Hamilton manda y Ferrari sigue progresando

El inglés dominó las dos sesiones, con Alonso a 54 milésimas

| 09/06/2012

 

El británico Lewis Hamilton (McLaren) dominó las dos sesiones de entrenamientos libres del GP de Canadá, séptima cita de la temporada, marcando una mejor vuelta al circuito semiurbano de Montreal en un tiempo de 1 minuto 15 segundos y 259 milésimas, sólo 54 milésimas por debajo del tiempo marcador por el líder del mundial, el asturiano Fernando Alonso. Y es que con la cautela a la que obligan siempre los viernes puede señalarse que Ferrari mantiene su progresión. Tercero tras Alonso fue el brasileño Felipe Massa (1:15.410) en una jornada en la que la escudería italiana aprovechó para probar dos tipos de escapes diferentes, uno en cada monoplaza. La prueba, a la vista de los resultados, fue positiva en los Libres de Montreal.

«Con los escapes antiguos se intenta que los gases soplen más sobre el alerón inferior trasero. Los nuevos escapes van más hacia el fondo; se supone que son más eficientes pero eso implica que el fondo es diferente», comentó el español Marc Gené, probador de Ferrari.

Alonso, con 36, fue de los pilotos que menos vueltas dieron en la sesión de tarde. Massa hizo tres giros más al circuito y Hamilton llegó a los 43.

Cuarto, y también en un pañuelo, fue con 1:15.531 el bicampeón alemán Sebastian Vettel (Red Bull), en una sesión vespertina que estuvo interrumpida durante un cuarto de hora con bandera roja tras el accidente del brasileño Bruno Senna (Williams) en la curva de entrada a meta, en el denominado «muro de los campeones». El piloto salió ileso, pero el monoplaza necesitará de horas extras en el garaje.

Por la mañana también fue Hamilton el más rápido, con Alonso entonces en cuarta posición por detrás de los alemanes Vettel y Nico Rosberg (Mercedes), en tanto el protagonista de la bandera roja matinal fue el finlandés Heiki Kovalainen (Caterham), aunque el no le impidió rodar de nuevo por la tarde.

El español Pedro de la Rosa (HRT) lograba el vigésimo primer crono con 1:18.908, por delante de su compañero de equipo el indio Narain Karthikeyan y de los Marussia del alemán Timo Glock y del francés Charles Pic.

Hoy tendrá lugar la tercera sesión de entrenamientos libres para posteriormente (19 horas/TPA y Antena 3) disputarse la tanda de clasificación.

En la imagen Fernando Alonso, a los mandos de su F2012 durante la segunda tanda de entrenamientos libres del GP de Canadá. | efe

Últimas noticias de Fórmula 1

Tráiler oficial de 'F1: la película'

Por la preparación física que exige, la conducción de coches en la Fórmula 1 (F1) es uno de los deportes más difíciles que existen. En las curvas, los pilotos pueden llegar a soportar fuerzas gravitacionales de hasta 7G, lo que significa que su cuerpo siente una presión siete veces mayor que la de la gravedad. Si además de eso se tiene en cuenta el nivel de concentración necesario para mantenerse al volante durante una carrera de dos horas, resulta del todo comprensible que sea una actividad dominada por los jóvenes. Louis Chiron sigue siendo el piloto que tenía mayor edad al empezar una carrera: había cumplido los 55 años cuando participó en el Gran Premio de Mónaco de 1955. El más veterano de la actualidad, con 43 años, es Fernando Alonso.

Madrid reformará la ley de espectáculos para dar "seguridad jurídica" a los macroconciertos y la Fórmula 1

La atracción de grandes eventos culturales y deportivos pasa por ser uno de los puntales de ese Madrid de moda que asombra al mundo al que no dejan de referirse la presidenta de la comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida. Ambas administraciones han mostrado su entusiasta apoyo desde el principio a la llegada a Madrid de la Fórmula 1 mientras se ha tratado, sobre todo desde el Ayuntamiento, de nadar y guardar la ropa con los conciertos en el estadio Santiago Bernabéu hasta que el Real Madrid decidió en septiembre cancelar los que tenía programados después de que los vecinos judicializaran el asunto.

Así es el circuito indoor que impulsa Fernando Alonso en Llanera: todos los detalles sobre el legado del piloto asturiano de Fórmula 1

Un videojuego hecho realidad. Eso es lo que parece el nuevo circuito de karting indoor (bajo techo) que inauguró ayer Fernando Alonso en La Morgal (Llanera), junto a su museo y al fabuloso circuito al aire libre del que disfrutan los aficionados asturianos desde hace ya varios años. Con una inversión de 4 millones de euros, de los cuales 2,5 han ido a parar a la obra civil y el resto al equipamiento, el nuevo circuito, que cuenta con 360 karts, está ya a disposición de todos aquellos interesados que se acerquen a unas instalaciones que ponen a la región en el centro del motor nacional e internacional.

Fernando Alonso estrena su nuevo y espectacular circuito de karting indoor en La Morgal

Fernando Alonso estuvo este mediodía en La Morgal (Llanera) presentando el nuevo circuito indoor en las instalaciones de la Fundación del piloto de Fórmula 1, un espacio que podrán disfrutar todos los aficionados al motor que se pasen por allí. El ovetense reconoció que se trata de un día muy esperado y de un proyecto que le hacía mucha ilusión: "Es un gran día, después de tener el circuito de fuera, los socios, la competición, los eventos, el museo por supuesto, ahora también añadimos el karting indoor que creemos que aquí en Asturias más que en ningún otro sitio lo vamos a utilizar, cuando llueva y todo el invierno poder tener el kart disponible siempre va a ser bonito. Después de más de un año esperando por terminar las obras, por fin ha llegado el día, el circuito ha quedado bien, como esperábamos y ahora a disfrutarlo".

Fernando Alonso, sobre la evolución de su Aston Martin: "Soy más optimista que a inicios del año"

Fernando Alonso estuvo este mediodía en La Morgal (Llanera) presentando el nuevo circuito indoor en las instalaciones de la Fundación del piloto de Fórmula 1, un espacio que podrán disfrutar todos los aficionados al motor que se pasen por allí. El ovetense reconoció que se trata de un día muy esperado y de un proyecto que le hacía mucha ilusión: "Es un gran día, después de tener el circuito de fuera, los socios, la competición, los eventos, el museo por supuesto, ahora también añadimos el karting indoor que creemos que aquí en Asturias más que en ningún otro sitio lo vamos a utilizar, cuando llueva y todo el invierno poder tener el kart disponible siempre va a ser bonito. Después de más de un año esperando por terminar las obras, por fin ha llegado el día, el circuito ha quedado bien, como esperábamos y ahora a disfrutarlo".

Próximo GP de Fórmula 1

29 de Junio

Spielberg
GP de Austria
71
vueltas
4.318
kms/vuelta
306.578
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
12:30 - 13:30
12:30 - 13:30
Libres 2
16:30 - 17:14
Libres 2
16:30 - 17:14

Libres 3
12:00 - 13:00
Libres 3
12:00 - 13:00
Clasificación
16:00 - 17:00
Clasificación
16:00 - 17:00

Carrera
15:00
15:00

Próximo GP de Fórmula 1

29 de Junio

Spielberg
GP de Austria
71
vueltas
4.318
kms/vuelta
306.578
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
12:30 - 13:30
12:30 - 13:30
Libres 2
16:30 - 17:14
Libres 2
16:30 - 17:14

Libres 3
12:00 - 13:00
Libres 3
12:00 - 13:00
Clasificación
16:00 - 17:00
Clasificación
16:00 - 17:00

Carrera
15:00
15:00

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
437
2
Lando Norris | McLaren
374
3
Charles Leclerc | Ferrari
356
4
Oscar Piastri | McLaren
292
5
Carlos Sainz | Ferrari
290
1
666
2
652
3
589
4
468
5
94