Ferrari y el espíritu de Kimi

El finlandés ganó en 2007 un título que tenía perdido al recuperar 17 puntos en las dos últimas carreras

| 31/08/2010

Sin el imponente uniforme rojo los soldados de Ferrari parecen más terrenales. Primera hora de la mañana del día siguiente al patinazo en Spa. Bruselas, hotel Sheraton. Con camisa blanca y tejanos, una de los responsables de comunicación del equipo sonríe con esfuerzo a la hora del desayuno. Saluda y pronto regresa a la discreta conversación de su mesa. No están para fiestas. Ponen rumbo a casa, con mucho trabajo por hacer en Maranello. Espera Monza, el Gran Premio fetiche de los «tifosi», y la tarea es dura: invitados, actos, patrocinadores y demás. Lo de la pista tampoco tiene  pinta de que vaya a ser sencillo. Quitarle 41 puntos a Hamilton en seis carreras es una tremenda cuesta arriba para Alonso, mayor incluso que los puertos que se mete entre pecho y espalda en su entregada relación con la bicicleta, compañera insustituible en su rutina de entrenamiento.

Del desastre de Spa sólo se libró Massa. Arrancó sexto y aprovechó la cornada que Vettel le pegó a Button para terminar cuarto. Corrió bien y sin meterse en líos. El brasileño señala siempre la medida de lo que puede dar el Ferrari y Alonso se encarga de sacarle jugo cuando puede huir de la fatalidad. Pero Felipe está a un mundo en la clasificación y el único caballo vivo de la Scuderia es el asturiano.

Al frente del equipo, Stefano Domenicali trata de mantener prietas las filas. Es difícil verle enojado. Transmite serenidad, a veces, incluso bondad, posiblemente demasiada para el océano de tiburones de la Fórmula 1.

Le toca al italiano mantener la moral alta entre la tropa, todos alertas hasta que no haya más que hacer. «No hay duda de que no ha sido un buen fin de semana. Hemos perdido terreno y ahora todo es más difícil, pero no imposible», dice el director del equipo. Tira de una carta psicológica que seguro habría preferido no tener que usar nunca. «Se me viene a la cabeza 2007, cuando teníamos 17 puntos de desventaja a dos carreras del final. No creo que lo de ahora sea más difícil».

Ese Mundial lo acabó ganando Raikkonen para Ferrari cuando McLaren ya preparaba la bolsa para guardar la copa. Con el sistema de premios actual, la distancia de entonces equivaldría a 53 puntos, cifra arriba, cifra abajo.

Ahora a Alonso le valdría con ganar todas las carreras para ser campeón, incluso aunque Hamilton se pegase a él y agarrase todos los segundos puestos. Es fácil decirlo, pero no tanto ejecutarlo.

En un Campeonato instalado en la irregularidad, la montaña rusa sube una semana a los que hunde quince días después. Hamilton es el líder de la clasificación, pero no el de las victorias. La de Bélgica fue su tercera, pero Mark Webber ya acumula cuatro. Button, Vettel y Alonso se reparten el resto, a dos por cabeza.

En 2007 Raikkonen ganó las dos citas del final: China y Brasil. Además de pilotar impecable, necesitó que McLaren cometiese un grave error con el inglés en Shanghai. Quiso el piloto cambiar las gomas, las tenía destrozadas, pero le pidieron que aguantase un poco más para asegurar el liderato. Se fue a la cuneta a las puertas del pit lane.

Y luego en Brasil, atenazado por la presión, pulsó el botón del limitador de velocidad en plena carrera y regaló el Mundial a Raikkonen. Le sirvió de poco acabar séptimo, lo mismo que a Alonso ser segundo en China y tercero en Brasil, porque el título se fue para Finlandia.

El sprint viene más largo esta vez. Convinieron en señalarlo a siete etapas, las que quedaban después del verano, ya con los cinco primeros claramente destacados. Consumida una, sólo Webber ha respondido al primer demarraje de Hamilton. Pero todavía falta un buen repecho.

============FiR_fot_01(4834308)============

fred dufour / efe

============PiE_foto_01(4834306)============

Stefano Domenicali, responsable de la escudería Ferrari, durante la disputa del GP de Bélgica.

Últimas noticias de Fórmula 1

Superan los 320 km/h y cuestan más de 15 millones: así son los dos superdeportivos de lujo con los que Fernando Alonso se pasea por las calles de Mónaco estas Navidades

Fernando Alonso está viviendo sus Navidades más especiales en Mónaco, donde reside con su actual pareja, la periodista Melissa Jiménez. Por un lado, el piloto asturiano será padre por primera vez a los 43 años el próximo mes de marzo. Jiménez está embarazada de casi siete meses, cumpliendo así el deseo del piloto asturiano de tener un bebé. Y por otro, el gran deportista de Fórmula 1 ha estrenado durante estas fiestas dos superdeportivos que superan los 320 kilómetros por hora y cuestan más de 15 millones de euros. Por las calles de Mónaco se le ha visto estos días al volante de estos espectaculares coches, con su novia como copiloto.

El piloto asturiano Fernando Alonso sorprende al compartir su primera foto junto a Melissa Jiménez, embarazada de casi siete meses

Después de casi tres años de relación y justo cuando están a punto de ser padres, Fernando Alonso y Melissa Jiménez han compartido en redes sociales su primera fotografía juntos. En realidad, el encargado de hacer y subir la instantánea ha sido el piloto asturiano de Fórmula 1, pese a ser una persona tímida y muy reservada con su vida privada. De hecho, su relación sentimental ha sido de lo más discreta, sin posados oficiales ni declaraciones de amor. Hasta este domingo...

Fernando Alonso sorprende en Ferrari por las calles de Mónaco (y su matrícula no deja indiferente a nadie)

Conocemos muchos deportivos de Fernando Alonso, como el Aston Martin Valiant o el Valkyrie. El dos veces campeón del mundo de Fórmula 1 ha sorprendido recientemente conduciendo un Ferrari 512 TR (una berlinetta, coupé deportivo de dos asientos), con la matrícula 3314, el número de victorias que por fin tiene que llegar (33), y su número en el Mundial de Fórmula 1 (14).

Barcelona se encamina a la alternancia y podría perder la F1 en 2027

Las intensas negociaciones que mantiene la Generalitat de Catalunya con la FOM (Formula One Management) para la renovación del gran premio que desde 1991 se celebra en el Circuit de Barcelona, de forma ininterrumpida, se encaminan hacia la alternancia con otros trazados europeos.

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
437
2
Lando Norris | McLaren
374
3
Charles Leclerc | Ferrari
356
4
Oscar Piastri | McLaren
292
5
Carlos Sainz | Ferrari
290
1
666
2
652
3
589
4
468
5
94