El hombre de hielo vuelve a las carreras

Renault anuncia el regreso de Kimi Raikkonen después de dos años en los rallies

| 30/11/2011

 

Vuelve el hombre de hielo. Kimi Raikkonen, después de un par de años en el Mundial de rallies, regresa a la Fórmula 1. A una pasión que nunca olvidó durante su retiro, incapaz de frenar los rumores continuos sobre su intención de subirse de nuevo a un monoplaza. Durante semanas pareció que su destino _sería Williams, pero la opción se enfrió y ayer, por sorpresa, Lotus-Renault, que en 2012 será Lotus a secas, confirmó que uno de sus asientos será para el finlandés. No está claro quién se hará a un lado para hacerle hueco, si Vitaly Petrov o Bruno Senna, pero el regreso de Iceman es un hecho. El campeón de 2007, el último coronado con un Ferrari, estará en el Mundial.

Con Raikkonen (Espoo, Finlandia, 1979) vuelve el espíritu más rebelde de las carreras. El hombre de la única cara para cualquier circunstancia, el piloto que apenas enseña una sonrisa y habla entre susurros. «En privado es muy diferente, más hablador y si se toma una copa, mucho más», dijo de él Sebastian _Vettel en una televisión alemana.  «Nunca perdí la pasión por competir en la Fórmula 1, sólo quizá por todas las cosas que la rodean», dijo ayer Raikkonen en la entrevista que distribuyó su nuevo equipo. 

En los corrillos de ingenieros, su nombre está más unido a la velocidad y al talento que al trabajo en el desarrollo del monoplaza. Nunca _le interesó demasiado. Con él, el paddock gana un gran animador. Sin duda, el piloto más fiestero. En 2008 eligió para el Gran Premio de Mónaco alojarse en un barco alquilado, donde la música no se apagaba hasta que llegaba el día. La temporada siguiente, Ferrari le sugirió  que estaría mejor en un hotel al uso. Obediente, no puso pegas, porque Kimi no es de broncas. Si se puede, bien. Y si no, también bien.

Como este año, igualmente en Mónaco, cuando no le importó demasiado que los gorilas le diesen la vuelta a la entrada del exclusivísimo Billonaire, la discoteca de Flavio Briatore. Llegó con sus amigos, un grupo de rockeros finlandeses. Era uno más y a la primera duda del portero se fue con la música a otra parte, sin un mal gesto ni una mala palabra.   

Buscaba Renault un revulsivo para su nuevo proyecto y ahí lo tiene. Kimi quería un coche competitivo y el Williams no lo parecía, así que la unión parece perfecta. «No volvería si no estuviera motivado. Mucha gente habla de la motivación, pero nadie sabe lo que pienso. Sólo yo. No me importa lo que digan los demás».

Son fichajes como éste los que hacen que Bernie Ecclestone se frote las manos. Un piloto con tirón para relanzar la escudería y, de golpe, seis campeones del mundo en la pista del próximo año. Se une a Vettel (Red Bull), Schumacher (Mercedes), Alonso (Ferrari), Hamilton y_Button (McLaren). Suman 12 coronas entre todos, las que se han puesto en juego desde el año 2000.

Últimas noticias de Fórmula 1

La F1 vuelve a 'rugir' en Australia

Por fin vuelve a ponerse en marcha la Fórmula 1. El último Mundial antes del cambio de reglamento que entrará en vigor en 2026, arranca este fin de semana en Australia con 24 grandes premios por delante, muchas incógnitas, los McLaren como principales favoritos, hasta seis nuevas caras en una renovada parrilla y los dos pilotos españoles, Fernando Alonso y Carlos Sainz, con pocas perspectivas de brillar, al menos a corto plazo.

Alonso pide paciencia: "Veremos como acaba el año"

En la presentación del coche de Aston Martin para la actual temporada, todo parecía ir en la buena dirección. Sin embargo, los tres días de pretemporada en Bahrein dejaron una pobre impresión del AMR25. Y cundió el 'pánico' entre los fans de Fernando Alonso. La prensa anglosajona incluso les situó como el octavo o noveno equipo de los diez que integran la parrilla.

¿Cómo ver en directo las carreras del Mundial de Fórmula 1?

El Mundial de Fórmula 1 2025 se presenta apasionante, con mucha más igualdad entre las grandes escuderías que las últimas temporadas. El vigente campeón, Max Verstappen, tendrá que empeñarse esta temporada más que nunca, toda vez que su Red Bull parte en gran igualdad con respecto a los McLaren y los Ferrari, e incluso el español Carlos Sainz ha logrado meter a su Williams entre los grandes durante la pretemporada.

La difícil travesía de Alonso y Sainz en el último Mundial antes del cambio de reglas

Por fin vuelve a ponerse en marcha la Fórmula 1. El último Mundial antes del cambio de reglamento que entrará en vigor en 2026, arranca este fin de semana en Australia con 24 grandes premios por delante, muchas incógnitas, los McLaren como principales favoritos, hasta seis nuevas caras en una renovada parrilla y los dos pilotos españoles, Fernando Alonso y Carlos Sainz, con pocas perspectivas de brillar, al menos a corto plazo.

Guía Fórmula 1 2025: calendario, circuitos, escuderías, pilotos

El Gran Premio de Australia (del 14 al 16 de marzo) abre el telón del Mundial de Fórmula 1 2025, en el que el neerlandés Max Verstappen defiende el título, y donde gran parte de los focos estarán centrados en el estreno de Lewis Hamilton con la escudería Ferrari.

Próximo GP de Fórmula 1

16 de Marzo

Melbourne
GP de Australia
58
vueltas
5.278
kms/vuelta
306.124
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
02:30 - 03:30
12:30 - 13:30
Libres 2
06:00 - 07:00
16:00 - 17:00

Libres 3
02:30 - 03:30
12:30 - 13:30
Clasificación
06:00 - 07:00
16:00 - 17:00

Carrera
05:00
15:00

Próximo GP de Fórmula 1

16 de Marzo

Melbourne
GP de Australia
58
vueltas
5.278
kms/vuelta
306.124
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
02:30 - 03:30
12:30 - 13:30
Libres 2
06:00 - 07:00
16:00 - 17:00

Libres 3
02:30 - 03:30
12:30 - 13:30
Clasificación
06:00 - 07:00
16:00 - 17:00

Carrera
05:00
15:00

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
437
2
Lando Norris | McLaren
374
3
Charles Leclerc | Ferrari
356
4
Oscar Piastri | McLaren
292
5
Carlos Sainz | Ferrari
290
1
666
2
652
3
589
4
468
5
94