Alonso tensa la cuerda

El Ferrari rueda cerca de los Red Bull en una pista poco propicia y confirma su mejoría de las últimas carreras

| 10/07/2010

Todavía le falta bastante para alcanzar al Red Bull, pero poco a poco el F10 se pone a tono. Lo que quiere Fernando Alonso es que llegue al último tramo de la temporada en buenas condiciones para poder luchar por el título si es que entonces aún lo tiene a tiro. Lo de ayer en Silverstone se asume como una buena señal en la Scuderia. Si logran ir bien en una pista tan poco propicia como la británica, los augurios no pueden ser mejores para Hockenheim y Hungría, las dos próximas citas del verano. Alonso se fue ayer con el segundo mejor tiempo del día. Cuatro décimas más lento que Webber, sí, pero también tres mejor que el otro Red Bull, en manos de Vettel. Y Massa tampoco estuvo mal, cuarto en el global.

La lectura es que el F10 todavía no está para luchar por la pole. Hoy todas las papeletas son para Red Bull (otra vez), que sólo ha dejado escapar una en todo el año, la que Hamilton les birló en Canadá. Claro que entonces el inglés iba con el depósito tan vacío que ni siquiera pudo llegar de vuelta al garaje y se ganó una de las famosas reprimendas de la FIA -además de una multa económica-, con el consiguiente aviso de que en próximas ocasiones el castigo será más severo. Aquella tarde Red Bull improvisó una tanda clasificatoria con neumáticos duros en busca de una táctica de carrera original. Pero el tiro les salió desviado y no funcionaron el sábado ni tampoco el domingo. Vamos, que se lo dejaron en bandeja al inglés.

Canadá al margen, el dominio de Red Bull los sábados es insultante. Luego no rematan como deberían en carrera y por eso no mandan en el campeonato. Lo de Ferrari es otra historia. Llevan medio campeonato sufriendo, al tran tran, y cuando todo mejoró la suerte dijo que no quería estar a su lado. Así se le fueron a Alonso dos buenos resultados en Canadá y, sobre todo, en Valencia.

Pero el trabajo en Maranello no se detiene. El día fue duro para los pilotos, mecánicos e ingenieros en Silverstone. Y también la noche. En la primera sesión del día anduvieron de prueba en prueba. De la factoría salieron dos nuevos alerones. Y entre Massa y Alonso anduvieron de pruebas en la matinal. Un quita y pon de piezas que no ayudó a conseguir un buen crono.

Por la tarde el ensayo ya fue general, no obstante Alonso también anduvo un rato sin el conducto F porque no están del todo seguros de que en Silverstone sirva de mucho. La tarde fue larga porque había que ajustar el coche y por la noche tocó trabajo destajista para limar esas décimas que le faltan al F10 en el rendimiento a una sola vuelta para la clasificatoria.

Hay satisfacción porque las tandas largas de ayer ofrecieron buenos resultados. Al menos tienen un ritmo de carrera bastante aceptable, así que si no se van hoy muy lejos de la pole, podrán andar el domingo a la espera del fallo de Red Bull

Tampoco faltará McLaren a la fiesta de la pole. Hamilton y Button están con muchas ganas en casa. Ayer quedaron lejos de los mejores tiempos, pero lo mismo sucedió en Valencia y el sábado regresaron a la batalla. A Silverstone traen por primera vez los escapes bajos que Ferrari estrenó en Valencia. En Ferrari, de momento, funciona.

Últimas noticias de Fórmula 1

Colapinto sustituirá a Doohan en Alpine las cinco próximas carreras

Ya es oficial: Franco Colapinto está de vuelta en la Fórmula 1. Alpine anunció de manera oficial que el piloto argentino reemplazará a Jack Doohan durate las próximas cinco carreras confirmando su decisión de rotar el segundo asiento de la escudería francesa durante el resto del campeonato. Colapinto debutará con su nuevo equipo en Imola en lo que será su segunda experiencia en la máxima categoría tras una primera etapa de Williams con luces y sombras.

Resultados y clasificación tras el Gran Premio de Miami

 El australiano Oscar Piastri reforzó este domingo su liderato en el Mundial de F1 al liderar un 'doblete' McLaren -junto al inglés Lando Norris- en el Gran Premio de Miami (EEUU), el sexto del año, en el circuito en torno al Hard Rock Stadium de la citada localidad del estado de Florida; donde los españoles Carlos Sainz (Williams) y Fernando Alonso (Aston Martin) acabaron noveno y decimoquinto, respectivamente.

Piastri y McLaren, intratables en Miami; Sainz y Alonso, sin suerte

Oscar Piastri, intratable también en el Gran Premio de Miami, conquistó su cuarta victoria de la temporada y se afianzó al frente del Mundial, por delante de su compañero Lando Norris, que le acompañó en el podio, sellando un nuevo doblete de McLaren.

Sigue en directo la carrera del GP de Miami

Sigue en directo la carrera del GP de Miami

Alonso y Sainz saldrán 17 y 6 en el GP de Miami

Más allá de la 'pole' de Max Verstappen (Red Bull) en el Gran Premio de Miami,  el sexto del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito diseñado en torno al Hard Rock Stadion de la citada localidad del estado de Florida, el español Carlos Sainz (Williams) arrancará sexto.

Próximo GP de Fórmula 1

18 de Mayo

Imola
GP de Emilia-Romaña
63
vueltas
4.909
kms/vuelta
309.267
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
13:30 - 14:30
13:30 - 14:30
Libres 2
17:00 - 18:00
Libres 2
17:00 - 18:00

Libres 3
12:30 - 13:30
Libres 3
12:30 - 13:30
Clasificación
16:00 - 17:00
16:00 - 17:00

Carrera
15:00
15:00

Próximo GP de Fórmula 1

18 de Mayo

Imola
GP de Emilia-Romaña
63
vueltas
4.909
kms/vuelta
309.267
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
13:30 - 14:30
13:30 - 14:30
Libres 2
17:00 - 18:00
Libres 2
17:00 - 18:00

Libres 3
12:30 - 13:30
Libres 3
12:30 - 13:30
Clasificación
16:00 - 17:00
16:00 - 17:00

Carrera
15:00
15:00

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
437
2
Lando Norris | McLaren
374
3
Charles Leclerc | Ferrari
356
4
Oscar Piastri | McLaren
292
5
Carlos Sainz | Ferrari
290
1
666
2
652
3
589
4
468
5
94