Ferrari también podría imitar el alerón de McLaren

De la Rosa (Sauber) lo probó en los ensayos de ayer, pero no lo utilizará mañana durante la carrera

| 27/03/2010

A Pedro de la Rosa (Sauber) le tocó mover su rodilla más que nunca en los entrenamientos libres de Albert Park. Con ella tapaba y liberaba la salida de aire que pone en marcha el nuevo mecanismo para librar de carga aerodinámica al alerón trasero. El «conducto F», han dado en llamarlo los gurús de la tecnología, inspirados por las dos llegadas de aire que se generan, una desde el habitáculo y otra desde la parte delantera del coche. Más mundana y descriptiva es la denominación de «alerón humano», por el trabajo extra que le supone al piloto. «Es complicado accionarlo porque te distrae de otras tareas», admitió ayer De la Rosa después de la primera prueba. Además de los pioneros de McLaren, tan sólo Sauber ha llegado a poner la idea en el monoplaza. Los ingenieros de Ferrari ya trabajan sobre la idea y, en general, es un planteamiento que figura en los programas de la mayoría de los equipos.

Pero después de la prueba realizada ayer, en Sauber han aplazado su puesta en marcha. «Aquí no lo tendremos, pero cuanto antes esté preparado, mejor. El sistema que hemos probado era solamente un prototipo». Según sus palabras, De la Rosa podría tener listo el sistema para la carrera de la semana que viene en Malasia. No obstante, el español se sentía optimista ante la carrera. «El coche ha ido francamente mejor, así que estoy muy contento».

Mientras, en Maranello el «alerón humano» ya está dentro de los programas de trabajo. Aunque no hay versión oficial de la escudería, el propio Fernando Alonso lo dejó caer ayer. Y De la Rosa asegura que «al final todo el mundo lo tendrá». Al asturiano no parece preocuparle demasiado la cuestión, más allá de que lleve una mejora más al coche. «El equipo trabaja día y noche en el monoplaza. No sé en qué punto está el desarrollo de ese sistema o si vamos a hacer algo parecido, pero cualquier cosa que se introduzca en el coche va a ser siempre bienvenida y mejor que sea cuanto antes», aseguró el bicampeón español antes de advertir que su equipo trabaja con otras muchas variables. «No estamos centrados sólo en esa dirección porque hay muchas cosas que mejorar y tenemos en marcha mucho desarrollo en el túnel del viento cuyos resultados se verán en otras carreras», añadió.

En la imagen Pedro de la Rosa, rodando a los mandos del Sauber durante la sesión de ayer en Albert Park. mick tsikas / reuters

Virgin, nuevo chasis

La escudería británica Virgin ha sido autorizada por la Federación Internacional (FIA) para modificar el chasis de su VR01 y aumentar con ello la capacidad del depósito de gasolina, ya que para algunas carreras podría resultar insuficiente. El director técnico de la escudería, Nick Wirth, cree que esta modificación podrá estar terminada para el Gran Premio de Turquía a finales de mayo.

Wirth comentó que cuando se calculó la capacidad del depósito, el pasado julio, se hizo de acuerdo a unos parámetros que ahora han cambiando, con lo que el coche podría no terminar algunas carreras por falta de gasolina. En Melbourne ya tienen problemas pues es uno de los circuitos con mayor gasto.

 

 

 

Últimas noticias de Fórmula 1

Colapinto sustituirá a Doohan en Alpine las cinco próximas carreras

Ya es oficial: Franco Colapinto está de vuelta en la Fórmula 1. Alpine anunció de manera oficial que el piloto argentino reemplazará a Jack Doohan durate las próximas cinco carreras confirmando su decisión de rotar el segundo asiento de la escudería francesa durante el resto del campeonato. Colapinto debutará con su nuevo equipo en Imola en lo que será su segunda experiencia en la máxima categoría tras una primera etapa de Williams con luces y sombras.

Resultados y clasificación tras el Gran Premio de Miami

 El australiano Oscar Piastri reforzó este domingo su liderato en el Mundial de F1 al liderar un 'doblete' McLaren -junto al inglés Lando Norris- en el Gran Premio de Miami (EEUU), el sexto del año, en el circuito en torno al Hard Rock Stadium de la citada localidad del estado de Florida; donde los españoles Carlos Sainz (Williams) y Fernando Alonso (Aston Martin) acabaron noveno y decimoquinto, respectivamente.

Piastri y McLaren, intratables en Miami; Sainz y Alonso, sin suerte

Oscar Piastri, intratable también en el Gran Premio de Miami, conquistó su cuarta victoria de la temporada y se afianzó al frente del Mundial, por delante de su compañero Lando Norris, que le acompañó en el podio, sellando un nuevo doblete de McLaren.

Sigue en directo la carrera del GP de Miami

Sigue en directo la carrera del GP de Miami

Alonso y Sainz saldrán 17 y 6 en el GP de Miami

Más allá de la 'pole' de Max Verstappen (Red Bull) en el Gran Premio de Miami,  el sexto del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito diseñado en torno al Hard Rock Stadion de la citada localidad del estado de Florida, el español Carlos Sainz (Williams) arrancará sexto.

Próximo GP de Fórmula 1

18 de Mayo

Imola
GP de Emilia-Romaña
63
vueltas
4.909
kms/vuelta
309.267
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
13:30 - 14:30
13:30 - 14:30
Libres 2
17:00 - 18:00
Libres 2
17:00 - 18:00

Libres 3
12:30 - 13:30
Libres 3
12:30 - 13:30
Clasificación
16:00 - 17:00
16:00 - 17:00

Carrera
15:00
15:00

Próximo GP de Fórmula 1

18 de Mayo

Imola
GP de Emilia-Romaña
63
vueltas
4.909
kms/vuelta
309.267
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
13:30 - 14:30
13:30 - 14:30
Libres 2
17:00 - 18:00
Libres 2
17:00 - 18:00

Libres 3
12:30 - 13:30
Libres 3
12:30 - 13:30
Clasificación
16:00 - 17:00
16:00 - 17:00

Carrera
15:00
15:00

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
437
2
Lando Norris | McLaren
374
3
Charles Leclerc | Ferrari
356
4
Oscar Piastri | McLaren
292
5
Carlos Sainz | Ferrari
290
1
666
2
652
3
589
4
468
5
94