Webber, el triunfador tranquilo que reabre el debate en Red Bull

No se pudo reprimir y cuando le tocó hablar para festejar la victoria le salió una puñalada directa al corazón de su propio equipo

| 12/07/2010

No se pudo reprimir y cuando le tocó hablar para festejar la victoria le salió una puñalada directa al corazón de su propio equipo. «¿No está nada mal para el segundo piloto, verdad?». Llegaba Mark Webber encorajinado a la carrera porque Red Bull había herido su orgullo. El sábado le quitaron su alerón nuevo para dárselo a Vettel, que había destrozado el suyo. Un feo poco visto, añadido a lo del viejo chasis que le habían encajado tras su accidente en Valencia. Así que cuando se subió al morro del monoplaza tras ganar el GP de Gran Bretaña lanzó los puños al aire como un poseso.

Le había salido la carrera perfecta. Arrancó por la parte sucia, pero tuvo arrestos para plantear a Vettel un pulso casi suicida. Salió ganador y desde ahí construyó su victoria. Mantuvo a Hamilton a raya y se tomó bien fría la venganza por todo lo que había sufrido. Él, un veterano con 150 carreras en la mochila, no se merecía un trato de juvenil.

Webber es un tipo peculiar, amante del triatlón, antiguo representado de Flavio Briatore y novio de Ann Neal, su agente ahora. Ella le pidió al principio de la temporada que «al menos» ganase en Mónaco y Silverstone. Dicho y hecho. Pero es que ganó también en España y acaba de superar a Vettel en el Mundial. Webber es tercero, con 128 puntos, y con su victoria reabre el debate sobre el liderazgo en Red Bull. «El sábado estaba muy enfadado y creo que esta semana tendremos una conversación muy seria», dijo en plena euforia. Es curioso que cuando su relación con el equipo está muy deteriorada, más que nunca en sus cuatro temporadas, sólo hayan pasado unas pocas semanas desde su renovación.

 

Últimas noticias de Fórmula 1

La F1 vuelve a 'rugir' en Australia

Por fin vuelve a ponerse en marcha la Fórmula 1. El último Mundial antes del cambio de reglamento que entrará en vigor en 2026, arranca este fin de semana en Australia con 24 grandes premios por delante, muchas incógnitas, los McLaren como principales favoritos, hasta seis nuevas caras en una renovada parrilla y los dos pilotos españoles, Fernando Alonso y Carlos Sainz, con pocas perspectivas de brillar, al menos a corto plazo.

Alonso pide paciencia: "Veremos como acaba el año"

En la presentación del coche de Aston Martin para la actual temporada, todo parecía ir en la buena dirección. Sin embargo, los tres días de pretemporada en Bahrein dejaron una pobre impresión del AMR25. Y cundió el 'pánico' entre los fans de Fernando Alonso. La prensa anglosajona incluso les situó como el octavo o noveno equipo de los diez que integran la parrilla.

¿Cómo ver en directo las carreras del Mundial de Fórmula 1?

El Mundial de Fórmula 1 2025 se presenta apasionante, con mucha más igualdad entre las grandes escuderías que las últimas temporadas. El vigente campeón, Max Verstappen, tendrá que empeñarse esta temporada más que nunca, toda vez que su Red Bull parte en gran igualdad con respecto a los McLaren y los Ferrari, e incluso el español Carlos Sainz ha logrado meter a su Williams entre los grandes durante la pretemporada.

La difícil travesía de Alonso y Sainz en el último Mundial antes del cambio de reglas

Por fin vuelve a ponerse en marcha la Fórmula 1. El último Mundial antes del cambio de reglamento que entrará en vigor en 2026, arranca este fin de semana en Australia con 24 grandes premios por delante, muchas incógnitas, los McLaren como principales favoritos, hasta seis nuevas caras en una renovada parrilla y los dos pilotos españoles, Fernando Alonso y Carlos Sainz, con pocas perspectivas de brillar, al menos a corto plazo.

Guía Fórmula 1 2025: calendario, circuitos, escuderías, pilotos

El Gran Premio de Australia (del 14 al 16 de marzo) abre el telón del Mundial de Fórmula 1 2025, en el que el neerlandés Max Verstappen defiende el título, y donde gran parte de los focos estarán centrados en el estreno de Lewis Hamilton con la escudería Ferrari.

Próximo GP de Fórmula 1

16 de Marzo

Melbourne
GP de Australia
58
vueltas
5.278
kms/vuelta
306.124
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
02:30 - 03:30
12:30 - 13:30
Libres 2
06:00 - 07:00
16:00 - 17:00

Libres 3
02:30 - 03:30
12:30 - 13:30
Clasificación
06:00 - 07:00
16:00 - 17:00

Carrera
05:00
15:00

Próximo GP de Fórmula 1

16 de Marzo

Melbourne
GP de Australia
58
vueltas
5.278
kms/vuelta
306.124
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
02:30 - 03:30
12:30 - 13:30
Libres 2
06:00 - 07:00
16:00 - 17:00

Libres 3
02:30 - 03:30
12:30 - 13:30
Clasificación
06:00 - 07:00
16:00 - 17:00

Carrera
05:00
15:00

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
437
2
Lando Norris | McLaren
374
3
Charles Leclerc | Ferrari
356
4
Oscar Piastri | McLaren
292
5
Carlos Sainz | Ferrari
290
1
666
2
652
3
589
4
468
5
94