Bernie Ecclestone: «Alonso es el mejor, pero le falta coche»

«Necesita un Ferrari competitivo», afirma el patrón de la competición

| 09/07/2010

El británico Bernie Ecclestone afirma que el próximo Gran Premio de Gran Bretaña, que se celebra este fin de semana en el circuito de Silverstone, será «muy incierto» y considera que el piloto asturiano Fernando Alonso «es el mejor, pero necesita un Ferrari competitivo».

Así se ha pronunciado el patrón de la fórmula 1 en una entrevista que publicaba ayer un diario italiano, donde confiesa que si bien antes su «favorito» era el alemán Sebastian Vettel, ahora «hay muchos rivales», y en la que elogia la superioridad de Fernando Alonso.

El británico se adentra en algunos detalles sobre la próxima temporada en la Fórmula, que tendrá novedades como la presencia de Pirelli, la nueva proveedora de los neumáticos, en sustitución de Bridgestone, que costarán a cada equipo 1.350.000 euros, asegura Ecclestone.

El patrón de la fórmula 1 expresa su deseo de cambio en una competición que, según él, «necesita explorar nuevos caminos».

«Pero me gustaría una competición igual para todos», confiesa el británico, para quien «los mejores grandes premios son aquellos en los que hay más lío».

Por eso Ecclestone propone intervalos en los que haya que hacer cambio de neumáticos cada 100 kilómetros, porque habría «más confusión» y porque el público «quiere más adelantamientos».

Fernando Alonso manifestaba entre tanto ayer por la tarde en la conferencia de prensa organizada por la Federación Internacional del Automóvil que habían tenido mala suerte en las dos última carreras, pero que ésta pronto cambiará.

«Soy optimista para el fin de semana, hemos tenido mala suerte en las dos últimas carreras y pronto cambiará y tendremos un fin de semana afortunado», declaró Alonso.

Sin embargo, es consciente el piloto de Ferrari de que «en este circuito va a ser complicado, pues las características de la pista son distintas de las de Canadá y Valencia, pero veremos».

Sobre la lucha por el Mundial Alonso tiene claro que «después de lo que ha ocurrido en la primera parte del Campeonato y los problemas que hemos tenido, tenemos que hacer un mejor trabajo que nuestros rivales en la segunda y conseguir 30 puntos más».

De lo ocurrido en Valencia señaló: «Valencia ahora ya pertenece al pasado. Hemos tenido muy mala suerte en las dos últimas carreras y vamos a intentar que cambie la suerte en la segunda mitad de la temporada».

Últimas noticias de Fórmula 1

Colapinto sustituirá a Doohan en Alpine las cinco próximas carreras

Ya es oficial: Franco Colapinto está de vuelta en la Fórmula 1. Alpine anunció de manera oficial que el piloto argentino reemplazará a Jack Doohan durate las próximas cinco carreras confirmando su decisión de rotar el segundo asiento de la escudería francesa durante el resto del campeonato. Colapinto debutará con su nuevo equipo en Imola en lo que será su segunda experiencia en la máxima categoría tras una primera etapa de Williams con luces y sombras.

Resultados y clasificación tras el Gran Premio de Miami

 El australiano Oscar Piastri reforzó este domingo su liderato en el Mundial de F1 al liderar un 'doblete' McLaren -junto al inglés Lando Norris- en el Gran Premio de Miami (EEUU), el sexto del año, en el circuito en torno al Hard Rock Stadium de la citada localidad del estado de Florida; donde los españoles Carlos Sainz (Williams) y Fernando Alonso (Aston Martin) acabaron noveno y decimoquinto, respectivamente.

Piastri y McLaren, intratables en Miami; Sainz y Alonso, sin suerte

Oscar Piastri, intratable también en el Gran Premio de Miami, conquistó su cuarta victoria de la temporada y se afianzó al frente del Mundial, por delante de su compañero Lando Norris, que le acompañó en el podio, sellando un nuevo doblete de McLaren.

Sigue en directo la carrera del GP de Miami

Sigue en directo la carrera del GP de Miami

Alonso y Sainz saldrán 17 y 6 en el GP de Miami

Más allá de la 'pole' de Max Verstappen (Red Bull) en el Gran Premio de Miami,  el sexto del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito diseñado en torno al Hard Rock Stadion de la citada localidad del estado de Florida, el español Carlos Sainz (Williams) arrancará sexto.

Próximo GP de Fórmula 1

18 de Mayo

Imola
GP de Emilia-Romaña
63
vueltas
4.909
kms/vuelta
309.267
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
13:30 - 14:30
13:30 - 14:30
Libres 2
17:00 - 18:00
Libres 2
17:00 - 18:00

Libres 3
12:30 - 13:30
Libres 3
12:30 - 13:30
Clasificación
16:00 - 17:00
16:00 - 17:00

Carrera
15:00
15:00

Próximo GP de Fórmula 1

18 de Mayo

Imola
GP de Emilia-Romaña
63
vueltas
4.909
kms/vuelta
309.267
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
13:30 - 14:30
13:30 - 14:30
Libres 2
17:00 - 18:00
Libres 2
17:00 - 18:00

Libres 3
12:30 - 13:30
Libres 3
12:30 - 13:30
Clasificación
16:00 - 17:00
16:00 - 17:00

Carrera
15:00
15:00

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
437
2
Lando Norris | McLaren
374
3
Charles Leclerc | Ferrari
356
4
Oscar Piastri | McLaren
292
5
Carlos Sainz | Ferrari
290
1
666
2
652
3
589
4
468
5
94