Aroma de campeón

Los aficionados congregados en el auditorio de Oviedo celebran el tercer puesto del asturiano y apuestan por el título en Abu Dhabi

| 08/11/2010

 

A falta de poco más de media hora para que empezara el Gran Premio de Brasil la sala principal del auditorio Príncipe Felipe estaba casi a rebosar. Fernando Alonso podía proclamarse campeón del mundo y nadie quería faltar. Hasta la Santina estuvo junto al piloto, custodiando una réplica a escala del Ferrari con el que el asturiano venció en Bahrein, una pieza de coleccionista ya que apenas salieron cien al mercado.

El presidente del Club F1 Oviedo, José Vicente García, reconocía que había «muchos nervios» ante la posibilidad de que el asturiano lograra la victoria, aunque apuntó que era muy complicado. «Hay cuatro pilotos por delante y tres de ellos tienen también opciones de ganar. La carrera de hoy es más de perder el campeonato que de ganarlo, ya que los Red Bull y Hamilton se van a pelear mientras que Alonso, que es “perro viejo”, estará más tranquilo y medirá bien sus movimientos; la experiencia le dirá lo que debe hacer pero si no es hoy, la semana que viene el título cae fijo», comentó.

Se ponen los semáforos en verde y arranca el Gran Premio. A pesar de sus numerosos intentos de adelantar, Alonso no puede ganar ninguna posición en la salida. El adelantamiento a Hamilton en la segunda vuelta se celebra casi como una victoria, lo mismo que cuando pasa a Hulkenberg en la séptima o cuando el asturiano comienza a hacer vueltas rápidas. Los Red Bull se resisten a perder las primeras posiciones pero no importa, Alonso está tercero y las posibilidades de lograr su tercer título permanecen intactas, sobre todo porque Vettel mantiene a raya a su compañero Webber, máximo rival por el campeonato. En la vuelta 51 llegó la apoteosis. Liuzzi sufre un accidente que obliga a salir al coche de seguridad. Fernando ya no está a tanta distancia de la primera posición y la euforia crece. La oposición de Alguersuari para que Alonso le adelante crispa un poco el ambiente. «Déjate, Jaime, hombre, que eres español», decían algunos. Finalmente Alonso le pasa y continúa intentando dar caza a la cabeza de carrera, pero no pudo ser. Tercer puesto y sigue líder a 8 puntos del australiano Webber. La esperanza sigue intacta.

«Estoy muy contento porque las cuentas que había echado Alonso contaban con lo ocurrido hoy y si el domingo en Brasil hace podio ya es campeón», indicó Jorge Alonso, «lo que más miedo me daba era que Vettel dejara pasar a Webber, y aunque hoy no lo hizo dudo mucho que en la próxima no tenga órdenes de equipo para hacerlo». Confiados también estaban los integrantes de la peña Asturcón Rampante, creada hace un mes y medio. «Estamos contentísimos, sobre todo porque no ganó Webber aunque pensábamos que hoy Fernando iba a ser campeón», señalaron algunos de sus integrantes. «Le damos suerte porque desde que la fundamos ha hecho un gran trabajo», dijo su presidente, Ángel Fernández, para quien, «sin lugar a dudas, el Mundial será para Alonso».

Buen ambiente y sobre todo buen aroma en el auditorio ovetense, escenario elegido para el lanzamiento de «Scuderia», el nuevo perfume de Ferrari, que tendrá a Fernando Alonso por imagen.

Últimas noticias de Fórmula 1

Unas instalaciones dignas para el campo de La Morgal

Hoy, domingo 14 de diciembre, se cierra el Bar Restaurante La Morgal que, hasta la fecha, formaba parte de las instalaciones del campo de golf que lleva el mismo nombre.

Los usuarios del campo de golf de La Morgal, contra el cierre del bar

Los usuarios del campo de golf de La Morgal lamentan el cierre del bar y restaurante que hasta hoy estaba al servicio de los que practican este deporte en las instalaciones llanerenses y exigen al Principado que ponga en marcha "las medidas que sean necesarias" para reabrirlo.

El piloto asturiano de F1 Fernando Alonso será padre a los 44 años el próximo mes de marzo

El piloto asturiano Fernando Alonso será padre a los 44 años. Así lo confirma este miércoles la revista "¡Hola!", después de que otro medio, en este caso, italiano, Sky Sport, adelantase la noticia hace unos días. Según la publicación, la actual pareja del piloto de Fórmula 1, la periodista Melissa Jiménez, está ya muy avanzada en su embarazo: de seis meses. Por lo que el primer hijo (o hija) del ovetense llegará al mundo a principios de 2026, concretamente en marzo.

Fernando Alonso será papá: espera su primer bebé con Melissa Jiménez

Crece la saga Preysler. Ana Boyer y Feliciano López esperan su cuarto hijo, “buscado” como aclaran en la portada de “Hola” (dónde si no) con un reportaje hecho en Catar, donde viven. Isabel Preysler va ya por su noveno biznieto. Pero no solo es el único baby famoso en camino, porque también hay otro y éste es medio asturiano: el primero del piloto Fernando Alonso, que será padre con la periodista Melissa Jiménez. Todo en “Hola”.

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
437
2
Lando Norris | McLaren
374
3
Charles Leclerc | Ferrari
356
4
Oscar Piastri | McLaren
292
5
Carlos Sainz | Ferrari
290
1
666
2
652
3
589
4
468
5
94