Schumacher, el rey sin trono

El «Kaiser» cae en la Q2 pero sigue siendo el líder para los germanos

| 25/07/2010

Rueda el Mercedes número 3 por la zona del estadio, grada añeja del circuito de Hockenheim, sabor y olor a carreras por los cuatro costados. Ruge el monoplaza, baja hasta segunda marcha en la curva y estalla la grada. Se va, tercera, cuarta, quinta... Regresa el silencio. El paso de Michael Schumacher se saluda con pasión desde la tribuna Mercedes. Siete mil butacas para empleados de la marca de Stuttgart. No hay lugar para las dudas. El Kaiser es el ídolo en la casa de la estrella. Corren este año como un equipo nacional, dos germanos al volante, con Rosberg en el otro monoplaza. Nico levanta menos pasiones. Ha crecido en Mónaco y lo sienten más lejano pero también es querido. Además, gana al Kaiser. No es el único. De los seis alemanes en la pista, Schumacher sólo venció ayer a Sutil (Force India) y Glock (Virgin). De la Q3 le echó un compatriota, Hulkenberg (Williams), en el último momento. Por delante, Rosberg y Vettel, que luce con luz propia y reclama galones de jefe. Da igual, Schumi siempre será el más grande. Siete títulos no son una broma.

Lo sabe de sobra Vettel enfrascado en la pelea por su primer título. «Nadie podrá ocupar nunca su lugar. Es una leyenda del deporte, igual que otros como Prost o Senna. Está en su Liga y no hay forma de reemplazarle», rinde pleitesía el más pujante de los alemanes.

Fue una tarde decepcionante para Mercedes. Rosberg entró en la Q3 y saldrá hoy noveno. Y Schumacher luchó como el que más, pero quedó relegado al final. Impotente después de salir con objetivos mucho más lustrosos. «No tengo mucho que decir más que estamos en el lugar al que podíamos llegar (saldrá 11.º). Esperábamos estar entre el quinto y el sexto. He tenido problemas con los frenos pero no creo que sea el motivo de estar atrás. Somos más fuertes en carrera que los sábados, pero de verdad que queremos conseguir algo más para nuestros seguidores. Espero que todavía podamos ofrecerles algo en la carrera», dijo

Empujan fuerte los jóvenes en el nuevo orden alemán y Sebastian Vettel le busca explicación. «Michael todavía ganaba cuando yo estaba en karting, era nuestra referencia. Es cuestión de rachas, ahora no hay franceses y en otras épocas aquí estaban varios», razonó. «Cuantos más jóvenes haya en la cantera, mejores pilotos llegarán arriba».

A Schumacher le llueven críticas por su regreso a las pistas. Se esperaba al ganador, al caimán de colmillo retorcido, pero de momento no cuaja. «Quisiera ver qué harían los retirados de mi edad», retó hace unas semanas. No será Vettel uno de los que dude de su vuelta. «Será la referencia por mucho tiempo, sus récords son únicos. Creo que sabe lo que hace, aunque ahora lo esté pasando mal. Mire a su cara, se le ve relajado, controla lo que está pasando y eso es también una cualidad que debe tener un campeón».

Últimas noticias de Fórmula 1

Análisis del circuito de Albert Park: curiosidades

El Gran Premio de Australia abrirá este fin de semana la temporada 2025 de Fórmula 1 con máxima expectación por ver si Max Verstappen podrá defender un año más su corona o si los McLaren y los Ferrari asaltarán el cetro del campeón del mundo.

Dónde ver el GP de Australia de Fórmula 1

El Mundial de Fórmula 1 2025 arranca motores este fin de semana del 14 al 16 de marzo con la disputa del Gran Premio de Australia en el circuito de Albert Park, en Melbourne.

Alonso y Sainz, resultados de los entrenamientos libres del GP de Asutralia

Charles Leclerc ha podido con los McLaren en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia F1 2025. El piloto de Ferrari, que se ha mostrado más eficaz que su nuevo compañero Lewis Hamilton al volante del SF-25, ha batido a Oscar Piastri y Lando Norris por una décima, mientras que el heptacampeón ha sido quinto, a cuatro y precedido por Yuki Tsunoda. Carlos Sainz y Fernando Alonso han terminado fuera del 'top 10', aunque ninguno de los dos ha podido completar una vuelta limpia con blandos.

La F1 vuelve a 'rugir' en Australia

Por fin vuelve a ponerse en marcha la Fórmula 1. El último Mundial antes del cambio de reglamento que entrará en vigor en 2026, arranca este fin de semana en Australia con 24 grandes premios por delante, muchas incógnitas, los McLaren como principales favoritos, hasta seis nuevas caras en una renovada parrilla y los dos pilotos españoles, Fernando Alonso y Carlos Sainz, con pocas perspectivas de brillar, al menos a corto plazo.

Alonso pide paciencia: "Veremos como acaba el año"

En la presentación del coche de Aston Martin para la actual temporada, todo parecía ir en la buena dirección. Sin embargo, los tres días de pretemporada en Bahrein dejaron una pobre impresión del AMR25. Y cundió el 'pánico' entre los fans de Fernando Alonso. La prensa anglosajona incluso les situó como el octavo o noveno equipo de los diez que integran la parrilla.

Próximo GP de Fórmula 1

16 de Marzo

Melbourne
GP de Australia
58
vueltas
5.278
kms/vuelta
306.124
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
02:30 - 03:30
12:30 - 13:30
Libres 2
06:00 - 07:00
16:00 - 17:00

Libres 3
02:30 - 03:30
12:30 - 13:30
Clasificación
06:00 - 07:00
16:00 - 17:00

Carrera
05:00
15:00

Próximo GP de Fórmula 1

16 de Marzo

Melbourne
GP de Australia
58
vueltas
5.278
kms/vuelta
306.124
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
02:30 - 03:30
12:30 - 13:30
Libres 2
06:00 - 07:00
16:00 - 17:00

Libres 3
02:30 - 03:30
12:30 - 13:30
Clasificación
06:00 - 07:00
16:00 - 17:00

Carrera
05:00
15:00

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
437
2
Lando Norris | McLaren
374
3
Charles Leclerc | Ferrari
356
4
Oscar Piastri | McLaren
292
5
Carlos Sainz | Ferrari
290
1
666
2
652
3
589
4
468
5
94