"Quien consiga seis o siete podios ganará el campeonato"

"No es necesario ganar siempre, basta sólo tener continuidad, algo que nadie ha tenido hasta ahora", explicó Fernando Alonso en la página web de Ferrari

| 03/08/2010

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, apeló hoy a la "continuidad" en los resultados para mantener las opciones de hacerse con el título mundial de Fórmula Uno tras su segunda posición en el Gran Premio de Hungría y la victoria conseguida hace dos semanas en Alemania.

 

"En estas siete carreras que quedan, quien consiga seis o siete podios ganará el campeonato. No es necesario ganar siempre, basta sólo tener continuidad, algo que nadie ha tenido hasta ahora", explicó el piloto asturiano en una entrevista publicada hoy en la página web de Ferrari.

 

Alonso remarcó que en las siete últimas carreras del campeonato "se decidirá todo" y se mostró satisfecho con los resultados conseguidos por la casa del "cavallino rampante" hasta el momento.

 

"Aún estamos luchando por el campeonato y las distancias son pequeñas, estamos casi igualados con todos a siete carreras del final", aseguró.

 

Los últimos dos podios consecutivos conseguidos por el piloto español han hecho recuperar la confianza de cara al desenlace del campeonato tras varias carreras con resultados negativos, aunque Alonso se mostró prudente al respecto: "Ahora es el momento de mantener la calma y la sangre fría".

 

"Tanto el equipo como los pilotos de Ferrari sabemos cual es nuestro objetivo", añadió Alonso, quien señaló a las escuderías McLaren y Red Bull como los principales escollos que deberá sortear Ferrari para hacerse con el título mundial.

 

"Nosotros vamos siempre a por la victoria y no tener esta posibilidad es una frustración para todo el equipo, porque en ningún momento hemos podido luchar rueda a rueda con Red Bull en Hungría, pero habrá circuitos más adaptados a nuestro coche", remarcó.

 

A esta "superioridad" de Red Bull se refirió Fernando Alonso como "algo difícil de explicar", aunque el piloto español confió en las prestaciones de su monoplaza para afrontar con garantías las próximas carreras.

 

"En Hungría les fue todo bien (a Red Bull) con un circuito que se adaptaba a sus características pero nosotros tenemos un coche más completo en general para las 19 carreras y al final ganará el mejor", sentenció.

 

Alonso aseguró que de cara a la carrera, no cambia mucho partir desde la "pole" o desde más atrás ya que la concentración debe ser siempre la misma y remarcó: "Cuando el coche es fuerte tenemos que ganar y cuando es menos fuerte tenemos que llegar segundos".

 

Tras una pausa de varias semanas, la Fórmula Uno volverá a rodar el próximo 29 de agosto en el Gran Premio de Bélgica, en el circuito de Spa, una trazado que el asturiano calificó como "el circuito más divertido del mundo porque tiene todo tipo de curvas, con subidas y bajadas". EFE

Últimas noticias de Fórmula 1

Colapinto sustituirá a Doohan en Alpine las cinco próximas carreras

Ya es oficial: Franco Colapinto está de vuelta en la Fórmula 1. Alpine anunció de manera oficial que el piloto argentino reemplazará a Jack Doohan durate las próximas cinco carreras confirmando su decisión de rotar el segundo asiento de la escudería francesa durante el resto del campeonato. Colapinto debutará con su nuevo equipo en Imola en lo que será su segunda experiencia en la máxima categoría tras una primera etapa de Williams con luces y sombras.

Resultados y clasificación tras el Gran Premio de Miami

 El australiano Oscar Piastri reforzó este domingo su liderato en el Mundial de F1 al liderar un 'doblete' McLaren -junto al inglés Lando Norris- en el Gran Premio de Miami (EEUU), el sexto del año, en el circuito en torno al Hard Rock Stadium de la citada localidad del estado de Florida; donde los españoles Carlos Sainz (Williams) y Fernando Alonso (Aston Martin) acabaron noveno y decimoquinto, respectivamente.

Piastri y McLaren, intratables en Miami; Sainz y Alonso, sin suerte

Oscar Piastri, intratable también en el Gran Premio de Miami, conquistó su cuarta victoria de la temporada y se afianzó al frente del Mundial, por delante de su compañero Lando Norris, que le acompañó en el podio, sellando un nuevo doblete de McLaren.

Sigue en directo la carrera del GP de Miami

Sigue en directo la carrera del GP de Miami

Alonso y Sainz saldrán 17 y 6 en el GP de Miami

Más allá de la 'pole' de Max Verstappen (Red Bull) en el Gran Premio de Miami,  el sexto del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito diseñado en torno al Hard Rock Stadion de la citada localidad del estado de Florida, el español Carlos Sainz (Williams) arrancará sexto.

Próximo GP de Fórmula 1

18 de Mayo

Imola
GP de Emilia-Romaña
63
vueltas
4.909
kms/vuelta
309.267
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
13:30 - 14:30
13:30 - 14:30
Libres 2
17:00 - 18:00
Libres 2
17:00 - 18:00

Libres 3
12:30 - 13:30
Libres 3
12:30 - 13:30
Clasificación
16:00 - 17:00
16:00 - 17:00

Carrera
15:00
15:00

Próximo GP de Fórmula 1

18 de Mayo

Imola
GP de Emilia-Romaña
63
vueltas
4.909
kms/vuelta
309.267
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
13:30 - 14:30
13:30 - 14:30
Libres 2
17:00 - 18:00
Libres 2
17:00 - 18:00

Libres 3
12:30 - 13:30
Libres 3
12:30 - 13:30
Clasificación
16:00 - 17:00
16:00 - 17:00

Carrera
15:00
15:00

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
437
2
Lando Norris | McLaren
374
3
Charles Leclerc | Ferrari
356
4
Oscar Piastri | McLaren
292
5
Carlos Sainz | Ferrari
290
1
666
2
652
3
589
4
468
5
94