Alonso se rinde al Red Bull: «Es una bala»

«Hay un coche que es una bala. Que cuando hace una vuelta normal nos saca un segundo, que acaba todas las carreras y casi siempre ganando»

| 29/08/2011

Spa-Francorchamps (Bélgica), Á. F.

Esta vez no hacía falta ni buscar explicación. Fernando Alonso había completado una buena carrera. Enorme en la primera parte, cuando llegó a situarse en cabeza del grupo, y al límite del coche en la segunda, castigado por la difícil adaptación a los neumáticos más duros. El poderío de los Red Bull se volvió a imponer al empuje del asturiano. No encuentra otra opción que entregarse hasta que los números le obliguen a bajar los brazos.

«Hay un coche que es una bala. Que cuando hace una vuelta normal nos saca un segundo, que acaba todas las carreras y casi siempre ganando. Así es difícil luchar por el Mundial. Lo haré hasta que las matemáticas lo permitan, pero somos realistas. Después de esta carrera hay 25 puntos menos disponibles. Debo felicitarles porque son los grandes dominadores. Han hecho todas las poles, muchos dobletes y nosotros no hemos podido alcanzar su nivel», señala.

El resumen que hace Fernando Alonso suena a despedida del campeonato. Ni siquiera su actuación notable le permitió subir al podio. «La primera parte de la carrera fue divertida. Hice una muy buena salida y después tuve bastantes batallas. Pude remontar posiciones pero con los neumáticos medios sufrimos demasiado. Era muy lento y me adelantaban con facilidad», resume el piloto de Ferrari, que ya mira hacia la próxima cita, con el aliciente de que será en Monza, donde la Scuderia se obliga a ganar siempre. «Queremos hacerlo bien allí. Todos en el equipo damos un extra en Italia para que todo salga bien».

No tiene nada que ver el circuito con los de las últimas fechas. Se espera calor allí, un punto a favor para Ferrari y un acontecimiento esta temporada, cuando las jornadas frías, si no pasadas por agua, han sido una constante. «Monza es único. Son rectas largas y frenadas fuertes, con muy poca exigencia de carga aerodinámica», describe la pista el asturiano, con la esperanza de que allí puedan hablar de tú a tú con los dominadores Red Bull.

Con la cita caliente de Monza como objetivo prioritario, en Ferrari ya trabajan para el monoplaza de la próxima temporada. Ya hay un grupo de trabajo dedicado a 2012, cuando el reglamento no presenta cambios radicales  y quien termine fuerte el año tendrá opciones de seguir al frente al siguiente ejercicio. «Intentaremos ser más innovadores y creativos», avanza el piloto asturiano.

Últimas noticias de Fórmula 1

Mekies se estrena en Red Bull: "El desafío es grande"

Laurent Mekies, nuevo team principal de Red Bull tras la destitución de Christian Horner, ya se ha estrenado en su nuevo cargo, "todo un desafío", según dice. El ingeniero francés se desplazó este jueves desde el Campus Tecnológico de Red Bull hasta el circuito de Silverstone para unirse al equipo en un día de rodaje programado, con el RB21.

Brad Pitt conduce el McLaren de Norris en Austin

El actor estadounidense Brad Pitt se subió al McLaren del piloto inglés de Fórmula 1 Lando Norris en el Circuito de las Américas de Austin (Texas), según desveló el Mundial de F1.

Las tres preguntas clave del adiós de Horner a Red Bull

Red Bull revolucionó ayer el mundo de la Fórmula 1 al anunciar que Christian Horner había sido despedido con efecto inmediato y que a partir del próximo Gran Premio de Bélgica, en Spa-Francorchamps, del 25 al 27 de julio, será Lauren Mekies quien ocupe su cargo como Team Principal del equipo.

El 'cerebro' de Newey, a mil por hora con el Aston Martin de 2026

Por segunda vez tras Mónaco y desde que viste de verde, Adrian Newey estuvo presente en el paddock de Silverstone con su ya célebre libreta. Se le vio ‘espiando’ sin disimulo al McLaren MCL39, que ahora mismo es el mejor coche de la parrilla. Y aunque en 2026, con el nuevo reglamento, los monoplazas cambiarán drásticamente, algunas soluciones técnicas pueden seguir siendo válidas. El 'cerebro' más privilegiado de la F1 va a mil por hora maquinando ideas para el coche del año que viene.

Fernando Alonso ya no comerá más cachopos: este es el motivo por el que se ha vuelto vegetariano

El piloto asturiano Fernando Alonso ya no comerá más cachopos. El famoso deportista de Fórmula 1 desveló en una entrevista reciente, concedida a su actual novia, la periodista Melissa Jiménez, que desde hace unos meses sigue una dieta vegetariana. El ovetense, que corre actualmente con el equipo de Aston Martin, lo ha hecho para sentirse más ágil al volante y mejorar sus digestiones. No es el único piloto que ha hecho un cambio así en su alimentación: Lewis Hamilton lleva años siendo vegano.

Próximo GP de Fórmula 1

27 de Julio

Spa
GP de Bélgica
44
vueltas
7.004
kms/vuelta
308.176
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
13:30 - 14:30
13:30 - 14:30
Libres 2
17:00 - 18:00
17:00 - 18:00

Libres 3
12:30 - 13:30
12:30 - 13:30
Clasificación
16:00 - 17:00
16:00 - 17:00

Carrera
15:00
15:00

Próximo GP de Fórmula 1

27 de Julio

Spa
GP de Bélgica
44
vueltas
7.004
kms/vuelta
308.176
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
13:30 - 14:30
13:30 - 14:30
Libres 2
17:00 - 18:00
17:00 - 18:00

Libres 3
12:30 - 13:30
12:30 - 13:30
Clasificación
16:00 - 17:00
16:00 - 17:00

Carrera
15:00
15:00

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
437
2
Lando Norris | McLaren
374
3
Charles Leclerc | Ferrari
356
4
Oscar Piastri | McLaren
292
5
Carlos Sainz | Ferrari
290
1
666
2
652
3
589
4
468
5
94