Alonso: «Red Bull también fallará alguna vez de aquí al final»

«Siempre salen de favoritos pero, incluso así, entre los dos sólo han ganado siete carreras»

| 11/10/2010

 

La sonrisa maliciosa de Stefano Domenicali tras la carrera desvela que en Ferrari están sobrados de confianza para las tres entregas que le quedan al campeonato: Corea del Sur, Brasil y Abu Dabi. El director y toda la escudería sabían que Japón era la prueba de fuego para su coche, el gran obstáculo que debían superar para seguir optando al título con Fernando Alonso. El asturiano se va de Suzuka muy vivo. Superó con nota el examen más difícil que le quedaba, el de una pista extremadamente técnica y despiadada con los que cometen errores. Se cobró nada menos que ocho abandonos, pero Alonso cumplió con la promesa de no bajarse del podio para no abandonar el ramillete de candidatos. De ahí se han descolgado los dos pilotos de McLaren. No es que las matemáticas desechen ya a Button y a Hamilton, pero los dos ingleses ya están fuera de la distancia equivalente a una carrera (31 y 28 puntos, respectivamente) y necesitarían un descalabro colectivo para salir victoriosos de Abu Dabi.

Fernando Alonso coincide con su jefe. De los aspirantes, es el que más centrado está en la victoria. Sabe quiénes son sus enemigos y no tiene que vigilar a su espalda para que su compañero no le dé la puñalada, como les pasa a Vettel y Webber, dos candidatos bajo el mismo techo. «Los Red Bull son favoritos en todas las pistas que faltan. Ha sido así todo el año, pero llevamos dieciséis carreras y entre los dos sólo han ganado siete y han conseguido tres dobletes. En condiciones normales ganarían siempre, pero la normalidad no se da tantas veces», reflexionó Alonso tras la carrera de japón. «Les ha ido todo perfecto, pero estoy seguro de que alguna vez también fallarán de aquí al final y es ahí donde tenemos que aprovecharnos», añadió.

A la espera del error de los coches austriacos ya sólo queda Alonso. «Hamilton y Button se alejan. No por puntos, que también están algo descolgados, sino por sus prestaciones, que han bajado en las últimas carreras. Están parecidos a nosotros, pero han quedado muy lejos de Red Bull. Lo tienen difícil, pero aún no se les puede descartar».

La cita japonesa era un momento claro para que Ferrari limitase daños. Tenían señalada la pista como la menos favorable para el F10 y pronto quedó demostrado con el dominio de los coches de la bebida energética en la sesión clasificatoria y en la carrera. «Todo salió según lo previsto. Sabíamos que iban a estar fuertes y que nuestro coche no iba estar demasiado bien; así que perder sólo tres puntos con el líder es para estar contentos».

El domingo japonés fue maratoniano. El chaparrón del sábado obligó a dejarlo todo para el mismo día. Sobredosis de coches en Suzuka y gozo para la sufrida afición local, que abarrotó las tribunas (salvo la carísima grada principal) y se desquitó de la decepción del día anterior. «Tuvimos suerte con el abandono de Kubica porque el Renault era muy rápido aquí y habría sido muy difícil adelantarle».

Al Mundial le quedan tres etapas, tres finales en alto, citas con la calculadora en la mano y con la certeza de que un único error acabará de golpe con el sueño. «Estar en los podios será suficiente para ganar el campeonato», estima Alonso. La reflexión casa con su cálculo de que Webber va a fallar en una carrera. Tampoco se puede descuidar con Vettel, ahora mismo empatado a puntos con el asturiano.

Últimas noticias de Fórmula 1

Verstappen se apunta la pole sprint, con vuelta mágica de Alonso, sexto por delante de Sainz

Max Verstappen abrirá este sábado la parrilla de la carrera sprint en el Gran Premio de Estadios Unidos, que es el cuarto de la temporada con el formato a doble carrera. En una intensa sesión que ha reflejado la actual igualdad existente en el grupo de favoritos y también en la zona media, el vigente campeón ha vuelto a superar a los McLaren.

Norris lidera la única sesión libre en Austin, con Alonso cuarto y avería para Sainz

Austin recupera el formato sprint después de una larga ausencia (la última carrera fue el 26 de julio en Spa) y eso implica que la única sesión libre del fin de semana es mucho más trascendental. Los equipos solo han tenido 60 minutos para definir la configuración antes del ‘fuego real’ y nadie se ha guardado nada. En estas condiciones, el ‘ensayo general’ del viernes en el Circuito de las Américas (COTA) ha dejado al frente a McLareny Lando Norris, por delante de Nico Hülkenberg y el líder del Mundial, Oscar Piastri, a casi tres décimas.

Cuesta más de 2 millones de euros y supera los 350 km/h: así es el increíble superdeportivo que Fernando Alonso tiene en el garaje de casa

Es lo más parecido a un coche Fórmula 1 en la calle y lo tiene (cómo no) en el garaje de casa el piloto asturiano Fernando Alonso. Se trata del Aston Martin Valkyrie, un increíble superdeportivo que cuesta más de 2 millones de euros (o incluso 3), que supera los 350 kilómetros por hora y pasa de 0 a 100 en 2,5 segundos.

La vuelta a casa de Antonio Lobato: "Asturias es aire para el alma, pausa"

Antonio Lobato, la voz de la Fórmula 1 en España, está de vuelta en "casa", en su Asturias natal. El famoso comentarista ovetense ha hecho un pequeño parón, entre carrera y carrera, para desconectar y reecontrarse con los amigos y lugares de la infancia. Para el periodista deportivo Asturias es "aire para el alma, pausa".

Alonso, piloto del día: "Es un milagro, nadie mira nuestras carreras"

Fernando Alonso ha firmado una soberbia actuación en Singapur. Contra viento y marea. De salida, con blandos, ha acertado y ha ganado la posición a Bearman y Hadjar para situarse octavo, pero tras completar 28 vueltas dando el máximo, Aston Martin ha echado por tierra su ventaja en la única parada de la carrera. Un lentísimo pitstop por un problema en la pistola que ajusta el neumático le ha hecho perder todo lo ganado en pista.

Próximo GP de Fórmula 1

19 de Octubre

Austin (Texas)
GP de Estados Unidos
56
vueltas
5.513
kms/vuelta
308.728
kilómetros
Foto: Reuters

Horarios:

Libres 1
19:30 - 20:30
Libres 1
12:30 - 13:30
Libres 2
23:30 - 00:14
Libres 2
16:30 - 17:14

Libres 3
20:00 - 21:00
Libres 3
13:00 - 14:00
Clasificación
00:00 - 01:00
Clasificación
17:00 - 18:00

Carrera
21:00
Carrera
14:00

Próximo GP de Fórmula 1

19 de Octubre

Austin (Texas)
GP de Estados Unidos
56
vueltas
5.513
kms/vuelta
308.728
kilómetros
Foto: Reuters

Horarios:

Libres 1
19:30 - 20:30
Libres 1
12:30 - 13:30
Libres 2
23:30 - 00:14
Libres 2
16:30 - 17:14

Libres 3
20:00 - 21:00
Libres 3
13:00 - 14:00
Clasificación
00:00 - 01:00
Clasificación
17:00 - 18:00

Carrera
21:00
Carrera
14:00

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
437
2
Lando Norris | McLaren
374
3
Charles Leclerc | Ferrari
356
4
Oscar Piastri | McLaren
292
5
Carlos Sainz | Ferrari
290
1
666
2
652
3
589
4
468
5
94