Fernando Alonso: «Estoy listo al cien por cien para atacar»

«El coche no tiene problemas y es divertido de conducir»

| 13/03/2010

Se terminaron las bromas para Fernando Alonso. Ayer en Bahrein ya tenía esa mirada fija que preludia las grandes batallas, sin tiempo que perder, concentrado en la infinita sucesión de reuniones con ingenieros y pilotos en que se convierte la tarde de los viernes en un circuito. El asturiano ya anda con el colmillo afilado para cazar el primer trofeo: la pole pasará hoy ante sus ojos y se trata de agarrarla al vuelo, o al menos acercarse todo lo que pueda.

«Estoy preparado al cien por cien para atacar», señaló, por fin con la vitola de piloto de competición de Ferrari. Aunque ya acumula un buen saco de kilómetros en el F10, ayer fueron los primeros en un fin de semana de Gran Premio, así que conoció algunas rutinas nuevas de la mano de Andrea Stella, su ingeniero de pista. «Hubo alguna diferencia con un viernes normal porque era el primero en mi nuevo equipo y siempre hay cosas a las que uno no está acostumbrado». Su confianza en el coche está intacta, después de confirmar en una pista del Mundial las buenas sensaciones del mes de febrero por los circuitos españoles. «El coche no tiene problemas y es divertido de conducir. Tenemos todo bajo control después de un día de pruebas muy positivo».

Como el resto de pilotos, Fernando no se atrevió a dar pronósticos. «Es que no sé cómo están los demás. Nosotros hemos probado los dos compuestos de neumáticos, su comportamiento, y también hemos rodado con distintas cargas de gasolina porque nuestro objetivo es conseguir que el coche sea fuerte en una tanda larga», explicó.

La nueva sección del circuito de Bahrein es del agrado del asturiano, a pesar de que le descubrió baches que «no había visto cuando pasé en bicicleta». También avanza que algunos pronósticos no se cumplirán al dedillo y que «vamos a ver alguna sorpresa, como Force India, que son muy rápidos con el motor Mercedes», aunque no espera cambios notables en la cabeza de carrera, a la que optan los cuatro equipos que dominaron la pretemporada: Ferrari, Red Bull, McLaren y Mercedes.

«Hemos rodado con distintas cargas de gasolina porque el objetivo es que el coche sea fuerte en una tanda larga»

En la imagen Alonso atiende a los medios ante una gran fotografía suya. Caren Firouz / Reuters

 

Últimas noticias de Fórmula 1

Colapinto sustituirá a Doohan en Alpine las cinco próximas carreras

Ya es oficial: Franco Colapinto está de vuelta en la Fórmula 1. Alpine anunció de manera oficial que el piloto argentino reemplazará a Jack Doohan durate las próximas cinco carreras confirmando su decisión de rotar el segundo asiento de la escudería francesa durante el resto del campeonato. Colapinto debutará con su nuevo equipo en Imola en lo que será su segunda experiencia en la máxima categoría tras una primera etapa de Williams con luces y sombras.

Resultados y clasificación tras el Gran Premio de Miami

 El australiano Oscar Piastri reforzó este domingo su liderato en el Mundial de F1 al liderar un 'doblete' McLaren -junto al inglés Lando Norris- en el Gran Premio de Miami (EEUU), el sexto del año, en el circuito en torno al Hard Rock Stadium de la citada localidad del estado de Florida; donde los españoles Carlos Sainz (Williams) y Fernando Alonso (Aston Martin) acabaron noveno y decimoquinto, respectivamente.

Piastri y McLaren, intratables en Miami; Sainz y Alonso, sin suerte

Oscar Piastri, intratable también en el Gran Premio de Miami, conquistó su cuarta victoria de la temporada y se afianzó al frente del Mundial, por delante de su compañero Lando Norris, que le acompañó en el podio, sellando un nuevo doblete de McLaren.

Sigue en directo la carrera del GP de Miami

Sigue en directo la carrera del GP de Miami

Alonso y Sainz saldrán 17 y 6 en el GP de Miami

Más allá de la 'pole' de Max Verstappen (Red Bull) en el Gran Premio de Miami,  el sexto del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito diseñado en torno al Hard Rock Stadion de la citada localidad del estado de Florida, el español Carlos Sainz (Williams) arrancará sexto.

Próximo GP de Fórmula 1

18 de Mayo

Imola
GP de Emilia-Romaña
63
vueltas
4.909
kms/vuelta
309.267
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
13:30 - 14:30
13:30 - 14:30
Libres 2
17:00 - 18:00
Libres 2
17:00 - 18:00

Libres 3
12:30 - 13:30
Libres 3
12:30 - 13:30
Clasificación
16:00 - 17:00
16:00 - 17:00

Carrera
15:00
15:00

Próximo GP de Fórmula 1

18 de Mayo

Imola
GP de Emilia-Romaña
63
vueltas
4.909
kms/vuelta
309.267
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
13:30 - 14:30
13:30 - 14:30
Libres 2
17:00 - 18:00
Libres 2
17:00 - 18:00

Libres 3
12:30 - 13:30
Libres 3
12:30 - 13:30
Clasificación
16:00 - 17:00
16:00 - 17:00

Carrera
15:00
15:00

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
437
2
Lando Norris | McLaren
374
3
Charles Leclerc | Ferrari
356
4
Oscar Piastri | McLaren
292
5
Carlos Sainz | Ferrari
290
1
666
2
652
3
589
4
468
5
94