El cortejo rosso al mago Newey

El ingeniero estrella de Red Bull pasa de la oferta de los italianos

| 25/03/2011

 

Al Mundial de 2010 se le ponen las manos de Sebastian Vettel y el cerebro de Adrian Newey, el diseñador estrella de la Fórmula 1. Un tipo que dibuja a lápiz y que, jugando al límite del reglamento, convirtió al Red Bull en el coche más rápido del año pasado. Suspensiones que nadie había imaginado antes, sistemas de los que todos sospecharon, pero nadie pudo demostrar nada y una aerodinámica sin competencia, convirtieron en un par de temporadas a un coche prometedor en una máquina imbatible. De equipo simpático y juerguista, pasaron a un grupo ganador y envidiado. Ferrari se llevó este verano de allí a Neil Martin para su departamento técnico. Ahora se descubre que también quisieron al pez gordo, pero que la historia ni siquiera llegó al término de negociación.

Bromas

En las páginas italianas de «La Gazzetta dello Sport», Stefano Domenicali, director de Ferrari, reconoce que mantiene una buena relación con el inglés. «Hemos bromeado mucho sobre la posibilidad de que viniese con nosotros, pero creo que está muy a gusto en Inglaterra y que no dejaría su equipo». Lo que no explica el italiano, pero lo que sí avanza la BBC, es que las bromas fueron algo más que eso y que, aunque nunca llegó a existir una oferta en firme, el teléfono de Newey sí que sonó desde Maranello para tantearle.

Feliz con su sueldo galáctico (10 millones de dólares, más que la mayoría de pilotos), fiel a un proyecto que él mismo vio nacer y con el aliciente de no moverse de su país –Red Bull tiene su fábrica en Milton Keynes, 80 kilómetros al norte de Londres– Newey prefirió seguir en casa y dejar que Neil Martin viviese su aventura italiana en solitario.

Ferrari se rearmó también con Pat Fry, fichado desde McLaren el pasado junio y promocionado hacia el muro a finales de año, después de retirar a Chris Dyer, señalado como el culpable del error que costó un Campeonato. 

Últimas noticias de Fórmula 1

Colapinto sustituirá a Doohan en Alpine las cinco próximas carreras

Ya es oficial: Franco Colapinto está de vuelta en la Fórmula 1. Alpine anunció de manera oficial que el piloto argentino reemplazará a Jack Doohan durate las próximas cinco carreras confirmando su decisión de rotar el segundo asiento de la escudería francesa durante el resto del campeonato. Colapinto debutará con su nuevo equipo en Imola en lo que será su segunda experiencia en la máxima categoría tras una primera etapa de Williams con luces y sombras.

Resultados y clasificación tras el Gran Premio de Miami

 El australiano Oscar Piastri reforzó este domingo su liderato en el Mundial de F1 al liderar un 'doblete' McLaren -junto al inglés Lando Norris- en el Gran Premio de Miami (EEUU), el sexto del año, en el circuito en torno al Hard Rock Stadium de la citada localidad del estado de Florida; donde los españoles Carlos Sainz (Williams) y Fernando Alonso (Aston Martin) acabaron noveno y decimoquinto, respectivamente.

Piastri y McLaren, intratables en Miami; Sainz y Alonso, sin suerte

Oscar Piastri, intratable también en el Gran Premio de Miami, conquistó su cuarta victoria de la temporada y se afianzó al frente del Mundial, por delante de su compañero Lando Norris, que le acompañó en el podio, sellando un nuevo doblete de McLaren.

Sigue en directo la carrera del GP de Miami

Sigue en directo la carrera del GP de Miami

Alonso y Sainz saldrán 17 y 6 en el GP de Miami

Más allá de la 'pole' de Max Verstappen (Red Bull) en el Gran Premio de Miami,  el sexto del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito diseñado en torno al Hard Rock Stadion de la citada localidad del estado de Florida, el español Carlos Sainz (Williams) arrancará sexto.

Próximo GP de Fórmula 1

18 de Mayo

Imola
GP de Emilia-Romaña
63
vueltas
4.909
kms/vuelta
309.267
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
13:30 - 14:30
13:30 - 14:30
Libres 2
17:00 - 18:00
Libres 2
17:00 - 18:00

Libres 3
12:30 - 13:30
Libres 3
12:30 - 13:30
Clasificación
16:00 - 17:00
16:00 - 17:00

Carrera
15:00
15:00

Próximo GP de Fórmula 1

18 de Mayo

Imola
GP de Emilia-Romaña
63
vueltas
4.909
kms/vuelta
309.267
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
13:30 - 14:30
13:30 - 14:30
Libres 2
17:00 - 18:00
Libres 2
17:00 - 18:00

Libres 3
12:30 - 13:30
Libres 3
12:30 - 13:30
Clasificación
16:00 - 17:00
16:00 - 17:00

Carrera
15:00
15:00

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
437
2
Lando Norris | McLaren
374
3
Charles Leclerc | Ferrari
356
4
Oscar Piastri | McLaren
292
5
Carlos Sainz | Ferrari
290
1
666
2
652
3
589
4
468
5
94