El particular «podio» del equipo Hispania

El indio Chandhok logra terminar la primera carrera de la escudería

| 29/03/2010

La escudería española lucía en la noche de Melbourne una de las mejores sonrisas del paddock. Se sentían ganadores desde su modestia, con un coche por primera vez terminando la carrera. El honor le correspondió al indio Karun Chandhok, en el decimocuarto puesto final. Una migaja para otros, un abrazo de ilusión para el pequeño equipo, que se encuentra en plena «pretemporada», analizando el coche, probando sobre la marcha, descubriendo sus mil errores, también sus virtudes. Paso a paso, porque el brasileño Bruno Senna tuvo peor fortuna y se vio obligado a retirarse a las cuatro vueltas, otra vez por un fallo en el maldito sistema hidráulico, una cruz para la escudería murciana.

En la austera caseta de Hispania, sin apenas mobiliario, con la televisión recién instalada, los ingenieros repasaban datos a última hora. Se los notaba satisfechos. «Nos da mucha motivación haber terminado. Además, no estamos tan lejos de otros equipos en los tiempos», dice Ángel Baena, uno de los ingenieros españoles embarcado en la aventura, emigrado desde BMW. Se refiere, obviamente, a los tiempos de los otros debutantes que sí pudieron trabajar durante el invierno.

«Hemos conseguido el mejor resultado al que podíamos aspirar. Para nosotros terminar una carrera es como para otros alcanzar puesto de podio», comentó Chandhok, por su parte.

Compararse con los grandes sería una temeridad. La mejor vuelta de Chandhok estuvo a casi siete segundos del giro más rápido en la carrera (Mark Webber), y así pasó que llegó al final con cinco vueltas perdidas, doblado una y otra vez por monoplazas que parecían misiles a su lado; pero la alegría era, sin duda, plena, porque el coche del indio pudo eludir los diez abandonos que hubo en la siempre complicada pista de Albert Park.

Uno de los más sonrientes junto al último garaje del paddock era José Carabante, consejero delegado de la escudería e hijo del propietario, José Ramón Carabante. «Esto es un paso más, la demostración de que podíamos hacerlo. Crecemos cada vez que los coches salen a rodar, y haber terminado la carrera les sirve a los ingenieros para recoger una cantidad enorme de datos». 

Últimas noticias de Fórmula 1

Colapinto sustituirá a Doohan en Alpine las cinco próximas carreras

Ya es oficial: Franco Colapinto está de vuelta en la Fórmula 1. Alpine anunció de manera oficial que el piloto argentino reemplazará a Jack Doohan durate las próximas cinco carreras confirmando su decisión de rotar el segundo asiento de la escudería francesa durante el resto del campeonato. Colapinto debutará con su nuevo equipo en Imola en lo que será su segunda experiencia en la máxima categoría tras una primera etapa de Williams con luces y sombras.

Resultados y clasificación tras el Gran Premio de Miami

 El australiano Oscar Piastri reforzó este domingo su liderato en el Mundial de F1 al liderar un 'doblete' McLaren -junto al inglés Lando Norris- en el Gran Premio de Miami (EEUU), el sexto del año, en el circuito en torno al Hard Rock Stadium de la citada localidad del estado de Florida; donde los españoles Carlos Sainz (Williams) y Fernando Alonso (Aston Martin) acabaron noveno y decimoquinto, respectivamente.

Piastri y McLaren, intratables en Miami; Sainz y Alonso, sin suerte

Oscar Piastri, intratable también en el Gran Premio de Miami, conquistó su cuarta victoria de la temporada y se afianzó al frente del Mundial, por delante de su compañero Lando Norris, que le acompañó en el podio, sellando un nuevo doblete de McLaren.

Sigue en directo la carrera del GP de Miami

Sigue en directo la carrera del GP de Miami

Alonso y Sainz saldrán 17 y 6 en el GP de Miami

Más allá de la 'pole' de Max Verstappen (Red Bull) en el Gran Premio de Miami,  el sexto del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito diseñado en torno al Hard Rock Stadion de la citada localidad del estado de Florida, el español Carlos Sainz (Williams) arrancará sexto.

Próximo GP de Fórmula 1

18 de Mayo

Imola
GP de Emilia-Romaña
63
vueltas
4.909
kms/vuelta
309.267
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
13:30 - 14:30
13:30 - 14:30
Libres 2
17:00 - 18:00
Libres 2
17:00 - 18:00

Libres 3
12:30 - 13:30
Libres 3
12:30 - 13:30
Clasificación
16:00 - 17:00
16:00 - 17:00

Carrera
15:00
15:00

Próximo GP de Fórmula 1

18 de Mayo

Imola
GP de Emilia-Romaña
63
vueltas
4.909
kms/vuelta
309.267
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
13:30 - 14:30
13:30 - 14:30
Libres 2
17:00 - 18:00
Libres 2
17:00 - 18:00

Libres 3
12:30 - 13:30
Libres 3
12:30 - 13:30
Clasificación
16:00 - 17:00
16:00 - 17:00

Carrera
15:00
15:00

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
437
2
Lando Norris | McLaren
374
3
Charles Leclerc | Ferrari
356
4
Oscar Piastri | McLaren
292
5
Carlos Sainz | Ferrari
290
1
666
2
652
3
589
4
468
5
94