Alonso era octavo cuando Vettel mandó a casa a Button

Tenía un punto en su mano y perdió el control cuando la carrera agonizaba

| 30/08/2010

Devoró uno por uno al pelotón de los torpes, a los lentos. Cayeron de maduros Glock, Yamamoto, Di Grassi, De la Rosa, Trulli y Liuzzi y por delante Vettel mandaba a la calle a Button. El inglés se fue directo a casa y el de Red Bull se perdió al fondo del pelotón.

Alonso se encontró entonces taponado por Kobayashi. Estaba noveno, con los dos Mercedes (Schumacher y Rosberg) sin hacer el cambio de neumáticos. Soñaba con la sexta posición porque el japonés debía caer tarde o temprano.

Y llegó el último chaparrón. El definitivo. Se fueron todos a los garajes y el asturiano le robó la cartera a Rosberg. Octavo. Poco premio, cuatro puntos, pero ya era algo con Button y Vettel fuera de combate, a pesar de que Hamilton y Webber llevaban velocidad de crucero en cabeza.

Pero el Ferrari sólo aguantó cuatro vueltas más en la pista. Apareció el maldito piano para mandar a Alonso a casa antes de tiempo. En la zona de Malmedy el asturiano se arrimó demasiado al costado. Pisó la pintura y terminó su carrera de mala manera, con el coche atravesado en la pista.

Por segunda vez, igual que en el incidente del comienzo, aparecía el coche de seguridad con el español implicado. La carrera renació por momentos, Hamilton temió por el acoso de Webber, pero manejó bien la presión cuando el Mercedes de las sirenas naranjas dejó la pista.

Fue un poco después cuando Alguersuari se peleó con Liuzzi, y acabó por adelantarle. Terminó décimo, un punto de oro, pero con el barcelonés camino del aeropuerto, la FIA dio la noticia. Sancionado por acortar la chicane. El joven de Toro Rosso lo negó vía Twitter. «Yo iba delante». El desastre español lo completó De la Rosa. Tenía un punto en su mano y perdió el control cuando la carrera agonizaba. Al final, decimosegundo. Que toda la suerte regrese en Monza.

============PiE_foto_01(4829670)============

Button (izquierda) se queja a Vettel de la acción que arruinaba sus aspiraciones. / reuters

 

Últimas noticias de Fórmula 1

La F1 vuelve a 'rugir' en Australia

Por fin vuelve a ponerse en marcha la Fórmula 1. El último Mundial antes del cambio de reglamento que entrará en vigor en 2026, arranca este fin de semana en Australia con 24 grandes premios por delante, muchas incógnitas, los McLaren como principales favoritos, hasta seis nuevas caras en una renovada parrilla y los dos pilotos españoles, Fernando Alonso y Carlos Sainz, con pocas perspectivas de brillar, al menos a corto plazo.

Alonso pide paciencia: "Veremos como acaba el año"

En la presentación del coche de Aston Martin para la actual temporada, todo parecía ir en la buena dirección. Sin embargo, los tres días de pretemporada en Bahrein dejaron una pobre impresión del AMR25. Y cundió el 'pánico' entre los fans de Fernando Alonso. La prensa anglosajona incluso les situó como el octavo o noveno equipo de los diez que integran la parrilla.

¿Cómo ver en directo las carreras del Mundial de Fórmula 1?

El Mundial de Fórmula 1 2025 se presenta apasionante, con mucha más igualdad entre las grandes escuderías que las últimas temporadas. El vigente campeón, Max Verstappen, tendrá que empeñarse esta temporada más que nunca, toda vez que su Red Bull parte en gran igualdad con respecto a los McLaren y los Ferrari, e incluso el español Carlos Sainz ha logrado meter a su Williams entre los grandes durante la pretemporada.

La difícil travesía de Alonso y Sainz en el último Mundial antes del cambio de reglas

Por fin vuelve a ponerse en marcha la Fórmula 1. El último Mundial antes del cambio de reglamento que entrará en vigor en 2026, arranca este fin de semana en Australia con 24 grandes premios por delante, muchas incógnitas, los McLaren como principales favoritos, hasta seis nuevas caras en una renovada parrilla y los dos pilotos españoles, Fernando Alonso y Carlos Sainz, con pocas perspectivas de brillar, al menos a corto plazo.

Guía Fórmula 1 2025: calendario, circuitos, escuderías, pilotos

El Gran Premio de Australia (del 14 al 16 de marzo) abre el telón del Mundial de Fórmula 1 2025, en el que el neerlandés Max Verstappen defiende el título, y donde gran parte de los focos estarán centrados en el estreno de Lewis Hamilton con la escudería Ferrari.

Próximo GP de Fórmula 1

16 de Marzo

Melbourne
GP de Australia
58
vueltas
5.278
kms/vuelta
306.124
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
02:30 - 03:30
12:30 - 13:30
Libres 2
06:00 - 07:00
16:00 - 17:00

Libres 3
02:30 - 03:30
12:30 - 13:30
Clasificación
06:00 - 07:00
16:00 - 17:00

Carrera
05:00
15:00

Próximo GP de Fórmula 1

16 de Marzo

Melbourne
GP de Australia
58
vueltas
5.278
kms/vuelta
306.124
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
02:30 - 03:30
12:30 - 13:30
Libres 2
06:00 - 07:00
16:00 - 17:00

Libres 3
02:30 - 03:30
12:30 - 13:30
Clasificación
06:00 - 07:00
16:00 - 17:00

Carrera
05:00
15:00

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
437
2
Lando Norris | McLaren
374
3
Charles Leclerc | Ferrari
356
4
Oscar Piastri | McLaren
292
5
Carlos Sainz | Ferrari
290
1
666
2
652
3
589
4
468
5
94