Cerrado por vacaciones

Los equipos aceleran el trabajo antes del parón del verano

| 31/07/2010

Prohibido trabajar. Millones de euros congelados por fuerza en las fábricas de la fórmula 1. Luces apagadas, ordenadores fuera de juego y las naves en manos del conserje. El verano desconecta las factorías, cierra los túneles de viento y manda a la tropa de vacaciones. No habrá refuerzos, ni turnos para el descanso. Del 8 al 21 de agosto, todo el mundo a casa, nada de simulaciones y cero cálculos para las _carreras. Es otra de las medidas de ahorro que acordaron los equipos por aquello de igualar fuerzas cuando creció la idea de una competición de bajo coste que luego nunca cuajó. Ya no es necesario reforzar las plantillas cuando llega el tiempo de descanso. Simplemente, se cierra por vacaciones.

No le puede venir peor el parón a Ferrari. La escudería va hacia arriba, el F10 cada vez está más afinado y los proyectos en Maranello van a contrarreloj, al tiempo que avanzan el calendario y Fernando Alonso trata de recortar la desventaja de un comienzo de año lleno de dudas. Ahora, con la proa en el rumbo correcto, tocan a rebato en Maranello. Preparan otra gran revolución para el Gran Premio de Bélgica. Un paso más en el desarrollo del difusor, la piedra angular en los coches de esta temporada, el único resquicio que han encontrado para arañar unas milésimas a base de aerodinámica, enviando cada vez más aire a la zona trasera para coser el monoplaza al suelo y que circule por las curvas como si fuera por raíles.

A tiempo

Temen no llegar a tiempo y por eso han aplicado una solución sencilla. Máxima intensidad antes de bajar la persiana. Turnos reforzados y más personal para poner a punto los elementos del F10 que utilizarán Alonso y Massa en Bélgica. Sólo una semana para trabajar después de correr mañana en Budapest y apenas dos o tres días antes de mandar las últimas piezas desde Maranello hasta Bélgica una vez que se haya levantado la veda.

Así es la vida en la Fórmula 1, presupuestos millonarios (algo más de 200 de euros en el caso de Ferrari) parados por algo tan mundano como unas vacaciones. Y toda una escudería y millones de aficionados,  a la espera de que termine el descanso para soñar con una victoria, un podio o el liderato del Mundial. Incluso en las carreras se descansa.

Últimas noticias de Fórmula 1

Mekies se estrena en Red Bull: "El desafío es grande"

Laurent Mekies, nuevo team principal de Red Bull tras la destitución de Christian Horner, ya se ha estrenado en su nuevo cargo, "todo un desafío", según dice. El ingeniero francés se desplazó este jueves desde el Campus Tecnológico de Red Bull hasta el circuito de Silverstone para unirse al equipo en un día de rodaje programado, con el RB21.

Brad Pitt conduce el McLaren de Norris en Austin

El actor estadounidense Brad Pitt se subió al McLaren del piloto inglés de Fórmula 1 Lando Norris en el Circuito de las Américas de Austin (Texas), según desveló el Mundial de F1.

Las tres preguntas clave del adiós de Horner a Red Bull

Red Bull revolucionó ayer el mundo de la Fórmula 1 al anunciar que Christian Horner había sido despedido con efecto inmediato y que a partir del próximo Gran Premio de Bélgica, en Spa-Francorchamps, del 25 al 27 de julio, será Lauren Mekies quien ocupe su cargo como Team Principal del equipo.

El 'cerebro' de Newey, a mil por hora con el Aston Martin de 2026

Por segunda vez tras Mónaco y desde que viste de verde, Adrian Newey estuvo presente en el paddock de Silverstone con su ya célebre libreta. Se le vio ‘espiando’ sin disimulo al McLaren MCL39, que ahora mismo es el mejor coche de la parrilla. Y aunque en 2026, con el nuevo reglamento, los monoplazas cambiarán drásticamente, algunas soluciones técnicas pueden seguir siendo válidas. El 'cerebro' más privilegiado de la F1 va a mil por hora maquinando ideas para el coche del año que viene.

Fernando Alonso ya no comerá más cachopos: este es el motivo por el que se ha vuelto vegetariano

El piloto asturiano Fernando Alonso ya no comerá más cachopos. El famoso deportista de Fórmula 1 desveló en una entrevista reciente, concedida a su actual novia, la periodista Melissa Jiménez, que desde hace unos meses sigue una dieta vegetariana. El ovetense, que corre actualmente con el equipo de Aston Martin, lo ha hecho para sentirse más ágil al volante y mejorar sus digestiones. No es el único piloto que ha hecho un cambio así en su alimentación: Lewis Hamilton lleva años siendo vegano.

Próximo GP de Fórmula 1

27 de Julio

Spa
GP de Bélgica
44
vueltas
7.004
kms/vuelta
308.176
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
13:30 - 14:30
13:30 - 14:30
Libres 2
17:00 - 18:00
17:00 - 18:00

Libres 3
12:30 - 13:30
12:30 - 13:30
Clasificación
16:00 - 17:00
16:00 - 17:00

Carrera
15:00
15:00

Próximo GP de Fórmula 1

27 de Julio

Spa
GP de Bélgica
44
vueltas
7.004
kms/vuelta
308.176
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
13:30 - 14:30
13:30 - 14:30
Libres 2
17:00 - 18:00
17:00 - 18:00

Libres 3
12:30 - 13:30
12:30 - 13:30
Clasificación
16:00 - 17:00
16:00 - 17:00

Carrera
15:00
15:00

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
437
2
Lando Norris | McLaren
374
3
Charles Leclerc | Ferrari
356
4
Oscar Piastri | McLaren
292
5
Carlos Sainz | Ferrari
290
1
666
2
652
3
589
4
468
5
94