Alonso: «Red Bull también fallará alguna vez de aquí al final»

«Siempre salen de favoritos pero, incluso así, entre los dos sólo han ganado siete carreras»

| 11/10/2010

 

La sonrisa maliciosa de Stefano Domenicali tras la carrera desvela que en Ferrari están sobrados de confianza para las tres entregas que le quedan al campeonato: Corea del Sur, Brasil y Abu Dabi. El director y toda la escudería sabían que Japón era la prueba de fuego para su coche, el gran obstáculo que debían superar para seguir optando al título con Fernando Alonso. El asturiano se va de Suzuka muy vivo. Superó con nota el examen más difícil que le quedaba, el de una pista extremadamente técnica y despiadada con los que cometen errores. Se cobró nada menos que ocho abandonos, pero Alonso cumplió con la promesa de no bajarse del podio para no abandonar el ramillete de candidatos. De ahí se han descolgado los dos pilotos de McLaren. No es que las matemáticas desechen ya a Button y a Hamilton, pero los dos ingleses ya están fuera de la distancia equivalente a una carrera (31 y 28 puntos, respectivamente) y necesitarían un descalabro colectivo para salir victoriosos de Abu Dabi.

Fernando Alonso coincide con su jefe. De los aspirantes, es el que más centrado está en la victoria. Sabe quiénes son sus enemigos y no tiene que vigilar a su espalda para que su compañero no le dé la puñalada, como les pasa a Vettel y Webber, dos candidatos bajo el mismo techo. «Los Red Bull son favoritos en todas las pistas que faltan. Ha sido así todo el año, pero llevamos dieciséis carreras y entre los dos sólo han ganado siete y han conseguido tres dobletes. En condiciones normales ganarían siempre, pero la normalidad no se da tantas veces», reflexionó Alonso tras la carrera de japón. «Les ha ido todo perfecto, pero estoy seguro de que alguna vez también fallarán de aquí al final y es ahí donde tenemos que aprovecharnos», añadió.

A la espera del error de los coches austriacos ya sólo queda Alonso. «Hamilton y Button se alejan. No por puntos, que también están algo descolgados, sino por sus prestaciones, que han bajado en las últimas carreras. Están parecidos a nosotros, pero han quedado muy lejos de Red Bull. Lo tienen difícil, pero aún no se les puede descartar».

La cita japonesa era un momento claro para que Ferrari limitase daños. Tenían señalada la pista como la menos favorable para el F10 y pronto quedó demostrado con el dominio de los coches de la bebida energética en la sesión clasificatoria y en la carrera. «Todo salió según lo previsto. Sabíamos que iban a estar fuertes y que nuestro coche no iba estar demasiado bien; así que perder sólo tres puntos con el líder es para estar contentos».

El domingo japonés fue maratoniano. El chaparrón del sábado obligó a dejarlo todo para el mismo día. Sobredosis de coches en Suzuka y gozo para la sufrida afición local, que abarrotó las tribunas (salvo la carísima grada principal) y se desquitó de la decepción del día anterior. «Tuvimos suerte con el abandono de Kubica porque el Renault era muy rápido aquí y habría sido muy difícil adelantarle».

Al Mundial le quedan tres etapas, tres finales en alto, citas con la calculadora en la mano y con la certeza de que un único error acabará de golpe con el sueño. «Estar en los podios será suficiente para ganar el campeonato», estima Alonso. La reflexión casa con su cálculo de que Webber va a fallar en una carrera. Tampoco se puede descuidar con Vettel, ahora mismo empatado a puntos con el asturiano.

Últimas noticias de Fórmula 1

Alonso y la batalla por el Mundial: "Lo veré por la tele, como todo el mundo"

Fernando Alonso ha vuelto a exprimirse con un Aston Martin que no está para muchas ‘alegrias’ y este domingo arrancará sexto en parrilla en el último gran premio de la temporada, en Abu Dhabi. Y a pesar de que bastante tarea le espera por delante para intentar amarrar puntos en el Mundial de constructores, el asturiano ha asegurado que también estará pendiente del pulso a tres bandas por el título que enfrenta a Verstappen, Norris y Piastri. “Lo veré por la tele, como todo el mundo”, ha dicho el asturiano tras la ‘qualy’ en Yas Marina.

Alonso y Sainz saldrán sexto y duodécimo en el GP de de Abu Dabi

El español Fernando Alonso (Aston Martin), que concluyó a 695 milésimas de 'Mad Max' -al igual que los anteriores, con el neumático blando- sale sexto este domingo en el Gran Premio de Abu Dabi, el vigésimo cuarto y último del Mundial de Fórmula Uno, en el circuito de Yas Marina. En la clasificación, Verstappen desafío hasta el final a los McLaren y logró la pole.

Verstappen desafía hasta el final a los McLaren y logra la pole en Abu Dhabi

La clasificación más trascendental de la temporada para los tres pilotos que llegan al final del curso con posibilidades matemáticas de ser campeones se ha decantado en favor Max Verstappen, que este domingo (DAZN, 14:00 horas) saldrá desde la pole position en el Gran Premio de Abu Dhabi.

Russell bate a Norris por 4 milésimas antes de la batalla por la pole; Alonso, cuarto

George Russell (Mercedes) ha terminado como el más rápido en la última sesión de entrenamientos libres de la temporada 2025 en Abu Dhabi. El británico, que se postula para la pole esta tarde (15:00 h) y puede ser juez en la batalla a tres por el título entre Norris, Verstappen y Piastri, ha marcado un mejor tiempo de 1.23.334, aunque el líder del Mundial se ha quedado a solo 4 milésimas y Max, a una décima (0.124).

Norris marca 'territorio' en Abu Dhabi

“Lando va muy bien aquí, me ganó el año pasado en mi última carrera con Ferrari, impidió que me despidiese con victoria porque es muy rápido con el McLaren en este circuito”. Carlos Sainz tiene claro quién es su favorito para el Mundial, que se decidirá este domingo en la pista de Abu Dhabi.

Próximo GP de Fórmula 1

7 de Diciembre

Abu Dabi
GP de Abu Dabi
58
vueltas
5.281
kms/vuelta
306.298
kilómetros
Foto: Reuters

Horarios:

Libres 1
10:30 - 11:30
13:30 - 14:30
Libres 2
14:00 - 15:00
17:00 - 18:00

Libres 3
11:30 - 12:30
14:30 - 15:30
Clasificación
15:00 - 16:00
18:00 - 19:00

Carrera
14:00
17:00

Próximo GP de Fórmula 1

7 de Diciembre

Abu Dabi
GP de Abu Dabi
58
vueltas
5.281
kms/vuelta
306.298
kilómetros
Foto: Reuters

Horarios:

Libres 1
10:30 - 11:30
13:30 - 14:30
Libres 2
14:00 - 15:00
17:00 - 18:00

Libres 3
11:30 - 12:30
14:30 - 15:30
Clasificación
15:00 - 16:00
18:00 - 19:00

Carrera
14:00
17:00

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
437
2
Lando Norris | McLaren
374
3
Charles Leclerc | Ferrari
356
4
Oscar Piastri | McLaren
292
5
Carlos Sainz | Ferrari
290
1
666
2
652
3
589
4
468
5
94