Alonso: «El objetivo es marcar a Webber»

«Mi última vuelta no fue la mejor, pero tampoco las de Vettel, Webber y Hamilton»

| 07/11/2010

El momento para ganar posiciones será la salida, y algo podremos hacer con la táctica de carrera

 

De todo el universo Ferrari, Fernando Alonso era el menos afectado por el planchazo de la clasificatoria de ayer. Llegó al campamento del equipo sonriente, como aliviado por salvar una tarde sin daños mayores, por mucho que la opción de cerrar el campeonato en Interlagos se vea ahora más lejana que en las previas. Los niveles de concentración del asturiano están al máximo. Apenas se le ve por el paddock. Presencia obligada en las ruedas de prensa, paseos camino del garaje para verse con los ingenieros y poco más. Sólo el jueves tuvo más exposición, cuando se pasó una hora en la presentación de una marca de encimeras de cocina que le patrocina.

El resto de su vida está enfocada a la carrera de hoy. Reclusión hotelera y repaso mental de la película que espera en la pista. «El objetivo es el marcaje a Webber. Acabar por delante sería fantástico para el campeonato. Y si tenemos que quedar detrás, que sea perdiendo el menor número de puntos posible», dice.

La última vuelta en busca de la pole se disputó en el alambre. Todos con neumáticos de seco pisando el único reguero que no estaba húmedo. En una de éstas Alonso deslizó el F10 más allá del surco y se le fueron unas décimas de oro. Fue en el segundo sector, su punto fuerte ayer. «Mi última vuelta no fue la mejor, pero tampoco las de Vettel, Webber y Hamilton porque Hulkenberg les ganó por un segundo. Había muy poca pista seca y cuando te sales de la línea se va el coche y pierdes mucho tiempo».

Ferrari piensa en dos aliados para recuperar posiciones: la estrategia y la salida. Son los puntos calientes para Fernando Alonso, a la vista de que, por mucho ritmo que tenga en carrera, su desventaja en velocidad punta con Red Bull y McLaren le complica mucho los adelantamientos en el cuerpo a cuerpo. «El momento para ganar posiciones será la salida y algo podemos hacer con la táctica de carrera. En la pista va a ser casi imposible adelantar pues tienen más velocidad punta que nosotros».

Se palpaba la decepción en el entorno de Ferrari. Las ganas de cerrar el título en Interlagos hicieron olvidar el verdadero potencial de Red Bull, siempre favorito los sábados. Aunque sorprendidos por Hulkenberg, los coches austriacos dominaron en el grupo de candidatos. Por eso Alonso se daba por satisfecho, porque había escapado de los contratiempos que siempre aparecen cuando la pista está mojada. Y porque, al fin y al cabo, terminó en un lugar habitual. «Con todo lo que ha pasado, con todos los cambios de neumáticos que hicimos y todos los riesgos que asumimos para pasar a la Q2 y a la Q3 por los pelos, creo que hemos salvado un día complicado. Nos podíamos haber quedado fuera, como le pasó a Button. Queríamos evitar algo así», dijo.

Corrió en una pista mojada con ruedas de seco, como hicieron todos los que lucían en la clasificatoria. Se llevó la peor parte Kubica. En una operación de riesgo, al polaco se le escapó el Renault y cayó a la séptima posición.

Felipe Massa escenificó los problemas de Ferrari. Noveno y gracias, también con muchas dificultades cuando hubo que colocar las ruedas lisas al final. El brasileño apenas tenía agarre y sufrió, como le viene pasando, para conseguir temperatura en las gomas. Será difícil que pueda ayudar a Alonso. Más aún, que entregue a su afición una victoria como la de 2008, aunque aquella tarde se le fue el campeonato en la última curva.

En la imagen Alonso hace el signo de la victoria tras la clasificación. marcelo sayao / efe

 

Últimas noticias de Fórmula 1

Mekies se estrena en Red Bull: "El desafío es grande"

Laurent Mekies, nuevo team principal de Red Bull tras la destitución de Christian Horner, ya se ha estrenado en su nuevo cargo, "todo un desafío", según dice. El ingeniero francés se desplazó este jueves desde el Campus Tecnológico de Red Bull hasta el circuito de Silverstone para unirse al equipo en un día de rodaje programado, con el RB21.

Brad Pitt conduce el McLaren de Norris en Austin

El actor estadounidense Brad Pitt se subió al McLaren del piloto inglés de Fórmula 1 Lando Norris en el Circuito de las Américas de Austin (Texas), según desveló el Mundial de F1.

Las tres preguntas clave del adiós de Horner a Red Bull

Red Bull revolucionó ayer el mundo de la Fórmula 1 al anunciar que Christian Horner había sido despedido con efecto inmediato y que a partir del próximo Gran Premio de Bélgica, en Spa-Francorchamps, del 25 al 27 de julio, será Lauren Mekies quien ocupe su cargo como Team Principal del equipo.

El 'cerebro' de Newey, a mil por hora con el Aston Martin de 2026

Por segunda vez tras Mónaco y desde que viste de verde, Adrian Newey estuvo presente en el paddock de Silverstone con su ya célebre libreta. Se le vio ‘espiando’ sin disimulo al McLaren MCL39, que ahora mismo es el mejor coche de la parrilla. Y aunque en 2026, con el nuevo reglamento, los monoplazas cambiarán drásticamente, algunas soluciones técnicas pueden seguir siendo válidas. El 'cerebro' más privilegiado de la F1 va a mil por hora maquinando ideas para el coche del año que viene.

Fernando Alonso ya no comerá más cachopos: este es el motivo por el que se ha vuelto vegetariano

El piloto asturiano Fernando Alonso ya no comerá más cachopos. El famoso deportista de Fórmula 1 desveló en una entrevista reciente, concedida a su actual novia, la periodista Melissa Jiménez, que desde hace unos meses sigue una dieta vegetariana. El ovetense, que corre actualmente con el equipo de Aston Martin, lo ha hecho para sentirse más ágil al volante y mejorar sus digestiones. No es el único piloto que ha hecho un cambio así en su alimentación: Lewis Hamilton lleva años siendo vegano.

Próximo GP de Fórmula 1

27 de Julio

Spa
GP de Bélgica
44
vueltas
7.004
kms/vuelta
308.176
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
13:30 - 14:30
13:30 - 14:30
Libres 2
17:00 - 18:00
17:00 - 18:00

Libres 3
12:30 - 13:30
12:30 - 13:30
Clasificación
16:00 - 17:00
16:00 - 17:00

Carrera
15:00
15:00

Próximo GP de Fórmula 1

27 de Julio

Spa
GP de Bélgica
44
vueltas
7.004
kms/vuelta
308.176
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
13:30 - 14:30
13:30 - 14:30
Libres 2
17:00 - 18:00
17:00 - 18:00

Libres 3
12:30 - 13:30
12:30 - 13:30
Clasificación
16:00 - 17:00
16:00 - 17:00

Carrera
15:00
15:00

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
437
2
Lando Norris | McLaren
374
3
Charles Leclerc | Ferrari
356
4
Oscar Piastri | McLaren
292
5
Carlos Sainz | Ferrari
290
1
666
2
652
3
589
4
468
5
94