Ferrari acelera el ´F150 Italia´ para no descolgarse del Mundial

Aldo Costa, director técnico de la escudería italiana, ha declarado que están trabajando en un alerón delantero flexible como el que llevan los Red Bull

| 11/04/2011

La escudería Ferrari está acelerando el desarrollo del 150º Italia, una vez comprobado que no es lo suficientemente rápido, sobre todo en la clasificación de los sábados, tras haberse disputado las dos primeras pruebas del mundial, en las que el mejor resultado lo ha conseguido Fernando Alonso con un cuarto puesto en Australia.

 

La falta de velocidad a una vuelta causa que el mejor puesto al que se puede aspirar en la salida sea el quinto, por detrás de los Red Bull del alemán Sebastian Vettel y del australiano Mark Webber, y de los McLaren de los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button, y en dura lucha con los Renault del alemán Nick Heidfeld y del ruso Vitaly Petrov, compañeros en la tercera fila en las dos pruebas y que han terminado por delante, en el podio, en Australia y Malasia.

 

El tener que salir desde el quinto puesto de la formación ha dejado a Fernando Alonso atrapado en el tráfico en la primera curva, con la correspondiente pérdida de puestos, lo que le obliga a remontar y a que los hombres de cabeza tomen una ventaja insalvable, aunque el ritmo de carrera del 150º Italia en relación a sus rivales es muy similar.

 

Aldo Costa, director técnico de la escudería Ferrari, ya ha declarado que están trabajando en un alerón delantero flexible como el que llevan los Red Bull desde el año pasado, que pasa los exigentes controles de rigidez impuestos por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) en las verificaciones, pero que en la pista sus extremos prácticamente tocan el suelo.

 

Pero el principal problema de Ferrari es que no saben cuál es el origen de la falta de velocidad del coche. "Si fuésemos capaces de encontrar que es lo que no funciona bien desde el principio, podríamos dar un gran paso adelante", dice Aldo Costa.

 

El sábado, tras quedar Fernando Alonso a nueve décimas de segundo de Vettel en la sesión de clasificación, en el quinto puesto, el director deportivo Ferrari, Stefano Domenicali, confesaba que Ferrari tenía que correr, empleando términos futbolísticos, al "catenaccio".

 

El copiar lo que hacen los demás no parece el mejor camino para alcanzar a sus rivales Red Bull y McLaren con desarrollos de coches muy agresivos, de momento Ferrari va por un camino que no les lleva a ninguna parte, les faltan ideas originales que funcionen.

 

De momento el responsable deportivo de Ferrari confía en "completar lo mas rápidamente el trabajo de análisis de la aerodinámica y anticipar lo máximo posible algunos desarrollos, que pudieran estar ya para el próximo fin de semana en China".

Últimas noticias de Fórmula 1

Russell, renovación inminente; Verstappen se queda en Red Bull

Max Verstappen seguirá en Red Bull en 2026. Y el siguiente movimiento será la renovación de George Russell por Mercedes. La F1 afronta este fin de semana en Hungría un último gran premio antes del largo paréntesis estival, hasta finales de agosto. Y en los próximos días o semanas quedará resuelto el futuro del campeón, que tanto ha dado que hablar.

El GP de Bélgica de Fórmula 1, en imágenes

El GP de Bélgica de Fórmula 1, en imágenes.

Resultados y clasificación tras el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1

El piloto australiano Oscar Piastri (McLaren) ha conseguido la victoria este domingo en el Gran Premio de Bélgica, decimotercera prueba del Mundial de Fórmula 1, y ha afianzado su liderato tras liderar el doblete de McLaren en el Circuito de Spa-Francorchamps, mientras que los españoles Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz (Williams) han terminado decimoséptimo y decimoctavo, respectivamente.

Piastri vence a los elementos y lidera otro doblete de McLaren en Spa

Por si quedaba alguna duda, el campeonato del mundo 2025 de Fórmula 1 tiene color ‘papaya’. En constructores la ‘paliza’ de McLaren está siendo épica, doblando en puntos a todos sus rivales directos. Y el título de pilotos se dirime en un mano a mano entre Oscar Piastri y Lando Norris, ya sin opciones realistas de que Max Verstappen pueda revalidar su corona por quinto año. Este domingo, en el mítico trazado de Spa-Francorchamps, solo la lluvia les ha ‘robado’ algo de protagonismo a los de Woking.

Alonso y Sainz saldrán 15 y 19 en el Gran Premio de Bélgica

Los españoles Carlos Sainz (Williams) y el doble campeón del mundo asturiano Fernando Alonso (Aston Martin) arrancarán desde el decimoquinto y decimonoveno puesto, respectivamente, en el Gran Premio de Bélgica.

Próximo GP de Fórmula 1

3 de Agosto

Budapest
GP de Hungría
70
vueltas
4.381
kms/vuelta
306.670
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
13:30 - 14:30
13:30 - 14:30
Libres 2
17:00 - 18:00
17:00 - 18:00

Libres 3
12:30 - 13:30
12:30 - 13:30
Clasificación
16:00 - 17:00
16:00 - 17:00

Carrera
15:00
15:00

Próximo GP de Fórmula 1

3 de Agosto

Budapest
GP de Hungría
70
vueltas
4.381
kms/vuelta
306.670
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
13:30 - 14:30
13:30 - 14:30
Libres 2
17:00 - 18:00
17:00 - 18:00

Libres 3
12:30 - 13:30
12:30 - 13:30
Clasificación
16:00 - 17:00
16:00 - 17:00

Carrera
15:00
15:00

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
437
2
Lando Norris | McLaren
374
3
Charles Leclerc | Ferrari
356
4
Oscar Piastri | McLaren
292
5
Carlos Sainz | Ferrari
290
1
666
2
652
3
589
4
468
5
94