Hamilton gana en Hungría, Alonso aumenta su ventaja

El asturiano terminó quinto en Hungaroring, donde el inglés se llevó su segunda victoria de la temporada, por delante de Raikkonen y Grosjean

| 29/07/2012

El piloto inglés Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) volvió a  saborear una victoria en el Mundial de Fórmula 1 tras imponerse este  domingo en el Gran Premio de Hungría, undécima prueba del calendario  y de la que Fernando Alonso (Ferrari) sale como líder tras salvar una  complicada carrera.

 

El campeón del mundo de 2008, salvo en unos compases de la  carrera, dominó de principio a fin en Hungaroring, donde sumó su  tercer triunfo tras los de 2007 y 2010 y el segundo de la temporada,  tras el conquistado en Canadá, mientras que el asturiano supo  controlar a Jenson Button (McLaren-Mercedes) y Mark Webber (Red Bull)  para sumar puntos valiosos después de un fin de semana complicado.

 

Y es que el bicampeón del mundo no pudo en esta ocasión sacarle el  mayor partido a su 'F2102' y después de tres podios consecutivos, con  dos triunfos y un segundo puesto, se tuvo que conformar con la quinta  plaza, aunque sigue en el liderato con 40 puntos de renta sobre  Webber, al que superó en pista como era su objetivo primordial, y  además el otro 'RB8', el de Sebastian Vettel, sólo pudo ser cuarto.

 

De todos modos, el piloto ovetense sumó su vigesimotercer Gran  Premio puntuando, por lo que se queda a uno de igualar el récord de  Michael Schumacher con 24, y ahora tendrá tiempo de descansar hasta  finales de agosto cuando el 'gran circo' vuelva en Bélgica.

 

Tras un amago de salida debido a la parada repentina del Mercedes  de Michael Schumacher, en la buena, Hamilton se escapó, y únicamente  Grosjean fue capaz de intentar seguir la estela del mejor coche del  fin de semana.

 

Por detrás, Button y Vettel comenzaban un nuevo duelo por el  podio, mientras que Alonso superaba a Raikkonen, y se situaba quinto,  pero no lograba despegarse en exceso del Lotus del campeón del mundo  de 2007, que tampoco encontraba el sitio para adelantar en el  complicado trazado de Hungaroring.

 

Y es que los Lotus funcionaron a un nivel sensacional, y  estuvieron a la altura del McLaren de Hamilton, que supo defender su  plaza en la primera parada ante el acoso del francés, para continuar  liderando la carrera, aunque por momento su perseguidor se acercaba  peligrosamente.

 

Por su parte, el primer paso por 'boxes' no fue positivo para el  asturiano, que quedó por detrás de Sergio Pérez (SauberSauberSauber). El mexicano  no dio facilidades en un circuito donde adelantar es muy complicado,  y ralentizó al 'F2012'. Eso hizo que 'Ice Man' le superase en el 'pit  lane', y que Webber se le acercase de forma excesiva.

 

El ovetense intentó controlar en todo momento a su por ahora  máximo rival en el Mundial, intentando hacer bueno su mensaje del  sábado de que el objetivo era acabar por delante del oceánico, con  una estrategia distinta por su mala calificación, pero cuya gran  salida le había permitido remontar muchos puestos.

 

Hamilton seguía controlando a los Lotus, con un Raikkonen a un  gran rimo y situándose líder pasado el ecuador del Gran Premio, en el  que Alonso, aprovechando las entradas de todos, era podio provisional  (tercero). El baile en 'boxes' perjudicaba a Button en su duelo con  Vettel, rezagando al inglés y dejando al germano por detrás del  finlandés, el campeón del mundo de 2008 y Grosjean. El ovetense hacía  su segunda parada, y salía por detrás del 'RB8' de Webber, aunque a  este le restaba una parada más.

 

 

 

RAIKKONEN AMENAZA A HAMILTON.

 

 

 

Raikkonen tiraba a gran ritmo en busca de abrir la brecha  necesaria para mantener su privilegiado puesto o quedarse bien  colocado. Su máximo riesgo le hizo tocarse con su compañero Grosjean  a la salida del 'pit lane', con Hamilton recuperando el mando de la  carrera por delante de los dos 'E20'.

 

El objetivo de Alonso era la quinta plaza, la máxima a la que  podía optar salvo que alguna 'ayuda' en forma de avería le echase una  mano para subir puestos, pero sin perder de vista a un Button que  había perdido sus opciones de podio en la parada y que intentaba dar  caza al español como hace una semana en Hockenheim, pero por otros  objetivos.

 

Webber intentaba coger distancia, pero su tercera parada le relegaba  por detrás del español y el inglés.

 

Por delante, Hamilton veía por momentos peligros su sólido  liderato ante Raikkonen, pero el inglés mantuvo la calma y consiguió  estabilizar la diferencia para lograr la victoria con cierta  comodidad, con Grosjean firmando el doblete en el podio húngaro para  Lotus. Vettel finalizaba cuarto tras un susto en forma de tercera  inesperada y veloz parada, que le situó por poco delante de un  Fernando Alonso, que buscó un adelantamiento antes de ver como el  germano se volvía a escapar.

 

Últimas noticias de Fórmula 1

Alonso se reivindica con una salida de ensueño: "Es instinto, llevo 24 años sintiéndome superior… y en el 25º otra vez"

Sabía que no tenía ninguna posibilidad de pelear por cosas importantes en el Gran Premio de Australia. Avisó que probablemente ni siquiera podría acabar la carrera, como así ha sido, pero Fernando Alonso no ha querido comenzar la temporada sin dejar constancia de su clase y ha protagonizado una salida memorable. Una remontada desde la 17ª posición de parrilla hasta la 10ª en la primera curva que tiene aún más mérito si recordamos que los graves problemas de fiabilidad del AMR26 y el motor Honda le impidieron participar en simulaciones de salida en pretemporada.

En imágenes | Gran Premio de Australia de Fórmula 1

El británico George Russell (Mercedes) hizo valer los pronósticos y se impuso en el primer Gran Premio de la temporada de Fórmula 1 en Australia, desinflando el factor sorpresa de los Ferrari, que llegaron a ponerse en cabeza en el primer tramo del trazado de Albert Park, acabando segundo el italiano Kimi Antonelli y completando el podio el monegasco Charles Leclerc.

Russell y Mercedes arrasan en el estreno de la F1 en Australia y Alonso no acaba la carrera

La nueva- y discutida - era de la Fórmula 1 ha superado el primer exámen 'práctico' y no para bien. La primera carrera de la temporada en Australia ha confirmado el dominio abismal de Mercedes, con doblete de George Russell y Kimi Antonelli por delante de los Ferrari de Charles Leclerc y Lewis Hamilton y el campeón Lando Norris cerrando el top cinco …¡a 51 segundos!.

Los pilotos, en 'pie de guerra': "La Fórmula 1 ha pasado de tener los mejores coches, a los peores", suelta Norris

La Fórmula 1 se adentra este domingo en territorio desconocido. El Gran Premio de Australia será el primero bajo el nuevo reglamento, que todavía se encuentra en fase experimental, con coches más pequeños y ligeros que además requieren una gestión de la energía y un pilotaje extremadamente diferente.

Alonso tira del 'carro' en Aston Martin: “Ganamos un segundo y medio solo por rodar”

Fernando Alonso sigue tirando del ‘carro’ en Aston Martin a pesar de todos los problemas que acumulan los de Silverstone desde la pretemporada. Cuando muchos dudaban incluso de que hoy pudiera salir a disputar la clasificación del GP de Australia (de hecho, su compañero Lance Stroll no lo ha hecho, tras sufrir un fallo en el motor de combustión), el asturiano ha vuelto a hacer gala de su determinación y coraje y a punto ha estado de meterse en Q2, aunque se quedó a algo más de tres segundos de los mejores.

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
437
2
Lando Norris | McLaren
374
3
Charles Leclerc | Ferrari
356
4
Oscar Piastri | McLaren
292
5
Carlos Sainz | Ferrari
290
1
666
2
652
3
589
4
468
5
94