Un foco de luz en el túnel

Alonso marca el segundo mejor tiempo en los entrenamientos libres gracias a la adaptación del Ferrari a la pista de Montreal

| 12/06/2010

La carrera señalada en el calendario de Ferrari es la de Valencia, dentro de un par de semanas. Entienden en Maranello que el estreno de la segunda versión del F10 señala el inicio de un nuevo Campeonato, en realidad, de la parte decisiva del Mundial. Es una jugada a cara o cruz de la Scuderia, una vuelta de calcetín a un coche que será otro. Si aciertan, habrá Campeonato, opciones de pelear con los ultrarrápidos Red Bull. Si no…

Entre tanto Canadá deja ver un poco de luz en el túnel en que vive Ferrari. El equipo y Fernando Alonso están en la encrucijada, un ahora o nunca que los colocará en la batalla o los mandará directamente a descansar a la espera de nuevas oportunidades. Lo de ayer en Montreal al menos pone una sonrisa en la tropa italiana. Se esperaba que el F10 mejorase, que se adaptase a la pista mucho mejor que en Turquía. Y así fue. Alonso pudo asomarse a la zona noble de la lista de tiempos, aunque únicamente fuese la del viernes, que es la que los pilotos siempre dicen que no sirve de nada.

Alonso fue segundo sólo una décima por detrás del Red Bull de Vettel. En parte es por la baja exigencia aerodinámica de la pista, el verdadero talón de Aquiles del F10. Además el coche funciona en las frenadas, pasa bien por las curvas lentas y tiene una tracción más que aceptable. Ahora sólo sufren en el primer sector, la zona de curvas entrelazadas.

La décima de retraso con los Red Bull no parece del todo real. Webber y Vettel vuelven a ser favoritos en la clasificatoria de hoy, y es McLaren quien se presenta como alternativa, ya sea con Hamilton o Button, después de que su coche haya dado un salto importante en las últimas citas. Luego pasa que el grupo de aspirantes se ha comprimido. Red Bull juega de momento en otra liga y la lucha es por las migajas que dejen. O por los puntos que se olviden por el camino en peleas internas como la de Turquía.

 

 

En la imagen Alonso pasa con su F10 por una de las curvas lentas de Montreal. a. gombert / efe

 

 

Últimas noticias de Fórmula 1

Colapinto sustituirá a Doohan en Alpine las cinco próximas carreras

Ya es oficial: Franco Colapinto está de vuelta en la Fórmula 1. Alpine anunció de manera oficial que el piloto argentino reemplazará a Jack Doohan durate las próximas cinco carreras confirmando su decisión de rotar el segundo asiento de la escudería francesa durante el resto del campeonato. Colapinto debutará con su nuevo equipo en Imola en lo que será su segunda experiencia en la máxima categoría tras una primera etapa de Williams con luces y sombras.

Resultados y clasificación tras el Gran Premio de Miami

 El australiano Oscar Piastri reforzó este domingo su liderato en el Mundial de F1 al liderar un 'doblete' McLaren -junto al inglés Lando Norris- en el Gran Premio de Miami (EEUU), el sexto del año, en el circuito en torno al Hard Rock Stadium de la citada localidad del estado de Florida; donde los españoles Carlos Sainz (Williams) y Fernando Alonso (Aston Martin) acabaron noveno y decimoquinto, respectivamente.

Piastri y McLaren, intratables en Miami; Sainz y Alonso, sin suerte

Oscar Piastri, intratable también en el Gran Premio de Miami, conquistó su cuarta victoria de la temporada y se afianzó al frente del Mundial, por delante de su compañero Lando Norris, que le acompañó en el podio, sellando un nuevo doblete de McLaren.

Sigue en directo la carrera del GP de Miami

Sigue en directo la carrera del GP de Miami

Alonso y Sainz saldrán 17 y 6 en el GP de Miami

Más allá de la 'pole' de Max Verstappen (Red Bull) en el Gran Premio de Miami,  el sexto del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito diseñado en torno al Hard Rock Stadion de la citada localidad del estado de Florida, el español Carlos Sainz (Williams) arrancará sexto.

Próximo GP de Fórmula 1

18 de Mayo

Imola
GP de Emilia-Romaña
63
vueltas
4.909
kms/vuelta
309.267
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
13:30 - 14:30
13:30 - 14:30
Libres 2
17:00 - 18:00
Libres 2
17:00 - 18:00

Libres 3
12:30 - 13:30
Libres 3
12:30 - 13:30
Clasificación
16:00 - 17:00
16:00 - 17:00

Carrera
15:00
15:00

Próximo GP de Fórmula 1

18 de Mayo

Imola
GP de Emilia-Romaña
63
vueltas
4.909
kms/vuelta
309.267
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
13:30 - 14:30
13:30 - 14:30
Libres 2
17:00 - 18:00
Libres 2
17:00 - 18:00

Libres 3
12:30 - 13:30
Libres 3
12:30 - 13:30
Clasificación
16:00 - 17:00
16:00 - 17:00

Carrera
15:00
15:00

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
437
2
Lando Norris | McLaren
374
3
Charles Leclerc | Ferrari
356
4
Oscar Piastri | McLaren
292
5
Carlos Sainz | Ferrari
290
1
666
2
652
3
589
4
468
5
94