de reglamento que entrará en vigor en 2026, arranca este fin de semana en Australia con 24 grandes premios por delante, muchas incógnitas, los McLaren como principales favoritos, hasta seis nuevas caras en una renovada parrilla y los dos pilotos españoles, Fernando Alonso y Carlos Sainz, con pocas perspectivas de brillar, al menos a corto plazo.

Guía Fórmula 1 2025: calendario, circuitos, escuderías, pilotos

El Gran Premio de Australia (del 14 al 16 de marzo) abre el telón del Mundial de Fórmula 1 2025, en el que el neerlandés Max Verstappen defiende el título, y donde gran parte de los focos estarán centrados en el estreno de Lewis Hamilton con la escudería Ferrari.

Próximo GP de Fórmula 1

16 de Marzo

Melbourne
GP de Australia
58
vueltas
5.278
kms/vuelta
306.124
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
02:30 - 03:30
12:30 - 13:30
Libres 2
06:00 - 07:00
16:00 - 17:00

Libres 3
02:30 - 03:30
12:30 - 13:30
Clasificación
06:00 - 07:00
16:00 - 17:00

Carrera
05:00
15:00

Próximo GP de Fórmula 1

16 de Marzo

Melbourne
GP de Australia
58
vueltas
5.278
kms/vuelta
306.124
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
02:30 - 03:30
12:30 - 13:30
Libres 2
06:00 - 07:00
16:00 - 17:00

Libres 3
02:30 - 03:30
12:30 - 13:30
Clasificación
06:00 - 07:00
16:00 - 17:00

Carrera
05:00
15:00

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
437
2
Lando Norris | McLaren
374
3
Charles Leclerc | Ferrari
356
4
Oscar Piastri | McLaren
292
5
Carlos Sainz | Ferrari
290
1
666
2
652
3
589
4
468
5
94