Ferrari confía en su nueva evolución para reducir la desventaja

Pirelli desplazará los neumáticos blandos y superblandos que tan buen resultado le dieron en Mónaco al equipo italiano

| 09/06/2011

La escudería Ferrari confía en que la evolución prevista para el F-150º en el Gran Premio de Canadá permita reducir la distancia existente con el monoplaza de Red Bull y para que su piloto Fernando Alonso pueda recortar la diferencia de puntos con el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), líder indiscutible del campeonato.

 

Alonso llega a Montreal con una importante desventaja de 74 con Vettel, quien además supera en 58 puntos al británico Lewis Hamilton (McLaren), en 64 a su compañero de equipo el australiano Mark Webber y en 67 al británico Jenson Button (McLaren).

 

Para la carrera de Canadá Ferrari anunció que tiene previsto instalar importantes modificaciones, lo que se une al hecho de que en el gran premio canadiense Pirelli también desplazará los neumáticos blandos y superblandos que tan buen resultado le dieron en Mónaco a diferencia de los compuestos más duros.

 

Sin embargo, la ventaja acumulada por Vettel en el primer tercio del Mundial, con cinco victorias y un segundo puesto en las seis carreras celebradas, puede hacer baldío cualquier esfuerzo de la escudería del 'cavallino rampante' por tratar de enjugar tan importante diferencia.

 

Así, un pobre resultado en Canadá, o en la siguiente carrera de Valencia, y el consiguiente aumento de las diferencias actuales en la clasificación podría derivar en que Ferrari pasase a dar importancia al diseño del monoplaza de 2012 y prestar ya menos atención a las evoluciones del actual certamen pese a que aún quedará más de la mitad de temporada.

 

Además, en Montreal, junto a los Red Bull de Vettel y Webber, Alonso también tendrá la competencia de los McLaren, en especial la de Hamilton, en un trazado que se le da muy bien al inglés, como lo demuestra que en este escenario logró su primera victoria en la Fórmula Uno y el año pasado lideró el doblete de la escudería británica en este trazado.

 

Precisamente el podio de Canadá fue el único de la pasada temporada que no contó con un representante de Red Bull, ya que junto a Hamilton y Button estuvo Alonso en la tercera posición, lo que hace albergar algunas esperanzas a los perseguidores de Red Bull para reducir la diferencia en la clasificación.

 

A pesar de que se había abierto la posibilidad de una prohibición del soplado de los difusores, que en teoría es la base de la superioridad mecánica actual de Red Bull, finalmente en la reunión del Consejo Mundial del Deporte del Motor de la pasada semana en Barcelona no se trató este asunto y en el GP de Canadá se podrá utilizar.

 

En el caso del también español Jaime Alguersuari (Toro Rosso), el piloto catalán también llega con la necesidad de mejorar los resultados conseguidos en las carreras disputadas este año, aunque las limitaciones de su monoplaza suponen un serio hándicap para el barcelonés.

 

Alguersuari llega a la séptima carrera de la temporada con el mal sabor de boca que le dejó el GP de Mónaco, en el que se vio obligado a abandonar debido a un accidente a seis vueltas del final cuando tenía serias posibilidades de acabar en séptima posición, un resultado que habría sido el mejor para él en la Fórmula Uno.

 

El trazado de Montreal también contará con la presencia del mexicano Sergio Pérez (SauberSauberSauber) después de que se perdiera la carrera de Mónaco tras el aparatoso accidente sufrido en la clasificación del sábado y que le obligó a estar dos días en el hospital.

 

Igualmente, el ruso Vitaly Petrov (Lotus Renault), que también se accidentó, aunque de menor gravedad que 'Checo' Pérez, podrá estar presente en el GP de Canadá.

Últimas noticias de Fórmula 1

La F1 vuelve a 'rugir' en Australia

Por fin vuelve a ponerse en marcha la Fórmula 1. El último Mundial antes del cambio de reglamento que entrará en vigor en 2026, arranca este fin de semana en Australia con 24 grandes premios por delante, muchas incógnitas, los McLaren como principales favoritos, hasta seis nuevas caras en una renovada parrilla y los dos pilotos españoles, Fernando Alonso y Carlos Sainz, con pocas perspectivas de brillar, al menos a corto plazo.

Alonso pide paciencia: "Veremos como acaba el año"

En la presentación del coche de Aston Martin para la actual temporada, todo parecía ir en la buena dirección. Sin embargo, los tres días de pretemporada en Bahrein dejaron una pobre impresión del AMR25. Y cundió el 'pánico' entre los fans de Fernando Alonso. La prensa anglosajona incluso les situó como el octavo o noveno equipo de los diez que integran la parrilla.

¿Cómo ver en directo las carreras del Mundial de Fórmula 1?

El Mundial de Fórmula 1 2025 se presenta apasionante, con mucha más igualdad entre las grandes escuderías que las últimas temporadas. El vigente campeón, Max Verstappen, tendrá que empeñarse esta temporada más que nunca, toda vez que su Red Bull parte en gran igualdad con respecto a los McLaren y los Ferrari, e incluso el español Carlos Sainz ha logrado meter a su Williams entre los grandes durante la pretemporada.

La difícil travesía de Alonso y Sainz en el último Mundial antes del cambio de reglas

Por fin vuelve a ponerse en marcha la Fórmula 1. El último Mundial antes del cambio de reglamento que entrará en vigor en 2026, arranca este fin de semana en Australia con 24 grandes premios por delante, muchas incógnitas, los McLaren como principales favoritos, hasta seis nuevas caras en una renovada parrilla y los dos pilotos españoles, Fernando Alonso y Carlos Sainz, con pocas perspectivas de brillar, al menos a corto plazo.

Guía Fórmula 1 2025: calendario, circuitos, escuderías, pilotos

El Gran Premio de Australia (del 14 al 16 de marzo) abre el telón del Mundial de Fórmula 1 2025, en el que el neerlandés Max Verstappen defiende el título, y donde gran parte de los focos estarán centrados en el estreno de Lewis Hamilton con la escudería Ferrari.

Próximo GP de Fórmula 1

16 de Marzo

Melbourne
GP de Australia
58
vueltas
5.278
kms/vuelta
306.124
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
02:30 - 03:30
12:30 - 13:30
Libres 2
06:00 - 07:00
16:00 - 17:00

Libres 3
02:30 - 03:30
12:30 - 13:30
Clasificación
06:00 - 07:00
16:00 - 17:00

Carrera
05:00
15:00

Próximo GP de Fórmula 1

16 de Marzo

Melbourne
GP de Australia
58
vueltas
5.278
kms/vuelta
306.124
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
02:30 - 03:30
12:30 - 13:30
Libres 2
06:00 - 07:00
16:00 - 17:00

Libres 3
02:30 - 03:30
12:30 - 13:30
Clasificación
06:00 - 07:00
16:00 - 17:00

Carrera
05:00
15:00

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
437
2
Lando Norris | McLaren
374
3
Charles Leclerc | Ferrari
356
4
Oscar Piastri | McLaren
292
5
Carlos Sainz | Ferrari
290
1
666
2
652
3
589
4
468
5
94